La primera “pileta oceánica” del Caribe: dónde está y cuánto cuesta meterse

La primera “pileta oceánica” del Caribe: dónde está y cuánto cuesta meterse

Este tipo de estructuras, muy comunes en lugares como Australia son piletas naturales que -como su nombre lo indica- se llenan con el agua del océano.

Abrió la primera pileta oceánica del Caribe

Abrió la primera pileta oceánica del Caribe

El Caribe es uno de los destinos preferidos de aquellos viajeros que buscan desconectar de su rutina en playas paradisíacas. Y como si eso fuera poco, ahora sumó otro atractivo: una enorme pileta oceánica que se funde con el mar.

Se trata de estructuras muy comunes en lugares como Australia y algunas partes de Europa, donde los visitantes pueden darse un baño en una pileta natural que se rellena con agua del océano.

Dónde está la pileta oceánica del Caribe

La pileta se encuentra en una playa que suele aparecer en los rankings sobre las más lindas del mundo: Grace Bay Beach, en las islas Turcas y Caicos. Pertenece a Wymara Resort + Villas, un complejo de lujo, y forma parte de un paisaje de ensueño rodeado de palmeras y caracterizado por arenas blancas y aguas turquesas.

La pileta, de 1,18 Kilómetros cuadrados, mide 30 metros de largo y 10 de ancho, y está situada en Sunset Cove. Su fondo es de arena y la profundidad varía según las mareas: la parte menos honda mide entre 0,5 y 1 metro, mientras que la más profunda va de 1,5 a 3 metros.

Cuánto cuesta un chapuzón

La primera “pileta oceánica” del Caribe: dónde está y cuánto cuesta meterse

Un paraíso en el Caribe

La pileta forma parte de las commodities de los huéspedes del Villa Beach Club, por lo que pueden acceder de manera gratuita. Ahora bien, los huéspedes del complejo también pueden acceder a ella con pases diarios de US$ 75 por persona.

Y si bien por ahora es de uso exclusivo para huéspedes, el complejo tiene previsto en un futuro ofrecer pases diarios para el público en general.

La pileta oceánica de Wymara Resort + Villas es obra del propietario Bruce Maclaren, un empresario de origen canadiense que pasó dos décadas viviendo en Australia, donde abundan las piletas oceánicas que se remontan al siglo XIX.

Cancún, todo lo que tenés que saber antes de tu viaje al paraíso

Un paraíso en el Caribe

Para concretar el proyecto se tallaron más de 1.500 toneladas de rocas que ayudan a romper las olas para poder nadar en agua salada. Además, la estructura está cubierta de madera, dando paso a un entorno sereno para que los huéspedes del complejo tomen el sol con un cóctel en la mano.