Los 20 destinos más exóticos para visitar

Junto a Resto del Mundo, recorremos los 20 destinos más exóticos para visitar. Desde playas paradisíacas, joyas arquitectónicas, shoppings de lujo y montañas majestuosas: estos son algunos de los lugares menos reconocidos del planeta.

Arrancamos el Top 20 de los destinos más exóticos para visitar

20. India

la joya de Asia es uno de los países ideales para un viaje de mochilas con amigos o en pareja; no sólo porque suele ser mucho más económico que la gran mayoría de los países de Europa, sino porque también moverse dentro de su territorio es muy barato, al igual que el alojamiento.

destinos exóticos

Comer sus platos típicos es una experiencia alucinante, aunque no tanto como conocer el majestuoso Taj Mahal, nombrado en 2007 como parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Varanasi es una de las siete ciudades sagradas de la India, y los más osados pueden acercarse a las orillas del río Ganges, donde se celebran infinidad de rituales y ceremonias, con miles de devotos hindúes que acuden a sus aguas para purificarse.

19. Indonesia

¿Se imaginan 17.500 islas sobre el mar de Java? Las maravillosas playas de la isla de Bali han transformado a Indonesia como uno de los destinos turísticos más populares de los últimos años, y año tras año la gente sigue sorprendiéndose de las maravillas culturales del país.

Además de las miles de islas, miles de templos y terrazas de arroz generan un paisaje surrealista. Otro de los lugares imperdibles es el Bosque de los Monos, en el pueblo de Ubud, una reserva natural del macaco balinés de cola larga. Al igual que India, hay un punto muy favorable con respecto al costo de vida para el turista.

18. Tailandia

Supongamos que aún no definimos si queremos estar todo el día comprando artículos electrónicos a bajo costo, o disfrutando sus playas paradisíacas, o conociendo aún más sobre la religión budista (en el norte del país)… bueno, acá hay para elegir, porque Tailandia lo tiene todo.

Su capital, Bangkok, nos dejará sin aliento no sólo por el caos en sus calles, sino también por su sorprendente Palacio Real, único en el mundo y el más lujoso del planeta. ¿Nos vamos a relajar a la playa? Krabi y Ko Phi Phi Lee se llevan todas las miradas y reciben miles de turistas cada año.

destinos exóticos

Para quienes también disfrutan de cuando el sol se esconde, no se pierdan de la noche de Tailandia porque se ve una enorme cantidad de jóvenes sea sábado o martes…

17. Rusia

Resto del Mundo nos propone adentrarnos mucho más en una mezcla entre la cultura asiática y la europea, entre lo antiguo y lo moderno. Y Moscú es sin dudas el escenario ideal no sólo para bañarnos de cultura e historia, sino también para reconocer sus increíbles calles.

Porque la ciudad esconde lugares muy llamativos por descubrir, como la mitica Plaza Roja y el Museo Historico Estatal del otro lado, además del impactante Kremlin. Otro imperdible es el imponente mausoleo de Lenin. ¿Sabían que aquí está la iglesia ortodoxa más alta del mundo? Es la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Las reconocidas Mamushkas (que en realidad se llaman Matrioskas) pueden comprarse en el Mercado de Izmailovo, en las afueras de la ciudad. Y por qué no, por la noche, nos podemos animar a probar de su típico vodka.

16. Filipinas

Nos sumergimos nuevamente en un mundo repleto de arena blanca y aguas turquesas, porque las islas de Filipinas nos traen nuevamente las playas y los pocos dólares diarios para alojarse y pasar el día en este lugar.

destinos exóticos

La reconocida isla de Borácay es muy famosa por sus centros turísticos y sus playas. A lo largo de la costa oeste, la Playa Blanca está bordeada de palmas, bares y restaurantes. Pero sin dudas, el lugar que los dejará con la boca abierta es Flower Island: en la última frontera del país y con una enorme belleza tropical. Vayan a ver el atardecer allí.

Pero si de rincones interesantes hablamos hay que dirigirnos hacia su capital, Manila, para conocer el pasado español del país presente en cada calle y entre sus muros.

15. Turquía

Si todavía no logran definirse entre Asia o Europa, hay que ir a Estambul, capital turca que pisa ambos continentes y que también año tras año recibe a millones de turistas de todo el mundo por sus impactantes colores y arquitectura.

