Cotswolds: un viaje por los pueblos más bonitos de Inglaterra

Cotswolds: un viaje por los pueblos más bonitos de Inglaterra

Si estás pensando en viajar a Inglaterra, la región de los Cotswolds no puede faltar en tu recorrido. Todo lo que tenés que saber sobre la magia de este sitio.

Con un marcado sabor añejo, la región de los Cotswolds es considerada por muchos viajeros, la zona más hermosa de Inglaterra. Ubicada en el centro del país, a unos ciento cincuenta kilómetros de Londres, esta región abarca un recorrido con tres puntos de referencia: al norte, Stradfor Upon Avon (donde nació William Shakespeare); Oxford, al este, y Bath en el oeste. Un triángulo cargado de belleza que sin duda recomendamos poner en tu recorrido si estás pensando en visitar Inglaterra.

Caracterizada por sus colinas ondulantes, llamadas “wolds”, esta región es popular por su belleza y su impresionante estado de conservación. Durante tu recorrido podrás toparte con casitas de piedra, palacios y mansiones señoriales (algunas de las más impresionantes del país) rodeadas de senderos, bosques centenarios y flores silvestres por doquier.

En definitiva, se trata de un conjunto de localidades que florecieron gracias al auge de la producción y el comercio de lana entre los siglos XIII y XV. De ahí el nombre que las define: cots (significa ovejas) y wolds (colinas).

La lana de los Cotswolds

Cotswolds: un viaje por los pueblos más bonitos de Inglaterra

Cotswolds: un viaje por los pueblos más bonitos de Inglaterra

La calidad de la lana de los Cotswolds era excelente y la demanda fue tal que pronto se hizo famosa no sólo en Inglaterra, sino en todo el mundo.

La materia prima llegó a alcanzar precios desorbitados, razón por la cual no solo los productores se hicieron muy ricos. La fiebre de la lana también enriqueció a los dueños del ganado, a los tejedores, a los comerciantes.

Gracias a estos ingresos, se construyeron todas las coquetas localidades de los Cotswolds, llenas de casas dignas de un cuento.

Ruta en coche

La mejor forma de recorrer Los Cotswolds es en coche. Conducir por esas carreteras de curvas suaves, colinas de verde intenso y paisajes que suben y bajan y serpentean entre prados coloridos llenos de flores silvestres, campos de labranza y casas añejas jardines impecables es una maravilla.

Los pueblos más bonitos de los Cotswolds

Bibury

Bibury

Bibury

Bibury es uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Y es la capital de los Cotswolds. ¿Qué tiene que lo haga tan irresistible?

Para empezar, las cabañas de Arlington Row y una de las calles más fotografiadas del mundo. Fueron construidas en 1380 como almacén de lana para la monarquía, pero en el siglo XVII pasaron a utilizarse como casas para los tejedores locales.

Snowshill

Snowshill

Snowshill

El pequeño pueblo de Snowshill es todo lo que esperas encontrar en los Costwolds. Situado en la cima de una colina sobre los pueblos de Broadway, Buckland y Laverton, Snowshill es un pueblo donde antiguas y bonitas casas de campo y una iglesia del siglo XIX se agrupan alrededor de una espectacular zona verde. Tal y como su nombre indica, si hay nieve, la encontrarás aquí primero.

Bourton on the Water

Bourton on the Water

Bourton on the Water

Bourton on the Water es el típico pueblo inglés de postal. Con unos 4.000 residentes y ubicado en el norte de los Costwolds, este lugar es famoso por sus casas color miel y por su río; el Windrush, que desemboca en el Támesis. Alrededor de él se desarrolla toda la actividad turística, por ello siempre se recomienda un paseo tranquilo para conocerlo.

Burford

Burford

Burford

Sin duda, Burford es uno de los pueblos más turísticos de los Costewolds. Su famosa Hight Street acoge numerosos restaurantes, tea shops, cafés y anticuarios, quizá por esa razón reciba tantas visitas.

Stanton

Stanton

Stanton

Stanton es probablemente uno de los pueblos más idílicos de los Costwolds, posiblemente porque se ha mantenido prácticamente intacto durante 300 años. Una calle principal te ira mostrando su bello patrimonio de casas típicas inglesas -su nombre “piedra” ya da señales de lo que encontrarás aquí-.Algunas de ellas pertenecen a los siglos XVI y XVII.

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén ofrece una variedad de senderos y actividades para los amantes de la naturaleza y el trekking, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es reconocido...