Praga, un viaje por la ciudad más fotogénica de Europa

Praga, un viaje por la ciudad más fotogénica de Europa

Con iglesias góticas, fortalezas y un casco antiguo sacado de un cuento de hadas, Praga es fácilmente una de las ciudades más bellas del Viejo Continente.

Praga: un recorrido por una de las ciudades más lindas de Europa

Praga: un recorrido por una de las ciudades más lindas de Europa

Apodada “la ciudad de las cien torres”, Praga es un laberinto interminable de belleza, historia y cultura, donde los imponentes edificios, las esculturas barrocas y el arte público luchan por llamar la atención.

Con iglesias góticas, fortalezas y un casco antiguo que parece sacado de un cuento de hadas, Praga es una de las ciudades más fotogénicas de Europa. Además, la mezcla de estilos arquitectónicos refleja la larga historia de la capital checa.

Qué hacer en Praga

Un recorrido a pie

Para disfrutar de algunos de los lugares más conocidos de Praga, lo mejor es pasar una tarde deambulando por las calles medievales del casco antiguo. Old Town Square es un lugar ideal para comenzar. La majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, conocida por sus agujas gemelas góticas, se alza sobre la plaza; al entrar podés admirar su impresionante interior barroco. También en la plaza se encuentra el reloj de Praga, el reloj astronómico más antiguo aún en funcionamiento, que data de 1410. Desde aquí, las calles estrechas y empedradas te llevan hasta el famoso Puente de Carlos.

El reloj astronómico más antiguo en funcionamiento

El reloj astronómico más antiguo en funcionamiento

Disfrutar de una función de teatro negro

Como el hogar del teatro de luz negra, Praga es el mejor lugar para disfrutar de una de estas impresionantes actuaciones. se trata de un espectáculo que combina trajes brillantes y luces UV, creando una increíble ilusión óptica.

Las actuaciones cuentan historias usando solo movimiento y música, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la traducción. Clásicos como Alicia en el país de las maravillas o Don Quijote se vuelven a contar con este estilo único en el teatro Ta Fantastika.

Mirar la ciudad desde las alturas

La ciudad cuenta con varias opciones para ubicarse en lo más alto y disfrutar de las mejores vistas de los famosos monumentos. El castillo de Praga, la colina Petřín y el complejo Vyšehrad ofrecen impresionantes vistas panorámicas.

El Castillo de Praga

El Castillo de Praga

Además, desde el área del Castillo de Praga y el Parque Letná podrás obtener las mejores fotografías del casco antiguo; mientas que la colina Petřín y Vyšehrad ofrecen impresionantes paisajes urbanos y vistas del castillo.

También, se puede subir a la torre del reloj astronómico, para ver el centro desde arriba.

Petra, la ciudad de las tumbas que hay que visitar una vez en la vida

Disfrutar una cerveza checa

República Checa es conocida por su cerveza, y Praga ofrece amplias oportunidades para probar una pinta de pilsner local. Durante los meses de verano, los jardines de cerveza en el parque Letná y Vyšehrad son excelentes lugares para disfrutar al aire libre de unas pintas.

La ciudad incluso tiene varios spas de cerveza donde los visitantes pueden tomar una pinta mientras se sumergen en un baño de lúpulo y levadura de cerveza.

Una tarde en el río

Río Moldava

Río Moldava

Dar un paseo por el río Moldava es una de las actividades favoritas entre los turistas y los residentes de Praga. La orilla del río ofrece impresionantes vistas de algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como el Puente de Carlos y el Castillo de Praga, y un fácil acceso a los mejores restaurantes y bares como el pub gastronómico del Museo de la Cerveza de Praga y el bar Hemingway.

 

 

MÁS NOTICIAS