Tres días en Chicago: qué ver y hacer en la ciudad del viento

Tres días en Chicago

Si vas a visitar esta ciudad no esperes relax, el ritmo que te imprime no te dejará descansar un sólo minuto sin meterte en la vorágine propia de las grandes urbes. En esta nota te contamos cómo aprovechar al máximo esos tres días en Chicago.

Lo primero y más importante: elegir cómo vas a movilizarte. En nuestro caso vamos a dos opciones muy económicas y rápidas: caminatas y transporte público. Tené en cuenta que alquilar un auto en esta ciudad, la tercera más poblada de Estados Unidos, puede ser un dolor de cabeza. La red de metro es muy importante y además tenés la opción del water taxi en la que pagarás 10 u$s un all day pass (pase para todo el día). En este link te dejamos la info.

Qué ver en tres días en Chicago

Lake Shore Drive es el paseo costero a orillas del Lago Michigan, caminar por esta calle y desafiar al viento de Chicago puede ser una actividad bastante interesante. Si nuestro rumbo es el norte, llegaremos a una pintoresca playa llamada Oak Street Beach.

Te recomendamos embarcarte por el Río Chicago para apreciar la estructura arquitectónica propia de esta ciudad. Es importante saber que hace exactamente 130 años la ciudad se incendió por completo en lo que se conoce como el Gran Incendio de Chicago y fue levantada íntegramente por los mejores arquitectos de Estados Unidos.

No podés irte de Chicago sin fotografiar el inicio de la emblemática Route 66 (Adams Street, justo enfrente del Instituto de Arte de Chicago)

Pasear por Navy Pier. Este muelle cuenta con la Rueda de la Fortuna, una de las atracciones más populares de Chicago. Además podrás alquilar bicicletas para dar un paseo por la costa. En los meses de verano, los días sábados por la noche hay fuegos artificiales.

Visitar Unión Station, un edificio emblemático y una maravilla del transporte moderno, además cuenta con un completísimo patio de comidas.

Pasear por Milenium Park y ver el juego de luces de la preciosa Buckingham Fountain (está abierta de abril a octubre). El display de luces se realiza a cada comienzo de hora. El espectáculo principal es cada noche a las 10.30 PM.

Chicago: la ciudad en que los rascacielos se mecen con el viento

Qué hacer en tres días en Chicago

Escuchar Jazz. Chicago es una ciudad que ofrece mucha cultura, de hecho también es conocida como la ciudad del jazz y la cuna del stand up.

Conocer el Starbucks más grande del mundo en North Michigan Avenue y Erie Street.

Comer la clásica pizza de Chicago en Giordano`s y el pop corn de Garrett’s.

Subir a alguna de las rooftop de la ciudad. Una de las mejores sin duda es LondonHouse en el piso 21 y 22 del hotel del mismo nombre. Además, entre las mejores vistas de la ciudad podemos mencionar The Signature Room (piso 95, restaurant) o The Signature Louge (piso 96 para tomar algo). Otras opciones: The Trump International Tower y Raised, en el tercer piso del hotel Renaissance.

 

Museos en Chicago

El Instituto de Arte es uno de los museos más importantes del mundo. Hay obras de Gauguin, Van Gogh, Cézanne, Rembrandt o El Greco, la asunción de la Virgen.

The Field Museum (es el museo de Historia Natural) alberga una reliquia argentina. Los restos de este Titanosaurio, apodado Máximo, fueron descubiertos en nuestro país!!


Algunos otros museos: Chicago Children`s Museum (un plan ideal si vas con niños); The Adler Planetarium (el primero que se abrió en América); Shedd Aquarium (en su día llegó a ser el más grande del mundo); The Museum of Science and Industry es uno de los más populares.

Un gaucho en Chicago

Si no te convencimos con todo esto, aquí te dejamos un video para que termines de  tomar la decisión!

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Qué hacer en New York con niños

New York es una ciudad inacabable por donde se mire. Además de las tradicionales actividades turísticas -subir los 102 pisos...

Lo bueno, bonito y barato en USA

Las alternativas para gastar menos en nuestra estadía en USA y comprar donde compran los americanos.

Un gaucho en Chicago

Miguel Carboni es argentino, oriundo de Chaco y hace 35 años vive en Chicago.

Libertad Iluminando el Mundo

La Estatua de la Libertad, el ícono americano que es parte de la historia de 12 millones de inmigrantes
80