Peaky Blinders: un recorrido por los rincones donde se grabó la serie

Dónde se filmó Peaky Blinders

A lo largo de sus seis temporadas, la pandilla de criminales Peaky Blinders logró conquistar el corazón de la audiencia. A continuación, te mostramos donde se grabó la exitosa serie.

Los hermanos Shelby

Los hermanos Shelby

A lo largo de sus seis temporadas, la última de ellas estrenada en junio de 2022, Peaky Blinders logró convertirse en una serie de culto y éxito mundial.

La ficción, creada por Steven Knight, cuenta la historia de una pandilla de mafiosos de Birmingham. Se estrenó en 2013 en la señal británica BBC Two y a decir verdad no tuvo un gran impacto en los primeros episodios. Sin embargo, con el paso de los capítulos supo ganarse una sólida base de fanáticos alrededor del mundo.

Ambientada en las primeras décadas del siglo XX, Peaky Blinders logró el reconocimiento unánime de la crítica especializada y los motivos son varios. Pero sobre todo se destaca su fotografía, el vestuario, así como también la excelente actuación del elenco encabezado por Cillian Murphy.

A continuación, hacemos un recorrido virtual por los rincones donde se grabó la exitosa serie que supo ganarse el corazón de la audiencia.

Museo Black Country Living

Museo Black Country Living

Museo Black Country Living

Ubicado en Dudley, a 16 kilómetros de Birmingham, este museo se utilizó para numerosas escenas. Se trata del lugar en el que Tommy Shelby guarda sus productos de contrabando y utiliza los canales para enviarlos a diferentes puntos.

A lo largo de las temporadas, las instalaciones se convirtieron en un jugoso set de filmación ya que ofrece 40 locales, casas y áreas industriales reconstruidas que trasladan a los visitantes a los años 20.

Se trata de un lugar tan atractivo para los cineastas que en la página web del lugar hay un lugar exclusivo para solicitar el permiso de filmación. Otras ficciones como “La guerra de los corrientes” con Benedict Cumberbatch y Tom Holland y “El gordo y el flaco”, nominada a un Globo de Oro, también se filmaron ahí.

Arley Hall

Arley Hall

Arley Hall

Esta enorme mansión señorial sirvió de escenario para recrear la lujosa casa de Tommy Shelby. En la tercera temporada fue el escenario de un enfrentamiento con Alfie Solomons y del clímax de la temporada, cuando fueron arrestados varios miembros de la familia Shelby.

Al igual que el Museo Black Country Living, el atractivo de esta mansión inglesa llevó a tomarla como escenario de diversas producciones. Las crónicas de Evermoore, una serie de Disney y Las aventuras de Sherlock Holmes se filmaron en Arley Hall.

Si sos fanático de la serie, podés visitar esta lujosa mansión en tu próxima visita a Inglaterra. Los jardines, las instalaciones, las exposiciones, la gastronomía y el sector de niños la convierten en un punto de interés para turistas.

Estación de Keighley y Worth Valley

Estación de Keighley y Worth Valley

Estación de Keighley y Worth Valley

Desde el capítulo uno, los trenes son grandes protagonistas de la serie. Por ejemplo, cuando Ada, la mujer del clan Shelby está por dejar Birmingham porque el padre de su hijo no es aceptado por sus hermanos o cuando Michael regresa con su familia y es acusado de traición.

Este tramo de tren se inauguró en 1862 y funcionó por más de 100 años. Hoy es un atractivo turístico. Cuenta con instalaciones antiguas, vagones históricos, pintorescos senderos para caminar y fondos de época.

Playa de Formby

Playa de Formby

Playa de Formby

Se trata de un lugar que ofrece enormes playas con dunas y suele ser muy concurrido en verano. En Peaky Blinders se utilizó para mostrar el enfrentamiento entre el líder de los Shleby y Alfie Solomons, quien trabajó con ellos, pero terminó traicionándolos.

Te mostramos donde se filmó “Un lugar para soñar”, la exitosa serie de Netflix

Powis Street, Liverpool

Powis Street

Powis Street

Si bien en la ficción, el clan Shelby vive en la calle Watery Lane, en Birmingham, el lugar elegido para el rodaje fue Liverpool, ya que en la actualidad conserva más aspectos de la década de 1920 que la localización original.

Powis forma parte de un sector conocido como “Calles galesas”, un barrio integrado por inmigrantes. Ringo Star, el batería de los Beatles, vivió en el lugar, concretamente en Madryn Street, hasta los cuatro años.

Port Sunlight, Wirral

La casa de la Tia Polly

La casa de la Tia Polly

La casa de la tía Polly se encuentra en el pueblo de Port Sunlight, cerca de Liverpool. Se trata de un pintoresco lugar construido a finales del siglo XIX como vivienda de los trabajadores de una fábrica cercana. En el Museo de Port Sunlight hay mapas de visitas autoguiadas.

El Madrid que enamora: los escenarios de rodaje de ‘Un cuento perfecto’

Victoria Baths, Manchester

Victoria Baths, Manchester

Victoria Baths, Manchester

Los antiguos baños de Hathersage Road, en Manchester, están considerados bien nacional y sirvieron de escenario para la feria de caballos en la que Tommy conoce a su pareja, May. Si pasas por Mánchester, visita el Northern Quarter, el barrio donde se filmaron muchos de los tiroteos de Tommy.