Te mostramos donde se filmó “Un lugar para soñar”, la exitosa serie de Netflix

Un lugar para soñar

La serie estrenó su primera temporada en 2019 y no tardó en ganarse el corazón de la audiencia: amor romántico, drama y un paisaje de ensueño son solo algunos de los ingredientes que explican el éxito de Un lugar para soñar.

Un lugar para soñar

Un lugar para soñar

Un lugar para soñar nos adentró en la vida de una enfermera que se mudó de Los Ángeles a una remota ciudad del norte de California. Su primera entrega fue lanzada en diciembre de 2019 y no tardó en convertirse en una de las series más elegidas por el público de Netflix.
Ahora bien, más allá de su atrapante historia, hay elementos que le dan un atractivo único, como ser los espectaculares lugares que se muestran. Bosques, cascadas, imponentes vistas de montañas, ríos y hasta las construcciones hacen que la serie, basada en la novela Virgin River, de Robyn Carr, tenga un plus especial que enamora a sus fanáticos.
Por eso ahora, mientras los seguidores esperan la próxima entrega, te mostramos donde se filmó esta trama enmarcada en el pueblo Virgin River, que parece salido de una carta postal.

¿Dónde queda Virgin River?

Si bien la serie se desarrolla en la remota ciudad ficticia de Virgin River, en el norte de California, la realidad es que Un lugar para soñar se grabó en Columbia Británica y en Vancouver, Canadá.
El encargado de las locaciones para esta saga es W. Robert Millar, quien afirmó que busca lugares que van acordes a lo que la historia busca transmitir.

Un lugar para soñar se grabó en Columbia Británica y en Vancouver, Canadá.

Un lugar para soñar se grabó en Columbia Británica y en Vancouver, Canadá.

“Nuestro equipo de locaciones proporciona el entorno dentro del cual los actores puedan sentirse de cierta manera. No se trata tanto de los árboles como de una guía de estilo, es simplemente la belleza pura y cruda: vistas o lugares donde el fondo detrás de los actores podría robar la atención durante unos segundos de la historia. La gente dice: ‘Dios mío, ¿Dónde está esa cascada?’”, comentó Millar en una entrevista para Netflix.

Un lugar para soñar

Un lugar para soñar

La casa de Virgin River

La magnífica casa de la clínica de Vernon Mullins está ubicada en 122 First Street en New Westminster. Se trata de una mansión victoriana, construida en 1889 con el sobrenombre de Breezehurst y situada en el histórico barrio de Queen’s Park.
La casa es una espectacular construcción estilo Reina Ana con más de 1800 metros cuadrados de espacio habitable en cuatro pisos, una encantadora terraza envolvente, jardines y las hermosas vidrieras de los interiores que podemos apreciar a lo largo de las temporadas.

La mansión victoriana construida en 1889

La mansión victoriana construida en 1889

La cabaña de Mel

Si sos fanática de la serie, imagino que alguna vez te preguntaste si la cabaña de Melinda Munroe se puede visitar. Y la respuesta es sí.
Con piso de madera y tronco en las paredes, la cabaña es pequeña pero muy coqueta. En el mismo ambiente funciona la cocina, el comedor y el dormitorio con una enorme chimenea de piedras en el medio que oficia de divisora de ambientes.
Lo cierto es que el lugar existe tal como lo vemos en la ficción y está en Murdo Frazer, al oeste de Edgemont Village. Si bien fue pasando de mano en mano desde su compra en 1936, ahora se utiliza exclusivamente para filmar. De hecho, ya apareció en varias películas.

La cabaña de Mel

La cabaña de Mel

Jack’s Bar

Se trata de un fantástico lugar con vistas impresionantes sobre el Parque Provincial de Brackendale Eagles y sus montañas circundantes. Varias escenas con Mel y Jack también fueron filmadas aquí en el río Squamish. Sin embargo, los interiores del bar fueron reproducidos en los estudios de Vancouver.

El bar de Jack

El bar de Jack

El interior del bar fue recreado en los estudios de Vancouver

El interior del bar fue recreado en los estudios de Vancouver

Otro de los lugares más icónicos de la serie es la deslumbrante cascada, la cual está ubicada en el parque de Shannon Falls.
Por último, hay que mencionar el sitio con el que Jack soñó, que en la vida real lleva por nombre Jardín Botánico VanDusen, también en Vancouver.

Parque Provincial de Shannon Falls

Parque Provincial de Shannon Falls