Panamá es el primer país de América Latina en implementar el turismo de vacunas

El gobierno de Panamá anunció que permitirá a los turistas interesados vacunarse contra el coronavirus, con el objetivo de reactivar la economía y dinamizar un sector golpeado por la pandemia. De esta manera, se convertirá en el primer país de la región en habilitar el turismo de vacunas.

El Consejo de Gabinete panameño aprobó el proyecto “Programa Vacutur”. Su objetivo es recuperar más de 100.000 empleos ligados a la industria del turismo nacional que se vieron afectados por las restricciones.

A través de este plan, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo busca fortalecer “la imagen del país a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional”.

Panamá tiene vacunas para toda su población

Esta medida surge debido a que el país ya tiene las suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus como para inmunizar a toda su población. El lapso recomendado entre ambas dosis es de ocho a 12 semanas, detalló el anuncio. Aún no está confirmada la fecha en la que se dará inicio el plan.

La industria del turismo representa el 11% del PIB del país. Castigada por la pandemia, la economía panameña se desplomó casi un 18% en 2020. Sin embargo, las actividades comerciales comenzaron a retomarse en las últimas semanas. Esto se debe a que el país ya vacunó al 65,6% de sus 4,2 millones de habitantes con al menos una dosis.

Hasta el 15 de septiembre, el istmo contabilizó 463,086 contagios acumulados y 7,159 muertes relacionadas al COVID-19.

Cuba anunció a principios de 2021 que inocularía a los turistas que visten la isla con una de las vacunas locales contra el COVID-19 que está produciendo. Hasta el momento, sin embargo, no se han dado detalles de la iniciativa.

Ante el lento avance de la vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus en Latinoamérica y el Caribe, miles han optado por viajar a Estados Unidos para inmunizarse.

 

Artículos Relacionados

Tres destinos mágicos que pocos turistas conocen de Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos internacionales más visitados. El país centroamericano cuenta con maravillas naturales increíbles.

Qué hacer en la noche de Río de Janeiro

Desde Leme hasta Leblón, un recorrido que amerita un caipirinha en cada momento de la noche carioca.

Los argentinos prefieren viajar acompañados

Así lo reflejó una encuesta realizada por la empresa de reserva de alojamientos Booking, y en ese sentido se asemejan...

Los secretos de Buzios, el paraíso predilecto de los argentinos

Junto a Resto del Mundo visitamos la bella ciudad balnearia de Brasil. Conocé todos los detalles sobre el destino más...
80