Ubicada en Venezuela, esta impresionante playa de aguas turquesas y arena blanca, se convierte en una de las preferidas para descansar.
Cayo de agua, Venezuela
Hay playas para todos los gustos y preferencias. Desde lugares paradisiacos de arena blanca y aguas turquesas, ideales para quienes buscan relajarse bajo el sol y disfrutar de un paisaje paradisíaco, hasta las playas con olas perfectas para el surf y otros deportes acuáticos. Ahora bien, si hablamos de las playas de Venezuela, hay una en particular que llama la atención del mundo entero. Se trata de Cayo de Agua y en Millas x el Mundo, te contamos por qué es uno de los lugares más soñados para hacer turismo en el país sudamericano.
La playa que se divide en dos
Ubicada al norte de Venezuela, Cayo de Agua es el nombre de una isla del Archipiélago Los Roques. El nombre de este cayo tiene su origen en el hecho de tener pozos de agua dulce dentro de él.
Se trata de uno de los lugares más hermosos de la costa caribeña de Venezuela. Cada mes, miles de turistas de todo el mundo, lo visitan atraídos por su belleza sin comparación alguna.
Los Roques, el tesoro del caribe venezolano
Pero lo que más llama la atención de los turistas no son sus aguas turquesas ni su arena blanca, sino el hecho de que esta playa se divide en dos.
De hecho, fue elegida por los usuarios de la plataforma TripAdvisor como la playa número 1 para visitar en Los Roques en 2024. Y no es para menos. Y es que, su mayor atractivo es una estrecha franja de arena que se asemeja a una especie de puente natural sobre el mar.
Uno de los mejores lugares para hacer turismo en Venezuela
Cayo de agua: la paradisíaca playa que se divide en dos
Cayo de Agua destaca por la belleza de sus arenas blancas, agua caliente, y porque forma con otros cayos vecinos una pequeña piscina natural. Además, una de las actividades turísticas más practicadas en este lugar paradisíaco es el buceo.
Por todas estas razones no es de extrañar que Cayo de Agua sea uno de los lugares preferidos para hacer turismo en Venezuela, tomando en cuenta que forma parte del archipiélago Los Roques, un destino destacado a escala mundial.
Este archipiélago fue elegido por National Geographic como uno de los paisajes naturales más asombrosos de Sudamérica y también como una de las playas más bellas del mundo.