Un día en París

Es una de las ciudades más románticas y bellas del mundo. París tiene el encanto que deviene de la mezcla de lo cosmopolita con ese ritmo bohemio tan propio que la caracteriza. Cada callecita va invitando a descubrirla a través de su arquitectura, parques, museos, sus cafés y tiendas exclusivas.

En esta oportunidad desde Millas x el Mundo queremos compartirles, desde estas líneas, una visita a la hermosa París y mostrarles que en un día pueden conocerse los puntos más fascinantes de la ciudad.

A veces la oportunidad de conocer el lugar que soñamos surge de manera imprevista o simplemente por cercanía pero contando con poco tiempo. Eso no tiene que ser motivo para descartar la ocasión. 

Y de eso se trata esta nota! Contar la experiencia de recorrer París en un día aprovechando al máximo las horas que dispongamos desde el punto de llegada hasta el momento de partir.

La clave es comenzar bien temprano y elegir el medio más propicio para arribar a la ciudad desde el lugar donde estemos. 

Por dónde comenzamos?

Claro está que para aprovechar al máximo la experiencia hay que comenzar muy temprano. 

La travesía comenzará llegando a cualquiera de sus aeropuertos o estaciones de bus o tren y combinando con cualquier medio de transporte. Cabe destacar que la red de subtes, trenes y colectivos de esta ciudad es maravillosa y cubre todos los puntos turísticos con perfectas combinaciones. 

Obviamente también se puede escoger un taxi u otro transporte privado.

Una vez en la ciudad pueden decidir cómo realizar el recorrido, caminando o alquilando los famosos monopatines, o por qué no, escoger un tour en bus.

Cámara en mano, ropa cómoda y a andar!

Barrio Latino

Esta experiencia, de a pie, empieza en la estación de Place Monge, en el Barrio Latino de Paris, lugar muy concurrido por turistas y con mucha variedad de restaurantes y bares. 

Comenzando el recorrido tendrán la oportunidad, desde el corazón de esta zona, de conocer el Panteón, un edificio neoclásico que alberga los féretros de reconocidos franceses como Víctor Hugo, Monnet y Marie Curie, entre otros.

También conoceremos la Universidad de La Sorbona, una de las más antiguas y prestigiosas a nivel mundial. Por eso es común, al pasear por estas calles, ver cómo muchísmos jóvenes universitarios se adueñan del lugar completando una postal única.

No olvidemos que es un día muy largo y que durante la intensa caminata podemos hacer un pequeño stop para degustar un café con alguna exquisitez que la gastronomía parisina invita o dependiendo de la hora aprovechar para almorzar.

Paris, el emblemático Cafe De Flore.

 

Continuando, tomaremos el Boulevard St. Michel que en su trayecto nos llevará del distrito V al VI donde nos complaceremos conociendo el Palacio de Luxemburgo y sus impresionantes jardines de más de 20 hectáreas.

Siguiendo el recorrido también pasaremos por el Teatro del Odéon, uno de los seis teatros nacionales de Francia.

 

En busca del ícono, la Torre Eiffel

Si vamos a conocer París por primera vez, seguramente coincidamos que nuestro norte estará fijado en conocer el majestuoso símbolo parisino.

Para llegar, hay una calle que permite ir deslumbrándonos con la belleza de la Torre al mismo tiempo que nos dará marco a unas bellas fotografías. 

Se trata de la Rue Saint-Dominique donde a medida que avanzamos vemos cómo la Torre completa su forma y nos da el indicio que estamos sólo a unos escasos metros de ella!

En el camino podemos disfrutar en alguna de las tantas pastelerías unos macarrones inigualables, como sólo en la ciudad de la luz podremos degustar.

Y cuando menos lo esperemos voilá! el verde césped del Campo de Marte nos hará saber que llegó el momento para admirar la imponente belleza que la Torre Eiffel representa.

Dependiendo del tiempo que nos quede podemos decidir subir a la Torre o simplemente contemplarla desde abajo y tomar innumerables fotografías.

Si tienen decidido subir es aconsejable reservar en línea la entrada sobre todo para evitar largas colas en la taquilla teniendo en cuenta que estamos visitando Paris en un día.

La Torre Eiffel es visitada por más de 7 millones de personas anualmente, es uno de los atractivos turísticos mundiales pagos que más afluencia de gente tiene.

Cuenta con un recorrido al primer nivel a 57 metros de altura, luego el segundo nivel a 116 metros y, por último, la cumbre a 276 metros, su máxima altura. Los recorridos pueden hacerse por escalera o ascensor o combinando ambos. Las tarifas se ajustarán según lo que opten. Pueden tener mayor información ingresando a https://www.toureiffel.paris/es/tarifas-horarios

Dato: para tener un marco perfecto de la Torre, ir hacia el Trocadero!

Hacia Montmartre

Si bien desde Trocadero tenemos la posibilidad de dirigirnos fácilmente al Arco del Triunfo, nos desviaremos un poco de camino pero vale la pena hacerlo porque el destino lo amerita.

