Tulum, una de las ciudades con las playas más bonitas

Tulum, una de las ciudades con las playas más bonitas

La ciudad de Tulum forma parte del programa de Pueblos Mágicos de México y cuenta con grandes atractivos para visitar.

Tulum, uno de los sitios con las playas más hermosas del mundo

Tulum, uno de los sitios con las playas más hermosas del mundo

Ubicada en México, Tulum cuenta con una amplia variedad cultural, arqueológica y turística para descubrir. Entre sus principales atractivos se encuentran sus paradisiacas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, catalogadas por muchos como las más lindas del mundo.

Además, esta ciudad costera del caribe mexicano cuenta con una zona arqueológica llena de historia. Los registros de dicha ciudad datan aproximadamente del año 1200 d.C. y se encuentran en un excelente estado de conservación.

Lo cierto es que este destino tiene algo para ofrecer a cada uno de sus visitantes, y en esta guía te contamos todo.

Cuándo visitar Tulum

Con un clima cálido, subhúmedo y temperaturas que promedian los 26 °C, Tulum está ubicada en el punto más austral de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México.

Por ende, si lo que estás buscando es disfrutar de un calor intenso, la temporada de mayo – julio es la época ideal para vos. En contraposición, la temporada de diciembre – abril es la más fresca.

Qué hacer en la ciudad

Disfrutar de alguno de los cenotes

Los cenotes son piscinas naturales

Los cenotes son piscinas naturales

Estas piscinas naturales de agua dulce, conocidas como Cenotes, están abastecidas por aguas de ríos subterráneos que forman espectaculares ambientes, algunos dentro de cuevas submarinas y otros al aire libre.

Hay algunos principales muy cerca de la ciudad como Gran Cenote, Jardín de Edén y Dos Ojos, donde pueden nadar y pasar el rato o practicar snorkel.

Conocer la Reserva de Sian Ka’An

Reserva de Sian Ka’An

Reserva de Sian Ka’An

Sian Ka’an es, desde el año 1987, una Reserva que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que se encuentra al sur de la ciudad de Tulum. Debido a que es una reserva de la biosfera, aquí pueden observar mucha vida silvestre, así como 23 sitios arqueológicos y Ruinas Mayas, como Muyil, el más conocido.

Visitar las Ruinas Mayas en la zona arqueológica

El Castillo

El Castillo

Las ruinas de Tulum son de las más conocidas de México, tienen una increíble ubicación y una visita allí permite profundizar acerca del estilo de vida de la civilización antigua. “El castillo”, una de las ruinas principales de Tulum, se encuentra en un extremo del sitio y funciona como un faro de navegación, y como punto de observación astronómica.

Sin visa y con precios económicos: los 4 destinos ideales para vacacionar

Pasar un día en el Parque Acuático Xel-Há

Parque Acuático Xel-Há

Parque Acuático Xel-Há

El parque de agua más cercano a Tulum es Xel-Há, y cuenta con divertidas actividades para todas las edades como esnórquel, tirolinas y toboganes de agua y se pueden observar diversas especies del mar desde muy cerca, durante todo el año.

 

MÁS NOTICIAS