Florencia llena de arte, historia y magia

Visitar la capital toscana es una experiencia única gracias a su arte y su cultura. Florencia es el lugar que ha visto nacer a grandes de la historia del arte como Miguel Ángel, Rafael y al gran Leonardo Da Vinci.

Junto a Resto del Mundo te mostramos los imperdibles de esta ciudad.

La Piazza del Duomo es el lugar más famoso y espiritual de la ciudad. Allí se encuentra la catedral Santa María del Fiore que es considerada la construcción más importante del Renacimiento italiano. Junto a ella, el baptisterio de San Juan y el campanario de Giotto forman parte de la misma obra. La fachada está construida con tres tipos de mármoles, el blanco predominante es mármol de carrara.

El Ponte Vecchio, sobre el río Arno, es uno de los puentes más famosos del mundo y una de las postales más fotografiadas de la ciudad. Después de varias construcciones precarias, la definitiva fue realizada en piedra en el siglo 14. Desde sus inicios siempre tuvo un sentido comercial, hoy es conocido además por albergar varias joyerías a todo lo largo del puente.

La Galleria dela Accademia contiene una de las obras más famosa de todos los tiempos: El David de Miguel Ángel. Miles de personas de todas partes del mundo hacen fila todos los días para conocer esta imponente obra de más de 5 metros de altura y de aproximadamente 5.500 kilos. Por su parte, las gallerias Uffizi cuentan con una sala dedicada a Leonardo Da Vinci en la que se algunas de sus obras destacadas. También hay dos salas dedicadas a Botticelli.
El Palazzo Vecchio es el Ayuntamiento de la ciudad y es considerado el palacio más importante de Florencia ya que desde hace más de 700 años es el centro político. Está compuesto por 4 museos y un jardín de 43 hectáreas.


Entre otros imperdibles de Florencia, no podés irte de la ciudad sin probar el que fuera votado como el mejor sándwich del mundo en All Antico Vinaio; por unos pocos euros podés degustar una rica focaccia con los más variados ingredientes y sentarte sobre la vereda con una copa de vino.

En esta ciudad se encuentra además, la perfumería más antigua de Europa que comenzó como un negocio familiar hace 600 años.

No hay nada más romántico que caminar de noche por Florencia. Entre sus calles adoquinadas, no te pierdas de ver el Ponte Vecchio, la catedral y la Piazza de la República bajo la luz de la luna.

Si querés seguir la ruta Da Vinci y conocer los lugares que marcaron la historia, a 25 km se encuentra la localidad de Vinci, el lugar donde nació Leonardo, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. El año pasado, en 2019, se cumplieron 50 años del nacimiento de este genio que dejó incontables obras de arte, ingeniería y manuscritos. Fue pintor, músico, poeta, inventor, científico y anatomista entre otras cosas y es considerado la figura más importante del Renacimiento.

 

Artículos relacionados

Si hablamos de Italia, su capital Roma se nos viene rápidamente a la cabeza. Y si pensamos en Roma, lo primero que se nos aparece es el Coliseo.
Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.
Fabricio Portelli, el conocedor de vino argentinos, nos lleva a la bella Sicilia donde nos asegura, hay vinos que hablan por sí solos.
Moverse en bicicleta, caminar al trabajo o utilizar el monopatín eléctrico son las alternativas que ganan fuerza en las grandes urbes para evitar aglomeraciones en el transporte urbano. 
Les recomendamos algunos libros no sólo para «viajar» con los sentidos, sino también para conocer nuevos lugares de una manera distinta.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...