Bocas del Toro, un paraíso de selva tropical y aguas cristalinas

BOCAS DEL TORO

Bocas del Toro, en el Caribe panameño, cuenta con amplias áreas naturales y playas paradisíacas para quienes buscan relajarse en sus próximas vacaciones.

Bocas del Toro, el caribe panameño

Bocas del Toro, el caribe panameño

Con un territorio que cubre desde las cordilleras de Talamanca hasta una serie de islas caribeñas, la provincia panameña de Bocas del Toro es un paraíso natural para los amantes de las playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Por eso en Millas x el mundo, te invitamos a recorrer junto a Resto del Mundo, este paraíso que atrae a los viajeros en busca de la naturaleza, las olas perfectas y paisajes espaciosos lejos de las multitudes.

Bocas del Toro comprende parte del territorio continental de Panamá, así como una cadena de islas en el Mar Caribe donde se puede respirar la vibrante cultura caribeña del país. Las tres islas más conocidas en Bocas del Toro son la Isla Colón, la principal; Bastimentos, una de las más grandes de Panamá; y la pequeña Isla Carenero.

Llamadas las Galápagos del Caribe, el archipiélago es uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta. Por eso, te recomendamos que una vez allí, veas de cerca la diversa fauna y flora caribeña. Las propuestas son de las más variadas: desde snorkel hasta una caminata por el Parque Nacional.

Isla Colón

<yoastmark class=

Isla Colón es la más poblada del archipiélago de Bocas del Toro y fue nombrada así debido al paso del conquistador español durante su cuarto viaje a América. Además, alberga la capital de la provincia: Bocas Town.

En esta isla podrás visitar algunos de los principales destinos de la zona, llenos de maravillas ecológicas y viajes por la playa. Aquí se encuentra Playa Estrella, también conocida como “Playa Estrella de Mar”, un destino de ecoturismo protegido, donde también se puede experimentar la cultura y la comida afrocaribeña de la zona.

Otra opción en la misma isla es la Playa Bluff, donde se practica surf de primera categoría y se puede conocer sobre los esfuerzos locales de conservación de tortugas marinas.

Te recomendamos recorrer el Parque Simón Bolívar y explorar los trabajos artesanales y finalizar el día en La Coralina Island House, un oasis de estilo asiático tropical.

Florencia llena de arte, historia y magia

Bastimentos

Bastimentos

Bastimentos

En ese mismo viaje de Colón, en 1502, la tripulación llegó a esta isla en busca de provisiones, por lo que decidieron nombrarla Bastimentos. A tan solo diez minutos en taxi acuático de Isla Colón, en esta isla hay muchas playas maravillosas, como la pintoresca Wizard, a la que se puede llegar por el sendero de una jungla.

Además, este rincón de Panamá alberga Old Bank, un pequeño pueblo a 15 minutos en bote de Bocas Town, que conserva la cultura afroantillana del Caribe, y el Parque Nacional Marino Bastimentos, el primero del país.

Playa Polo

Playa Polo

La playa Polo, rodeada de coral, con aguas tranquilas y pocos visitantes es perfecta para un espíritu tranquilo. Para conocer uno de los mejores lugares para bucear, el destino es Coral Cay. Por último, te recomendamos visitar el complejo turístico Red Frog Beach, que lleva el nombre de la población de pequeñas ranas rojas que habitan el bosque cercano.

Isla Carenero

Isla Carenero

Isla Carenero

Siguiendo el viaje, Colón y sus acompañantes llegaron a esta isla para reparar el casco de la embarcación, una acción conocida como “careen” en inglés. De allí el nombre de Carenero. De las tres islas, esta es la que ofrece más sensación de desconexión, sin estar demasiado lejos.

Miles de turistas aprovechan el lugar para caminar alrededor de la isla o tomar un cóctel en uno de los bares frente a la playa.

 

MÁS NOTICIAS

12 datos curiosos sobre Italia

12 datos curiosos sobre Italia

Además de ser especial por su cultura, historia, y gastronomía, Italia está llena de datos curiosos que seguramente desconocías.