Notting Hill: 15 locaciones para recrear las escenas de la película que enamoró a todos

Notting Hill: 15 locaciones para recrear las escenas de la película que enamoró a todos

Un lugar llamado Notting Hill fue rodada en Londres, se estrenó en mayo de 1999 y puso en el mapa del mundo al vecindario de la capital inglesa. A continuación, te mostramos los lugares donde se rodó la comedia romántica.

Dónde se filmó Nothing Hill

Dónde se filmó Nothing Hill

Notting Hill tiene como protagonistas a Anna Scott, una actriz de Hollywood interpretada por Julia Roberts y William Tacker, dueño de una pequeña librería especializada en viajes, interpretado por Hugh Grant. Ambos se conocen por casualidad y viven un romance de lo más improbable.

Estrenada en 1999 y filmada íntegramente en Londres, especialmente en el barrio de Notting Hill, la comedia romántica puso en el mapa del mundo al vecindario de la capital inglesa que comienza en la esquina noroeste del Hyde Park, en el distrito de Kensington y Chelsea.

De hecho, cada año miles de personas se acercan diariamente hasta ahí para recordar (y recorrer) algunas de las escenas más míticas de la comedia que enamoró a todos.

Portobello Road

Portobello Road

Portobello Road, un clásico de Londres

Son varias las escenas en este clásico de Londres. De hecho, la película inicia con William caminando desde su librería por la calle Portobello mientras se le escucha decir “Notting Hill, mi zona favorita de Londres”. ¿Y te acordás la escena de las estaciones del año que cambian mientras él sigue caminando sin Anna?

Portobello Road es un mercado callejero donde todos los días podés encontrar negocios de libros, vinilos, ropa vintage, juegos de té de porcelana, antigüedades de lo que se te ocurra y productos frescos. Sin embargo, visitarla los sábados es uno de los hits de la ciudad porque los puestos se multiplican y siempre hay músicos haciendo covers de clásicos ingleses.

La librería

La famosa librería donde los protagonistas se conocen

La famosa librería donde los protagonistas se conocen

Sin duda uno de los lugares más importantes de la película. En la librería de Will es donde los protagonistas se ven por primera vez y surge el flechazo. Desde entonces, el mítico escenario se convirtió en un lugar de peregrinaje para los fans.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la famosa librería está basada en dos lugares diferentes. Por un lado, en el número 13 de Blenheim Crescent había realmente una librería de viajes que sirvió de inspiración para la película. Actualmente se venden libros de todo tipo, pero heredó su legado de romanticismo y es habitual que entre sus estanterías las parejas se pidan casamiento.

Ahora bien, el exterior del lugar que vemos en la película se encuentra en el número 142 de Portobello Road, y nunca fue una librería. Durante el rodaje existía una tienda de antigüedades, y a día de hoy es una tienda de souvenirs ingeniosamente llamada Notting Hill Giftshop con un letrero grande en la entrada que pone  “La tienda de libros de viajes”.

Puerta azul – 280 de Westbourne Park

La fachada del hogar de William, donde los paparazzis sorprenden a los protagonistas sigue como entonces, pero cambió el color de las columnas (antes azules y hoy blancas). El interior es una casona que nada tiene que ver con el modesto departamento de soltero del librero.

Luego del estreno de Notting Hill, llegan diariamente al lugar cientos de fans que buscan fotografiarse en la puerta. La mayoría de las veces, incluso, hacen fila para que les llegue su turno.

Hotel Ritz – número 150 Piccadilly St

El Hotel Ritz

El Hotel Ritz

El hotel Ritz de Londres es uno de los más prestigiosos del mundo. En la película es el lugar donde se hospeda la gran estrella de Hollywood, Anna Scott. Ubicado junto a la parada de metro de Green Park es donde ella concede las entrevistas a varios medios de prensa especializada. Además, es allí donde Will se hace pasar por un periodista de la revista Horse&Hound en una de las escenas más románticas de la película.

Rosmead Gardens

Rosmead Gardens

Rosmead Gardens

Después de dejar la fiesta de cumpleaños la pareja da un romántico paseo por calles del barrio hasta llegar a unos jardines privados.

Los protagonistas logran ingresar tras saltar las rejas. Pero ojo, no se te ocurra hacer lo mismo, porque estos parques son privados.

El último plano de la película, con su final feliz, también ocurre en un banco de estos jardines.

The Coronet Theatre – 103 Notting Hill Gate

Es aquí donde Anna y Will ven una película de ficción en la que ella es protagonista. Podemos recordar la escena, porque a él no le queda otra que verla con sus lentes de buceo.

Lo cierto es que el teatro, ubicado en el 103 Notting Hill Gate se inauguró en 1898 viendo pasar a grandes actores del momento, hasta que en 1923 se convirtió en un polifacético lugar que ofrece programas de teatro, arte, danza, poesía, cine y música. Eso sí, su interior se mantuvo igual al original.

Kenwood House, Hampstead Lane (distrito de Camden Town)

Kenwood House, Hampstead Lane (distrito de Camden Town)

Kenwood House, Hampstead Lane (distrito de Camden Town)

Después de unos meses, Anna se encuentra en Londres grabando una película de Henry James y Will la visita con la esperanza de retomar la relación.

Estas escenas fueron grabadas en Kenwood House, una antigua casa señorial construida originalmente en el siglo XVII y que sirvió como residencia de los condes de Mansfield durante los siglos XVIII y XIX.

Hotel Savoy – 100 Strand

Tras recapacitar las palabras de Anna “soy solo una chica enfrente de un chico pidiendo que la quiera”, Will y sus amigos se meten en el auto a toda velocidad hacia el Savoy, donde se encuentra ella dando una rueda de prensa antes de irse rumbo a Estados Unidos.

A pesar de no estar en Notting Hill, vale la visita porque fue la locación del final feliz de esta película. La escena de ella rodeada de periodistas donde él le declara su amor fue rodada en este hotel emblemático de la ciudad.

 

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén ofrece una variedad de senderos y actividades para los amantes de la naturaleza y el trekking, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es reconocido...