Guam, la isla que ofrece las mejores playas, vacunas e increíbles beneficios

Guam, la isla escondida que ofrece las mejores playas y vacunas contra el coronavirus

A raíz de la pandemia del coronavirus, el turismo fue uno de los sectores más castigados por el impacto económico que producían las restricciones en todo el mundo. Tal es el caso de Guam, una isla paradisíaca en el medio del Pacifico Occidental que prácticamente no tuvo turistas en comparación a años anteriores.

La isla perteneciente a los Estados Unidos diseñó un nuevo plan para promover el turismo en sus playas.

Debido a que depende del gobierno que preside Joe Biden, Guam cuenta con una importante provisión de vacunas. Debido a que más del 80% de la población recibió las dos dosis, no exige cuarentena para quienes llegan a sus tierras.

Con la creación de la iniciativa AirV&V, las vacunas de Pfizer, Moderna y Astrazeneca que se encuentran en Guam también pueden ser aplicadas a los turistas que las requieran. De esta manera, brinda una oportunidad única para los turistas que aún no fueron inmunizados.

Desde el anuncio, Guam vio un incremento en el flujo de turismo, especialmente turistas que llegan desde el país vecino de Taiwán, donde tan sólo el 4% de la población está completamente inoculados. También se registra un arribo considerable desde Corea del Sur.

Quienes desean vacunarse en la isla deben reservar sus vacunas por internet. Una vez en la isla, suelen aplicarlas en un kiosco del centro turístico de Tumon, donde se encuentran los hoteles y tiendas de lujo.

Además de ofrecer vacunas y las mejores playas, las autoridades de esta isla propusieron entregar un cupón de compra de u$s 500 a los quienes accedan al programa de AirV&V.

En Guam siguen los cuidados

Días atrás, el gobierno de Guam restableció el pedido de barbijo. A su vez, se mantienen las normas de distanciamiento social.

En tanto, los restaurantes exigen prueba de vacunación a los clientes que acuden a cenar y se reforzaron los controles.

“La pandemia, como se puede ver, no se va a ir a ninguna parte a corto plazo”, dijo Brandon Kinsella, coordinador del proyecto del programa AirV&V, en diálogo con The Washington Post.

 

 

Artículos Relacionados

80