Roadtrip por Inglaterra: un viaje soñado

Desde Cambridge hasta el Distrito de los lagos. Recorridos imperdibles que incluyen playas, la campiña inglesa y ciudades medievales como Nottingham, la tierra de Robin Hood. Resto del Mundo en un roadtrip increíble.

Cambridge

Las imponentes edificaciones históricas y su famosa universidad, lo transforman en nuestro brillante punto de partida. Hay un bar (The Eagle) muy famoso dado que allí, en 1953, se anunció el descubrimiento del ADN.

El Trinity College es uno de los más difíciles para acceder, fue fundado en el siglo XV y tiene el galardón de ser el College que más premios Nobel otorgó (Newton fue alumno allí).

Brighton

Yendo hacia la costa sur llegamos a la playa de Brighton, uno de los rincones más cálidos de Inglaterra. Allí se encuentra la famosa Royal Pavilion, la antigua residencia de verano de los reyes ingleses.

Sus trabajos terminaron en 1823, y el Royal Pavilion es el principal (y más exótico) destino turístico de Brighton.

También está su muelle, inaugurado en 1829, junto con un parque de diversiones.

Dorset

Este condado ubicado a 182 kilómetros de Brighton es uno de los sitios más bonitos del país, que combina campiñas y playas. A lo largo del condado se extiende la costa Jurásica que está bañada por las aguas del Canal de la Mancha. Asombrosas formaciones rocosas dan el toque antiguo a su historia.

El lugar más famoso es Durdle Door, con una de las formaciones geológicas más destacadas de esta ruta. Muy cerca de allí se encuentra la bahía de Weymouth reconocida por su increíble arena dorada y aguas poco profundas.

La región de Cornwell

Sinónimo de playas espectaculares y paisajes de ensueño: entre sus puntos de interés hay ruinas de castillos históricos, relacionados con la leyenda del Rey Arturo, colonias de artistas, y el mayor bosque interior del mundo.

Una de sus principales atracciones es el teatro abierto que se destaca por ser uno de los más famosos del mundo: el teatro Minack. La otra parada obligada es la legendaria Tintagel, lugar de nacimiento del Rey Arturo.

La misteriosa Stonehenge

Se trata de la estructura megalítica más famosa del mundo, que junto con las pirámides de Egipto son las construcciones más antiguas de la Humanidad. Las ruinas tienen más de 5.000 años.

Bath

Esconde un tesoro arqueológico e histórico en forma de termas romanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987. Todos los años recibe más de 1 millón de habitantes.

El puente de Pulteney finalizó en el año 1773, y es uno de los cinco puentes habitados que existen en el mundo, con viviendas y comercios en sus márgenes. El otro lugar que debes visitar es la abadía de San Pedro y San Pablo.

Bristol

Uno de los centros administrativos del suroeste del país. Su prosperidad estuvo ligada a su puerto comercial, a donde hoy la población va a descansar.

Cerca del puerto está la torre Cabot, construída en homenaje al navegante y explorador considerado como uno de los primeros europeos de la época moderna en llegar en 1497, a la parte continental de norteamérica.

Cotswolds

El lugar perfecto por sus trayectos cortos, rutas de ensueño, pequeños pueblos y hoteles centenarios. Esta región pertenece a familias muy adineradas, de las ovejas de la campiña inglesa proviene una de las lanas más caras del mundo. También está la Broadway Tower, que se sospecha fue creada con la idea de hacer paisajismo.

Nottingham

La tierra de Robin Hood cuenta con castillos medievales, mansiones victorianas y cuevas que atraviesan toda la ciudad.

Su centro es muy famoso por su arquitectura monumental, sus parques naturales y una peculiar belleza paisajista. En el castillo de Nottingham se centra la historia del famoso ladrón que robaba a los chicos y se lo daba a los pobres.

Manchester

La segunda aglomeración urbana del Reino Unido, con casi 500.000 habitantes. Un informe publicado en 2007 estableció que la ciudad es la de mayor crecimiento económico.

Fue la primer ciudad industrializada del mundo, y fue el principal centro internacional de la fabricación textil. Es la cuna también de las mayores leyendas musicales.

Chester

Está entre los sitios históricos de Inglaterra por conservar fuertes rasgos de los antiguos romanos, como el anfiteatro, el más antiguo del país.

De un lado, las extensas murallas rumanas, y del otro las galerías del estilo Tudor. No se pueden perder la catedral de Chester, con una mezcla de historia moderna y medieval.

Liverpool

Ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno. Albert Dock es el barrio más visitado de la ciudad.

Es la cuna de The Beatles y una visita imprescindible es su museo, la exhibición más larga de la mítica banda y sus integrantes. La calle Penny Lane aún puede visitarse, al igual que las casas de los cuatro famosos.

Blackpool

A 88 kilómetros de Liverpool, esta ciudad tiene una de las más famosas de Inglaterra, llamada Pleasure Beach. Tiene un paseo marítimo, tres muelles, y uno de los parques marítimos más importantes del mundo. La torre Blackpool, de 166 metro de altura, está inspirada en la Torre Eiffel de Francia.

Distrito de los Lagos

Fue incluido por la revista National Geographic como uno de los 50 lugares que todo viajero debe visitar al menos una vez en la vida. Nos vamos a encontrar con el valle de Newlands, el parque nacional más grande del Reino Unido.

 

Artículos relacionados

Nombrada reiteradas veces como la mejor ciudad del mundo para vivir por sus buenas prácticas, altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza y criminalidad.
Si hablamos de Italia, su capital Roma se nos viene rápidamente a la cabeza. Y si pensamos en Roma, lo primero que se nos aparece es el Coliseo.
Ciudad fundadora del movimiento Cittaslow, Greve ofrece una exquisita gastronomía combinada con relax y calidad de vida.
Descubrí las tres rutas más recomendadas para recorrer en auto en Argentina y que se perfilan como buenas opciones para cuando regresen los viajes.
En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...