Así está hoy la famosa mansión donde se grabó Mi pobre angelito

Mi pobre angelito

La casa de la icónica película de los ‘90 Mi pobre angelito no solo es real, sino que además, permanece en pie y sin grandes modificaciones.

La mansión que se utilizó para filmar Mi pobre angelito

La mansión que se utilizó para filmar Mi pobre angelito

Llega la Navidad y “Mi pobre angelito” se convierte en un clásico indiscutido de esta época. Sucede que la icónica película de los años 90 protagonizada por Macaulay Culkin continúa siendo un film inolvidable que vuelve con cada fin de año. Y la millonaria mansión que se usó para la película se convierte, una vez más, en una parada obligada para los fanáticos de todo el mundo.

La historia transcurre en Chicago. Más precisamente en la casa de los McAllister. Cuando la numerosa familia sale de viaje, todos olvidan al pequeño Kevin, quien debe pasar la Navidad solo.

La casa en cuestión no solo es real, sino que en la actualidad permanece en pie y sin grandes modificaciones, por lo menos en lo que refiere a su fachada externa. Eso sí, no se encuentra en Chicago, tal como se dice en la película: se ubica en Winnetka, una villa del estado de Illinois.

Visitá los impresionantes lugares donde se filmó Harry Potter

La casa, una de las más famosas en la historia del cine moderno

Mi pobre angelito se estrenó en 1990 y el hogar supo convertirse en una fortaleza anti ladrones por las aventuras del travieso Kevin McCallister. Ahora, más de 30 años después, muchos aspectos de la decoración y de la construcción se transformaron.

Si se comparan las fotos del hall de entrada de aquella época con el actual, lo primero que se detecta es un cambio en la paleta de colores usada para el ambiente. En ese entonces, predominaban los colores rojos y verdes, ya que los realizadores optaron por esos tonos debido a que desde un primer momento supieron que el film iba a ser de carácter navideño.

Hall durante la película

El hall durante la película

Ahora, con paredes blancas y nuevos muebles, el espacio hace gala de un estilo minimalista.

Ahora predominan los colores claros

Ahora predominan los colores claros

Otro dato a tener en cuenta, es que muchas de las escenas en interiores fueron grabadas en decorados que se construyeron en estudios de forma específica para la película.

Para la escena en la que Kevin inunda la habitación de su hermano, por ejemplo, lo que se hizo fue ensamblar el dormitorio dentro de una piscina de natación, de forma tal que el agua sea más manejable y no genere grandes inconvenientes.

La cocina en la ficción

La cocina en la ficción

La cocina luce un estilo minimalista

La cocina luce un estilo minimalista

La cocina es otro de los espacios más remodelados a lo largo de los años. Allí, donde transcurren varias memorables escenas de la película, desaparecieron los tonos oscuros y los viejos azulejos abrieron paso a superficies brillantes en madera y mármol.

Cómo se veía el comedor en Mi pobre angelito

El comedor en Mi pobre angelito

El comedor luce una enorme mesa de madera

El comedor luce una enorme mesa de madera

En el living, por su parte, desaparecieron las paredes empapeladas y hoy el espacio se destaca por su luminosidad. Modificado radicalmente, tiene un piano en el centro y colores más fríos.

Por último, la habitación de los papás de Kevin también sufrió modificaciones. Si bien aún conserva el mismo tipo de cama con dosel, en la actualidad prevalecen los colores claros y una disposición minimalista.

En el dormitorio predominan los colores claros

En el dormitorio predominan los colores claros

MÁS NOTICIAS

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Los 10 restaurantes más caros y lujosos del mundo

Desde Tokio hasta Ibiza, descubre los restaurantes que redefinen el lujo culinario. Platos exclusivos, ubicaciones impresionantes y precios que reflejan la excelencia. En el ámbito de la alta cocina, algunos restaurantes no solo sirven comida, sino que ofrecen...

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén: bienvenidos a la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén ofrece una variedad de senderos y actividades para los amantes de la naturaleza y el trekking, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón de la Patagonia argentina, más precisamente en la provincia de Santa Cruz, El Chaltén es reconocido...