La hermosa combinación entre historia, gastronomía, bazares, mezquitas y ruinas, hacen de Estambul un destino realmente asombroso y cuando pensamos que no le faltaba nada, nos subimos a un crucero por el Bósforo para tomar real dimensión de este lugar.

Un verdadero símbolo de la ciudad es la Iglesia de Santa Sofía, construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537. Es una de las obras maestras del arte bizantino. Pero si quieren volar en un globo aerostático al amanecer, el destino es Capadocia, que está en el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión.

14. Malasia

Si les gusta probar platos nuevos y exóticos, Malasia los espera con los brazos abiertos. Considerado como uno de los paraísos gastronómicos del sudeste asiático, este país presenta una gran armonía entre la gran cantidad de etnias que habitan en su territorios, como malayos, chinos o indios.

Destinos exóticos

Kuala Lumpur es su capital y allí hay de todo: un auténtico barrio chino gigante, templos repartidos por toda la ciudad, parques y una de las construcciones más emblemáticas del mundo: las torres Petronas, con sus 452 metros, siendo así las torres gemelas más altas del mundo (es la obra más famosa del arquitecto argentino César Pelli).

13. Polonia

Volvemos un rato a Europa para visitar un destino que durante estos últimos años ha sumado a miles de fanáticos de todo el mundo, sobre todo por su singular belleza y por ser más barato que otros destinos muy cerca suyo.

Su capital, Varsovia, es uno de los lugares más lindos del continente por su corte imperial. Su variedad arquitectónica va desde monumentos góticos y neoclásicos, hasta edificios de estilo soviético y moderno. Una noche de hostel promedio cuesta unos 11 dólares.

destinos exóticos

Cracovia es otra de las ciudades imperiales imperdibles del país y a tan sólo 20 minutos de allí están las increíbles minas de sal de Wieliczka. Al norte del país nos encontramos con la joya de Gdansk, localidad bañada por el mar Báltico y en donde destacan su “Puerta Alta” y su “Puerta Dorada”.

12. Kenia

Por primera vez en el ránking nos movilizamos hacia el continente africano. Para vivir la naturaleza a pleno, este destino es ideal si te gustan los safaris. Está la oportunidad única de presenciar culturas muy diferentes a la nuestra, como la tribu de los Masai Mara.

destinos exóticos

Con 39 millones de habitantes, tiene una gran variedad de ecosistemas, no olvidarás nunca la vida salvaje que se vive en lugares como este, con rinocerontes y elefantes mimetizándose con el ambiente y a unos metros del vehículo en donde nos encontramos.

11. Tanzania

Otro destino exótico de África que muchos fanáticos de Queen tendrán una gran curiosidad en visitar. Porque si encima les gusta la playa, pueden ir a la isla de Zanzibar, en donde nació el mismísimo Freddie Mercury.

Los increíbles paisajes hacen a Tanzania y los amantes del trekking tienen un gran objetivo, el monte Kilimanjaro, el más alto del continente. Para ver animales hay diferentes parques naturales aunque el más conocido es el del Ngorongoro, zona protegida y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con nueve volcanes: pero la mayor atracción aquí es su cráter.

Si Africa es tu destino, te dejamos un listado con los 15 mejores lugares del continente africano

Los 15 mejores lugares de África

10. Nepal

La tierra del Everest, la montaña más alta del mundo. Nepal es un lugar de misticismo y aventura: el centro histórico del viejo Katmandú es un museo al aire libre con magníficos templos medievales y capillas. La ciudad es muy barata y tiene una enorme cantidad de bares.

Patan es una de las ciudades con más encantos de Nepal: los invitamos a perderse entre sus callejones, con templos budistas ocultos. El valle de Katmandú, tiene la mayor densidad de lugares Patrimonios de la Humanidad del mundo; la villa de Bhaktapur es un lugar digno de conocer. Otro lugar que vale la pena conocer es Swayambhunath, también conocido popularmente como el templo de los monos: miles de peregrinos suben todos los días los 300 escalones para rezar en las alturas.

Pero si hablamos de Nepal, hay que mencionar al Everest, la montaña más alta del mundo, con 8.848 metros.

9. Jamaica

No todas las islas del Caribe tienen la misma facilidad de acceso y aún hoy hay algunas que siguen siendo exóticas para la gran mayoría de la gente. La tierra de Bob Marley, las magínificas playas y su increíble naturaleza a lo largo del territorio.

