5 platos típicos de México que no puedes perderte

Te puedes ir del país sin escuchar unos Mariachis o probar uno de sus tequilas… pero no dejes pasar sus comidas.

Además de los Nachos, ya reconocidos mundialmente, y a pesar de cierto rechazo de algunos autóctonos, hay otras comidas deliciosas en México. También están los burritos, las fajitas y los tacos.

Pozole: esta sopa cuyo ingrediente base es el maíz puede disfrutarse en todo el territorio, aunque según la región en donde nos encontremos varía el tipo de carne e ingredientes. Hay pozole verde, pozole rojo, de camarón, vegetariano, jalisciense, de mariscos, etc.

Una comida exótica es la salsa Mole: cuenta con diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes. El de la región de Puebla es de los más populares. Se trata de un complemento para los platos que llevan algún tipo de carne.

La importancia de unas buenas Enchiladas: son platos que tienen tortillas suaves de maíz rellenas de res, pollo, pavo o cerdo, y queso. Para complementar se utiliza una salsa de frijoles, chiles, crema o la propia mole. También acompañan verduras frescas, lechuga, cebolla picada o guacamole.

Chiles en nogada: se rellena con un guisado de carne de cerdo y/o res, acompañado con frutos como banana, manzana, pera o durazno. Se lo cubre con una salsa hecha a base de nueces de castilla.

Cochinita pibil: plato que tiene su origen en la época de los mayas, y consiste en envolver en hojas de plátano carne de cerdo adobada con achiote. Se cocina en un horno de tierra y al servirla se acompaña con una salsa de cebolla morada curtida en jugo de naranja agria y chile habanero.

Artículos Relacionados

Buenos Aires, entre las 20 más lindas del mundo

La Ciudad de Buenos Aires ha sido parte del ranking mundial elaborado por la agencia canadiense Flight Network con la...

Un restaurante peruano fue elegido como el mejor de Latinoamérica

Los premios «50 Best Latinoamérica se entregaron en Buenos Aires y el primer puesto fue para Maido, de Lima, por...

Los argentinos prefieren viajar acompañados

Así lo reflejó una encuesta realizada por la empresa de reserva de alojamientos Booking, y en ese sentido se asemejan...

Machu Picchu: menores de edad y mayores de 60 años podrán entrar gratis

El país toma ciertas medidas para reactivar el turismo, dado que la actividad está paralizada desde el 16 de marzo.
80