Un gaucho en Chicago

Miguel Carboni es argentino, oriundo de Chaco y hace 35 años vive en Chicago. Hace un tiempo creó Chicago Gaucho Tour, un emprendimiento con paseos turísticos en español. Conoce como pocos la ciudad y se adapta a las necesidades del turista.

Nació en Chaco aunque vivió mucho años en Misiones donde nació su hija. “Soy un gaucho de aquellas tierras que llevo en el corazón como a toda mi Argentina”, cuenta Miguel.

En una charla con él y planificando el próximo viaje de MillasXelMundo, nos relató las causas de su partida de Argentina. “Todo inmigrante sale de su terruño generalmente por dos causas, por una guerra y las consecuencias que ésta trae aparejadas o por la causa económica, ese fue mi caso. Ahora Chicago,  es mi tierra también, la siento propia por haber vivido tantos años aquí y porque aquí nació mi segundo hijo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante sus años en Chicago se dedicó a diferentes actividades pero siempre le llamó la atención todo lo relacionado con el turismo ya que practicaba esa actividad con amigos y parientes que iban a visitarlo. “Siempre pienso que cuando el turista llega a algún lugar está un poco indefenso en un lugar que no conoce y lo que hacemos es hacer que su estadía sea lo más agradable posible”, nos relata.

“Chicago no es una ciudad que posea bellezas naturales, no tenemos mar ni montañas pero tenemos la belleza propia de una ciudad atrapante. Es una ciudad con mucha riqueza arquitectónica, ordenada, limpia y muy segura. Cada año en Estados Unidos se elige la ciudad más friendly (amigable) y Chicago siempre se lleva el primer premio. A su vez, también se conserva lo natural, se protegen muchos sus parques. En los alrededores se conservan los reservas forestales en las que viven alrededor de un millón de ciervos”, cuenta Carboni orgulloso del lugar que lo ha acogido durante tantos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel se dedica casi en forma exclusiva a los latinos y demás turistas de habla hispana ya que en esa ciudad no hay muchas opciones de tours en español. Pero además realiza excursiones a lugares no convencionales, aquí te dejamos una lista de los destacados y te dejamos su contacto por si en algún momento se te ocurre visitar esta maravilla.

Templo Bahai: es el más grande y más antiguo del mundo. Se encuentra en Wilmette, Illinois y tiene una altura equivalente a 20 plantas. Fue construido entre 1921 y 1953, con numerosas interrupciones debidas a la Gran Depresión y a la II Guerra Mundial.

Chicago Bulls Stadium: el United center es el emblemático hogar de los Chicago Bulls de la NBA. En la parte exterior se encuentra la famosa estatua de Michael Jordan.

La ciudad de Evanston a orillas del lago Michigan con su zona histórica donde se encuentra la Northwestern University, una de las mejores universidades del país.

Chicago University: es una universidad privada considerada de las más prestigiosas del mundo. The Hutchison Hall de la universidad es una réplica del hall de Christ Church de la Universidad de Oxford, famoso por convertirse en el emblemático comedor de la saga de películas de Harry Potter.

El templo Notre Dame en Chicago: es un iglesia católica romana construida entre 1889 y 1892. El diseño tiene una fuerte influencia francesa que se puede ver en su diseño de cruz griega, sus techos inclinados y cúpulas cuadradas, y el énfasis en la altura sugerido por sus dos cúpulas y su linterna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más info de Chicago en La ciudad en que los rascacielos se mecen con el viento.

 

 

Artículos relacionados

En plena pandemia por el coronavirus, muchos bloques y países ya piensan en lo que será la reapertura para los turistas extranjeros.
La llaman la ciudad del viento y es considerada la cuna de los rascacielos. Apodada The Second City, Chicago es un lugar alucinante donde predomina el turismo arquitectónico.
Vayamos a lo que más nos interesa: qué cosas podemos hacer en NY sin gastar dinero.
Visitar este lugar en diciembre es algo que debemos hacer al menos una vez en esta vida

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...