Podremos disfrutar de flotar en una balsa por el río Martha Bae o realizar una aventurera excursión a las cascadas del río Dunn. Pero lo que más gusta del país suele estar relacionado al histórico cantante del reggae, con el estudio histórico y su pueblo de nacimiento.

8. Etiopía

Volvemos nuevamente a un lugar de la lista que se considera como un destino barato, y encima es un lugar que es atractivo por muchísimas cosas. Llegamos a su capital, Addis Abeba, para visitar las montañas de Entoto con unas vistas inigualables de toda la ciudad.

¿Y qué pasa si les decimos que Etiopía es considerada como la cuna de la humanidad? En su museo nacional están los restos del homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo, con más de 3 millones y medio de años.

7. Israel

Jerusalén es una ciudad sagrada para el cristianismo, el judaísmo y el islam, imaginate cómo no ibamos a visitarla.

Otro destino importante en el país, y para todos los gustos, es la ciudad de Tel Aviv, donde hay mucha movida nocturna y también playas públicas.

6. Jordania

Con el Mar Muerto como protagonista, millones de turistas año tras año deciden visitar este exótico destino. El mar muerto es el lago más salado y a mayor profundidad del mundo. con unas características importantes: no hay vida en él, podemos flotar por completo, y su barro tiene efectos curativos.

El enlace arqueológico de Petra tiene una enorme relevancia a nivel mundial y vale realmente la pena visitarlo, cuando estén ahí no lo van a poder creer. Es el gran símbolo del país y su destino más famoso: data del siglo I a.c. y está en la lista de las nuevas maravillas del mundo.

5. Emiratos Árabes Unidos

Nos vamos a Oriente Medio, a un lugar extremadamente lujoso. Su abundante petróleo y gas natural le dieron una enorme prosperidad económica para cambiar el futuro de este diminuto y árida país. Dubai es una ciudad cosmopolita, con el shopping más grande del mundo.

En el desierto se puede dar un inigualable paseo en camello y ya en la ciudad también hay que visitar el Burj Khalifa, el rascacielos más famoso del lugar y el edificio más alto del mundo; mientras que el hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Su capital es Abu Dabi

4. Túnez

Un lugar ideal para los amantes de los paisajes extremos y de la historia. Para empezar, Túnez capital es el lugar ideal, con un gran patrimonio arquitectónico pero también es un lugar lleno de mercados y callecitas muy pintorescas con unas ruinas que son Patrimonio de la Humanidad.

Otro lugar muy lindo para conocer de este país es una ciudad que precisamente se conoce como la Puerta de entrada al desierto de Sáhara: estamos hablando de Douz. Para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, les recomendamos una parada obligatoria en Matmata, la ciudad donde se filmó la película.

Pero si buscas algunas fotitos para el Instagram, no te olvides de visitar la ciudad de Sidi Bou Said.

3. Serbia

Es uno de los destinos menos visitados de Europa. Su capital, Belgrado, año tras año recibe cada vez mayor cantidad de turistas de todo el mundo: muchos la consideran como un museo de historia al aire libre y en una posición clave en el mapa mundial.

Algunos de los lugares imperdibles de este increíble país: la fortaleza de Kalemegdan, construida en una colina sobre los ríos Sava y Danubio en Stari Grad; y el Templo de San Sava, la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes.

Para los jóvenes, tienen que irse al norte de Serbia y visitar la ciudad de Novi Sad.

2. Armenia

Otro de los destinos poco conocidos por los argentinos. Considerada como la cuna de la religión cristiana, Armenia tiene increíbles iglesias y monasterios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

destinos exóticos

En su capital, Ereván, se puede conocer mucho sobre su cultura milenaria. También vale la pena conocer sus montañas más emblemáticas, como el monte Ararat. En este puesto 2 nos encontramos con otros país muy económico para viajar: por 200 dólares mensuales se puede alquilar un departamento en la capital.

1. Palestina

El destino más exótico para Resto del Mundo. Empezamos con los imperdibles de este país realmente exótico: la Basílica de la Natividad, en la ciudad de Belén, es uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo. Allí dentro está la casa de María de Nazaret de Galilea.

destinos exóticos

Si se animan a comer hígado de vaca crudo con aceite de oliva, sin duda que Palestina es el lugar ideal para hacerlo, por la calidad del aceite. Otro lugar que es histórico es el muro que divide Palestina de Israel.

MÁS NOTICIAS