Chicago: la ciudad en que los rascacielos se mecen con el viento

La llaman la ciudad del viento y es considerada la cuna de los rascacielos. Apodada The Second City por ser el segundo centro industrial después de Los Ángeles y el segundo centro financiero detrás de New York, Chicago es un lugar alucinante donde predomina el turismo arquitectónico. Si vas a visitar esta ciudad no esperes relax, el ritmo que te imprime no te dejará descansar un sólo minuto sin meterte en la vorágine propia de las grandes urbes.

Situada a orillas del Lago Michigan, esta ciudad renació a fines del siglo 19 después de incendiarse casi completamente sufriendo pérdidas millonarias. ‘El gran incendio de Chicago’ en 1871, así se conoce al siniestro mundialmente, movilizó a arquitectos de renombre que se trasladaron a Illinois para reconstruir la ciudad y en ese momento crearon edificaciones de entre 6 y 10 pisos, toda una novedad para la época.

Ahora sí, habiendo conocido algo de la historia de este lugar, te dejamos algunos tips para conocerlo.

Una de las mejores formas de recorrer Chicago es atravesando la ciudad a través de su principal arteria: North Michigan Avenue. Esta avenida atraviesa la ciudad de norte a sur.

Hacia el norte nos encontramos con el Barrio Magneficent Mile donde esta avenida se convierte en la principal calle comercial. Encontraremos allí las tiendas más exclusivas y los hoteles más lujosos de Chicago. Entre las calles de este barrio no podemos dejar de conocer los emblemáticos edificios Wrigley Building, Tribune Tower, Water Tower Chicago y el observatorio John Hancock Tower, uno de los más importantes de la ciudad junto a Willis Tower.

Si continuamos rumbo al sur, durante varias cuadras veremos que a ambos lados del río Chicago que la avenida North Michigan posee dos niveles, incluyendo el puente sobre el río que es considerado como el primer puente basculante de dos pisos.

Cruzando ya el río Chicago nos encontraremos con Milenium Park. The Cloud Gate o The Bean (la alubia) es la escultura que se ha convertido en el icono del Milenium Park y hasta de Chicago. Si bien la alubia es la atracción más importante, este parque, de casi 10 hectáreas de extensión en plena ciudad es sede de decenas de eventos culturales como conciertos y exposiciones que se realizan en el Jay Pritzker Pivilion.

Otro imperdible del parque es Crown Fountain. Una fuente de agua con dos torres de las cuales es muy divertido ver como el agua cae desde la boca de diversas personas que están proyectadas en unas pantallas.

Podemos finalizar el recorrido de este parque comiendo una donuts en Stan’s, dicen que no podés marcharte de Chicago sin haber probado esta delicia.

The Loop es el barrio que circunda Milenium Park y es el vecindario más animado de la ciudad. Entre sus calles podemos encontrar varias construcciones emblemáticas como la torre Willis de 108 pisos, el edificio de perímetro circular llamado James Thompson Center y el rascacielos Reliance, el primero en incorporar el cristal como material principal en sus fachadas. La plaza Dealey tiene una escultura de Picasso y otra de Miró.

Loop Sur, siguiendo por la avenida Michigan, es una opción genial para los viajeros interesados en parques y museos ya que hay gran variedad de ambas cosas por la zona. Los alojamientos aquí también son más económicos.

Al sur, sobre la avenida Michigan se encuentra la Segunda Iglesia Presbiteriana, un templo emblemático del Renacimiento gótico. A fines del siglo XIX y principios del XX, algunas de las familias más prominentes de Chicago asistieron a esta iglesia. El templo fue afectado en el gran incendio de Chicago y su interior fue completamente renovado en el estilo Arts and Crafts. En la zona también podemos encontrar la legendaria disquería Chess Records y el sitio dónde se encontraba el hotel Lexington que en su momento sirvió de guarida a Al Capone.

Una mención aparte merecen los observatorios de Chicago. El Skydeck es, sin lugar a dudas, uno de los miradores más originales del mundo. Se encuentra en la parte superior de la Willis Tower y en el momento de su construcción  fue el rascacielo más alto del mundo. Lo mejor son las pasarelas de cristal que te permiten ver hacia abajo!! La otra opción es 360 Chicago en John Hancock Observatory que, ubicado en el piso 94, ofrece cautivadoras vistas del lago Michigan y de los altos rascacielos de la ciudad. Un consejo: si no querés pagar la entrada al mirador, un piso más abajo se encuentra el bar donde podés tomarte un trago mientras disfrutás de las vistas de la ciudad.

Algunos imprescindibles de la ciudad:

  • Dar un paseo por Lake Shore drive y desafiar al viento de Chicago. Al norte llegaremos a orillas del lago Michigan donde encontraremos una playa llamada Oak Street Beach.
  • Un crucero por el Río Chicago. Recomendamos el Tour Arquitectónico por el Río. Despegar.com y Shorelinesightseeing.com tienen recorridos en español. Una opción económica es el Taxi Water por menos 10 dólares y tienen varias paradas sobre el río y también sobre el Lago Michigan.
  • El Instituto de Arte es uno de los museos más importantes del mundo. Hay obras de Gaugin, Van Gogh, Cézanne, Rembrandt o El Greco, la asunción de la Virgen.
  • No podes irte de Chicago sin fotografiar el inicio de la emblemática Route 66 (Adams Street, justo enfrente del Instituto de Arte de Chicago)
  • Escuchar Jazz. Chicago es una ciudad que ofrece mucha cultura, de hecho también es conocida como la ciudad del jazz y la cuna del stand up.
  • Pasear por Navy Pier. Este muelle cuenta con la Rueda de la Fortuna, una de las atracciones más populares de Chicago. Además podrás alquilar bicicletas para dar un paseo por la costa. En los meses de verano, los días miércoles y sábados por la noche hay fuegos artificiales.
  • Comer la clásica pizza de Chicago en Giordano`s y el pop corn de Garrett’s.
    • Subir a alguno de las rooftop de la ciudad. Recomendamos The Signature Room (piso 95, restaurant) o The Signature Louge (piso 96 para tomar algo). También, la terraza del hotel Londonhouse para tomar algo y The Trump International Hotel & Tower Chicago.
    • Conocer el Starbucks más grande del mundo en North Michigan Avenue y Erie Street.
    • Visitar Unión Station, un edificio emblemático y una maravilla del transporte moderno, además cuenta con un completísimo patio de comidas.
    • Ver el juego de luces de la preciosa Buckingham Fountain (está abierta de abril a octubre)

    Algunos otros museos: Chicago Children`s Museum (un plan ideal si vas con niños); The Adler Planetarium (el primero que se abrió en América); Shedd Aquarium (en su día llegó a ser el más grande del mundo); The Field Museum (es el museo de Historia Natural); The Museum of Science and Industry es uno de los más populares.

    Si no te convencimos con todo esto, aquí te dejamos un video para que termines de  tomar la decisión!

    https://www.youtube.com/watch?v=QSwvg9Rv2EI

ETIQUETAS Chicago

Artículos relacionados

Más Noticias

El sur de nuestro país nos permite acceder a imágenes naturales de una belleza singular que nada tienen que envidiarle a otros destinos del exterior. 
Abundancia de flores multicolor y una estación en la que la simpleza de una flor aporta vigorosidad, frescura y hermosura.
MillasxElMundo y Ayres de Champaquí te invitan a participar de este espectacular sorteo! Te regalamos 3 noches con desayuno incluido y 5 mil pesos en efectivo para que puedas costear tu pasaje!
La serie de Netflix, que cursa su segunda temporada, fue rodada en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Hemel Hempstead.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...