Chefchaouen, Marruecos

África es un continente repleto de maravillas naturales. Si tenés pensado visitar este continente, te dejamos una lista con los 15 mejores lugares.

#1 La Isla de Zanzibar

Se ubica en Tanzania y es uno de los lugares más visitados del continente debido a sus playas doradas y aguas cristalinas, considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por sus paisajes, mezquitas y palacios antiguos.

#2 Los Safaris de Tanzania

Allí encontraremos el punto más elevado de África, el ya famoso Monte Kilimanjaro, un verdadero emblema del continente. A unos 300 kilómetros del Parque Nacional está el cráter del volcán Ngorongoro, una de las calderas más grandes del mundo que hoy cuenta con la presencia de los «cinco grandes» entre sus tierras: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte.

#3 Marruecos 

Marrakech es una ciudad que se destaca en gastronomía, en cerámica y cueros, entre otras especialidades. Cuenta con el Palacio de la Bahía, que fue construido a finales del Siglo XIX y es una verdadera obra de arte marroquí. ¿Querés conocer a los encantadores de cobras? Date una vuelta por la plaza de Yamaa el Fna. El imperdible: no dejes de visitar la ciudad Chefchaouen, en la zona noroeste de Marruecos.

#4 Lo mejor de Túnez

Un lugar mágico que tiene de todo: el desierto de Sahara, los palmerales, lagos de sal, camellos, dromedarios y dunas. Tal es así que el propio George Lucas lo eligió para grabar «La Guerra de las Galaxias». El «lago salado» es uno de los lugares más impresionantes del continente, mientras que el Sahara tiene un tamaño aproximado de 9 millones de kilómetros cuadrados.

#5 La Isla Mauricio

Sus 165 kilómetros de playa le dan un nombre que le cabe a la perfección: «la isla playa». Cuenta con una verdadera «rareza geológica, donde el terreno cambia de manera abrupta para convertirse en un manto de varios colores, similar al Cerro de los 7 colores de Argentina, pero en el piso.

#6 Los imperdibles de Kenia

Su capital, Nairobi, es la cuarta ciudad más grande del continente. El orfanato de elefantes de David Sheldrick es uno de los lugares más lindos para visitar, en donde los animales son cuidados después de perder a sus madres. El 8% del territorio del país está protegido en más de 50 Parques Nacionales.

#7 Ciudad del Cabo

Las playas de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, además de su famosa Table Mountain, han transformado a este lugar en el principal destino turístico del país. La mejor mezcla entre la esencia africana y las influencias europeas.

#8 Las Cataratas Victoria

Representan una de las caídas de agua más espectaculares del mundo. Con una altura de 1700 metros y una profundidad de 108 metros, estas cataratas africanas, duplican la altitud de las cataratas del Niágara.

#9 Lago Malawi

Es una de las maravillas naturales más importantes del continente. El lago ocupa el 20% de la superficie del país que lleva el mismo y si bien no tiene salida al mar, bien podría competir con cualquier mar del caribe por la riqueza marina de este agua transparente.

#10 Las Iglesias de Lalibela y el Río Omo en Etiopia

Lalibela es una ciudad santa e importante centro de peregrinación al norte de Etiopía, comprende un conjunto de 11 iglesias talladas en roca basáltica rojiza. El Río Omo es un lugar para aventurarse en un safari y conocer nuevas culturas. En la zona habitan más de 50 tribus.

#11 Las pirámides de Egipto

En las afuera del Cairo, sobre el desierto de Libia, estas pirámides son uno de los patrimonios de mayor valor arquitectónico, histórico y cultural del mundo. Son la última de las 7 maravillas del mundo antiguo, que aún hoy existen desde hace más de 5 mil años y fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

#12 Los Árboles de Madagascar

El paseo de los Baobabs, un conjunto de árboles que son considerados sagrados en África, se dice que sólo los sabios pueden subirlos y cosechar sus frutos.

#13 Los Gorilas de Montaña

Es una de las cadenas montañosas más lindas del mundo. En las montañas Virunga habitan los únicos 700 gorilas de montaña que quedan en el mundo.

#14 Desierto de Namibia

Para muchos es el desierto de dunas más bello del mundo. Su nombre significa «enorme» ya que ocupa un territorio de 81 mil kilómetros cuadrados. También es considerado el desierto más antiguo del mundo ya que se estima surgió hace aproximadamente 65 millones de años.

#15 El Delta de Okavango

Es el delta interior más grande del mundo, posee infinitos canales de agua que cada año se crean con la llegada de las inundaciones. Es conocido como «el río que nunca encuentra el mar» y en sus alrededores, encontramos gigantescos mamíferos como elefantes, leones y leopardos y una gran variedad de aves.  Un safari en el Delta de Okavango es una experiencia mágica.

Te dejamos el programa completo de Resto del Mundo para que puedas seguir disfrutando de estas maravillas!

 

Deja un comentario