¿Sabías que…? 10 curiosidades de Noruega que te van a llamar mucho la atención

10 curiosidades de Noruega que te van a llamar mucho la atención

Noruega se convirtió en un destino buscado gracias a su impresionante naturaleza, sus preciosas ciudades y las increíbles actividades que se pueden hacer.

Curiosidades sobre Noruega

Curiosidades sobre Noruega

Noruega se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más importantes del norte de Europa. Y no es para menos: miles de turistas viajan cada año atraídos por las espectaculares auroras boreales, así como también sus preciosas ciudades y su impresionante naturaleza.

Sin embargo, el país escandinavo, tiene ciertas curiosidades que te van a llamar mucho la atención y en Millas x el Mundo, te contamos cuáles son.

1 – Existe un pueblo donde morirse es ilegal

Longyearbyen, el pueblo donde está prohibido morirse

Longyearbyen, el pueblo donde está prohibido morirse

Sin duda es una de las mejores curiosidades de Noruega. El pueblo se llama Longyearbyen y sus temperaturas son tan bajas que impiden que los cadáveres se descompongan. Por eso, cuando alguien enferma gravemente en este pueblo, es trasladado a la Noruega continental.

Se trata de una decisión que implementó el gobierno en 1950 y rige estrictamente desde ese momento. Por lo que es correcto asegurar que en Longyearbyen está prohibido por ley fallecer.

2- El túnel de carretera más largo del mundo

Con 24,5 kilómetros de longitud, el túnel de Lærdal es el túnel de carretera más largo del mundo. Además, en su interior se reproducen luces azules y amarillas para mantener a todos los conductores en alerta.

Túnel de Lærdal

Túnel de Lærdal

3- Y el túnel submarino más profundo del mundo

El país escandinavo también cuenta con el túnel submarino más profundo del mundo. El túnel de Eiksund se encuentra a 287 metros de profundidad y tiene una longitud de casi 8 kilómetros. ¿Te animarías a cruzarlo?

4- Los noruegos aman los libros

El gobierno noruego le comprará 1000 copias a cualquier ciudadano que escriba un libro y las distribuirá a las bibliotecas para fomentar su lectura.

5- El 98% de la electricidad de Noruega proviene de centrales hidroeléctricas

Noruega es un ejemplo en muchos aspectos, especialmente relacionados con el medioambiente. En 1991, fue uno de los primeros países en adoptar un impuesto al carbono en un intento para frenar el calentamiento global. Ahora casi la totalidad de su electricidad proviene de centrales hidroeléctricas.

6- Noruega tiene una prisión idílica

Bastoy Prison

Bastoy Prison

Aunque parezca mentira, la prisión de la isla de Bastøy es abierta, es decir no tiene rejas: los reclusos pueden andar libremente por sus bosques, campos y playas. Ubicada a 75 kilómetros al sur de Oslo, la prisión de Bastøy es considerada un buen modelo de reinserción social.

Sin embargo, a esta prisión solo pueden ir reclusos que hayan cumplido la mayoría de su condena y por un máximo de 5 años. Además, los presos tienen que demostrar su disposición a trabajar en su reinserción.

La Antártida: secretos y curiosidades que guarda el continente blanco

7 -La isla más remota del mundo pertenece a Noruega

La isla Bouvet es una isla deshabitada, completamente helada y sin muchos atractivos. Se considera el punto más aislado del planeta ya que no hay tierra firme en 1600 km a la redonda. Pese a que se encuentre entre África y la Antártida pertenece a Noruega.

8- Las universidades son gratuitas

La educación en este país es reconocida como una de las mejores del mundo y además es gratuita. Pero no solo para locales, sino también para los extranjeros.

9- Suecia y Noruega fueron un mismo país hasta 1905

¿Sabías que desde 1814 hasta 1905 Suecia y Noruega eran un solo país?  Cuando finalizaron la Guerras Napoleónicas, los noruegos intentaron alcanzar su independencia. Sin embargo, provocó una breve guerra contra los suecos que concluyó con el Tratado de Moss.

10- El lago más profundo de Europa

Y finalmente, la última de estas curiosidades de Noruega está relacionado con un lago. Hornindalsvatnet, ubicado en el centro de Noruega, es el lago más profundo de Europa con una profundidad de 514 metros.

MÁS NOTICIAS