Te puedes ir del país sin escuchar unos Mariachis o probar uno de sus tequilas… pero no dejes pasar sus comidas.
Además de los Nachos, ya reconocidos mundialmente, y a pesar de cierto rechazo de algunos autóctonos, hay otras comidas deliciosas en México. También están los burritos, las fajitas y los tacos.
Pozole: esta sopa cuyo ingrediente base es el maíz puede disfrutarse en todo el territorio, aunque según la región en donde nos encontremos varía el tipo de carne e ingredientes. Hay pozole verde, pozole rojo, de camarón, vegetariano, jalisciense, de mariscos, etc.
Una comida exótica es la salsa Mole: cuenta con diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes. El de la región de Puebla es de los más populares. Se trata de un complemento para los platos que llevan algún tipo de carne.
La importancia de unas buenas Enchiladas: son platos que tienen tortillas suaves de maíz rellenas de res, pollo, pavo o cerdo, y queso. Para complementar se utiliza una salsa de frijoles, chiles, crema o la propia mole. También acompañan verduras frescas, lechuga, cebolla picada o guacamole.
Chiles en nogada: se rellena con un guisado de carne de cerdo y/o res, acompañado con frutos como banana, manzana, pera o durazno. Se lo cubre con una salsa hecha a base de nueces de castilla.