Nos dirigiremos -tenemos la opción rápida de hacerlo en subte (M2)- al barrio más bohemio de Paris: estamos hablando de Montmartre. También conocido como el barrio de los pintores, este bello lugar de pequeñas y empinadas callecitas, nos lleva a lo alto de Paris, donde podemos apreciar excelentes panorámicas de la ciudad.

Allí podemos recorrer el famoso barrio rojo. Entre sus callecitas, podemos encontrar antiguos cabarets incluido el Moulin Rouge, el más emblemático de París.

Luego de un entramado de calles estrechas y empinadas llegaremos a la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), un bello templo con una cúpula maravillosa que es considerado el lugar sagrado más importante de la ciudad.

Paris, Basílica Sacré Coeur

 

Claro que si estamos muy cansados de caminar, también podemos optar por otro medio de transporte -aunque no muy económico- como la Bicitaxi o Velotaxi. Se trata de un conductor en bicicleta que nos conducirá por los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Opciones hay y muchas para movilizarse por la ciudad, todo depende del presupuesto con el que contemos.

 

Champs-Élysées, la majestuosa avenida

Partiendo desde el Trocadero en subte continua este recorrido por París en un día hacia el Arco del Triunfo, otro símbolo indiscutido de la ciudad.

Situado en la plaza Charles de Gaulle, el famoso monumento da inicio a la reconocida y glamorosa avenida Champs-Élysées que finaliza en la Plaza de la Concordia. Las mejores tiendas de los diseñadores más exclusivos del mundo de la moda tienen lugar allí.

La Plaza de la Concordia es la segunda más importante de Francia y en ella se levanta el Obelisco de Lúxor. Desde allí, caminando apenas unos metros tendremos una vista imperdible del Sena con la Torre Eiffel de fondo.

Desde la plaza y caminando a través de los Jardines de las Tullerías nos guiaremos para llegar hacia el Louvre, uno de los Museos más importantes a nivel mundial y en el que se aloja La Gioconda, obra maestra de Da Vinci.

Su visita al interior también dependerá del tiempo que dispongamos, es un museo que requiere de mucho tiempo para su recorrido.

A menos de 2 kilómetros del Museo Nacional del Louvre se encuentra Notre Dame, la Catedral gótica más famosa de la ciudad. En 2019 un incendio casi la destruye y aunque aún sigue investigándose su causa el edificio inmediatamente comenzó a ser restaurado.

También te puede interesar Europa en monopatín  

El Río Sena y sus famosos puentes

Ya casi finalizando este recorrido por París es imposible no caminar a la vera del Sena. Seguramente a esta altura del día y del paseo estemos emocionados y con ganas de seguir conociendo la ciudad pero exhaustos. Es una buena oportunidad para una merienda y continuar probando las delicias que la cocina parisina ofrece, no podemos irnos de París sin probar la creme bruleé.

Con las energías renovadas continuamos camino al costado del Río Sena y en el recorrido disfrutaremos de hermosos escenarios cruzando sus más reconocidos puentes.

Si bien son muchos los puentes o pasarelas que atraviesan el río, teniendo en cuenta el tiempo con el que contamos visitaremos el Pont des Arts o Puente de las Artes visitados por los enamorados que se dan cita para una promesa de amor eterno dejando un candado (aunque hace unos años fue prohibida la práctica debido al peso que generaba sobre la construcción) y el Pont Neuf o Puente Nuevo que más allá de su nombre es el más antiguo.

Las vistas desde ambos brindan una postal imperdible en cualquier momento del día.

También te puede interesar: El ranking de las ciudades más bellas del mundo

Llegando al final del día

París es interminable en su recorrido. Hasta aquí hemos visitado lugares icónicos de esta ciudad maravillosa en menos de 24 horas recolectando unas increíbles postales.

 

Claro está que otros sitios fundamentales de París no fueron incluidos ya que dependiendo de la hora de llegada y de partida, y del medio que se elija para conocer la capital de Francia, serán determinantes para trazar que otros lugares podemos conocer.

Entre los sitios que no han sido mencionados pero forman parte fundamental de la historia y la cultura de París podemos citar a Sainte Chapelle, un templo gótico de una arquitectura digna de contemplar, la opera Ganier, las galerías Lafayette, los cementerios y podríamos seguir enumerando pero quedará para la próxima visita porque París es siempre una buena idea, aunque sea sólo por un día.

 

Artículos Relacionados

Europa en #monopatín #patinete #patineta #scooter

En algunas ciudades de Europa los monopatines eléctricos han pasado a formar parte del paisaje urbano. Tanto para los ciudadanos...

Anabella, la fotógrafa argentina que brilla en Barcelona

Anabella Noé Condoleo ama su profesión y es feliz con su trabajo. Oriunda de La Matanza, hace más de un...

Dime dónde viajas y te diré qué tomar: Sicilia

Fabricio Portelli, el conocedor de vino argentinos, nos lleva a la bella Sicilia donde nos asegura, hay vinos que hablan...

Europa: cómo obtener la devolución de impuestos

Cuando visitamos un país de Europa como extranjeros, tenemos derecho a pedir la devolución del Tax (varían entre el 16...
80