Salvador de Bahía, la ciudad con más historia de Brasil

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es el lugar ideal si queremos combinar historia con playa paradisíacas en Brasil. Caminando por calles adoquinadas podrás disfrutar de la colorida arquitectura colonial portuguesa. En esta nota te contamos los imprescindibles de esta ciudad única: Salvador de Bahía, la ciudad con más historia de Brasil.

Qué hacer en Salvador de Bahía? Degustar unas cachaças y alguna comida típica. Caminar por sus calles empedradas y dejarte llevar por la animación de los tambores y las danzas afro brasileñas eventuales que circulan por sus barrios.

Por las calles de Salvador de Bahía

Desde el siglo 15 se han construido en esta ciudad más de mil monumentos, iglesias y casas. Por esta razón, podemos confirmar que es en Salvador de Bahía donde se encuentra el mayor patrimonio arquitectónico borroco de toda América Latina. Dos datos curiosos de esta increíbleíble ciudad: fue la primera capital de Brasil y es actualmente la ciudad negra más importante fuera del continente africano.

Salvador de Bahía

Iglesia de San Francisco

Un ejemplo de estilo barroco lo encontraremos en la Iglesia de San Francisco, una verdadera joya barroca en el barrio de Pelourinho. Un dato intersante: en su interior contiene entre 700 y 800 kilos de oro.

En esta ciudad, se puede visitar el Museo Afrobrasileño para aprender todo sobre la historia multicultural de Salvador de Bahía. Además, paseando por Salvador de Bahía, descubriremos las historias que esconden lugares tan emblemáticos como el Palacio Rio Branco o el Faro de Barra.

Salvador de BahíaLa Plaza de la Cruz Caída tiene unas increíbles vistas al mar y el elevador Lacerda una fantástica panorámica de la ciudad, es increíble observar el atardecer desde allí.

El Mercado Modelo es un mercado popular con variados restaurantes y más de 250 tiendas que venden piezas artísticas, artesanías y recuerdos.

Pelourinho

Este barrio dentro de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus calles, encontrarás mansiones de los siglos 17 y 18 que visten a sus calles empinadas de un encanto especial.

Salvador de Bahía

Por las calles de Pelourinho

El Largo de Pelourinho contiene un ritmo especial: el lugar donde Michael Jackson grabó su emblemático single The don’t car about us.

Las playas

La combinación perfecta de recorrido histórico-cultural con relax se produce visitando alguna paradisíaca playa de Bahía. Praia do Forte lo tiene todo: aguas cristalinas, piscinas naturales y arenas blancas. Las piscinas naturales en Praia de Lord son ideales para hacer snorkel y disfrutar de peces y corales entre sus aguas cristalinas.

Además contiene una reserva ecológica con ríos, flora y fauna autóctona. También podrás recorrer una encantadora villa repleta de negocios, bares y restaurantes y donde se sitúa la primera base de preservación y protección de tortugas marinas en el Proyecto Tamar. Es una de las mejores playas de Brasil y allí podrás disfrutar de paseos en barco y deportes acuáticos.

Si tu idea es instalarte en un resort all inclusive, te recomendamos Grand Paladium en la playa de Imbassaí. Se ubica dentro de la reserva del mismo nombre con abundante vegetación tropical, ríos y animales autóctonos. El hotel es ideal para pasar una vacaciones en familia ya que los niños tienen diversidad de actividades y piscinas con mucha diversión.

Otras playas recomendadas: Praia Porto da Barra y Praia do Farol da Barra. Además, a una hora y media en automóvil y luego en una embarcación, podrás visitar el Morro de São Paulo. 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS