Cancún, todo lo que tenés que saber antes de tu viaje al paraíso

Cancún

A orillas del Mar Caribe en la península de Yucatán, Cancún es un destino que lo tiene todo. Sin embargo, hay algunos aspectos que no deberías dejar de lado.

Cancún, una aventura por el paraíso

Cancún, una aventura por el paraíso

Si sos fanático del sol, las playas de arenas blancas y el mar de aguas cristalinas, Cancún es el destino ideal para vos. Ubicado en la península de Yucatán, México, Cancún lo tiene todo. Sin embargo, es importante tener presente algunos aspectos clave antes de viajar.

Cómo llegar a Cancún

Para tus vacaciones soñadas deberás tomarte un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, ubicado a 16 kilómetros de la zona hotelera y a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Ahora bien, una vez que estés en el aeropuerto, deberás tomar algún transporte terrestre hacia tu alojamiento, ya sea de las diferentes empresas de buses que se encuentran dentro del aeropuerto, los taxis o los autos de alquiler que también se ubican allí.

Sin embargo, los precios de estas opciones pueden ser muy elevados, por eso te recomendamos que reserves con anticipación tu traslado desde el aeropuerto con compañías como USA Transfers.

Además, algunos hoteles en Cancún también ofrecen traslados al aeropuerto, así que no duden en consultar con el hotel antes

Aprovechá los autobuses públicos de Cancún

Moverse por la ciudad es muy fácil, gracias al extenso sistema de autobuses públicos que cubre la mayoría de las áreas principales.

Muchos autobuses en Cancún, especialmente los que recorren la turística Zona Hotelera, pasan con frecuencia durante todo el día y son relativamente accesibles (1 USD por viaje).

Bocas del Toro, un paraíso de selva tropical y aguas cristalinas

No todo es playa

Es cierto que si pensás en Cancún, lo primero que se viene a la cabeza es playa, sol y mar. Sin embargo, esta ciudad de México tiene muchas otras cosas que ofrecer.

Por poner algunos ejemplos, dentro de la Zona Hotelera, podés encontrar museos como el Museo Maya de Cancún que te ofrecen un pantallazo a la rica historia cultural de la zona. También hay sitios arqueológicos que podés visitar como las Ruinas de San Miguelito y las Ruinas de El Rey.

Museo Maya de Cancún

Museo Maya de Cancún

Si sos algo aventurero, averigua por un tour de parasailing junto al mar que te permitirá acceder a una vista inolvidable de Cancún desde lo alto. También podés explorar la laguna Nichupté en lancha rápida y practicar esnórquel en el encantador parque nacional marino de Punta Nizuc.

Para algo un poco más relajante, podés subirte a un catamarán y navegar hasta Isla Mujeres. Una vez allí, tómate un tiempo para explorar la hermosa ciudad y comprar recuerdos.

Elegí el hotel acorde a tu presupuesto

Cancún

Cancún tiene una gran variedad de hoteles

Cancún dispone de una gran variedad de hoteles. La mayoría de ellos ubicados en la Zona Hotelera, donde encontrarás las playas más hermosas de la ciudad. Además, muchos de estos resorts tienen todo incluido. Y si bien pueden ser convenientes, también resultan un poco más caros.

Si estás buscando opciones más accesibles, considerá quedarte en el centro de la ciudad, que tiene un ambiente más local en comparación con la Zona Hotelera turística. Allí encontrarás hoteles muy hermosos a menor precio.

Disfrutá el centro de Cancún

En el centro podrás encontrar locales, restaurantes y souvenirs

En el centro podrás encontrar locales, restaurantes y souvenirs

El centro de la ciudad es una excelente opción para recorrer y disfrutar del destino elegido. Allí podrás probar la mejor comida de la zona. El Parque Las Palapas, por ejemplo, se encuentra abierto todas las noches y es especialmente popular. Allí podrás encontrar auténtica comida mexicana vendida por apasionados cocineros locales en rústicos carritos callejeros.

Pero no solo se trata de comer. En el centro también podrás encontrar los mejores souvenirs de la ciudad para llevarles a tus seres queridos artesanías hechas a mano.

Evitá visitar Cancún durante la temporada de huracanes

El último punto, pero no por eso menos importante: evitá visitar Cancún en época de huracanes. La mejor época para este destino es entre diciembre y abril. Aunque esta es la temporada alta de turismo, el clima es casi perfecto. Por el contrario, vas a querer evitar planificar tu viaje a Cancún entre agosto y noviembre, durante la temporada de huracanes.

Si bien puede encontrar precios ligeramente más bajos durante este tiempo, lo más probable es que pase la mayor parte de su tiempo refugiándose del clima.