Las Termas del Jordán, una joya natural del norte argentino

Las Termas del Jordán, una joya natural del norte argentino

Ubicadas en Jujuy, las Termas del río Jordán son un destino perfecto para disfrutar de paisajes soñados y la tranquilidad de la naturaleza.

Termas de Jordán

Termas de Jordán

En la región de las Yungas de Jujuy hay un tesoro natural que tiene un lugar especial en la lista de destinos imperdibles de la provincia y que es ideal para una escapada. Se trata de las termas de Jordán, ubicadas en San Francisco, una localidad del departamento Valle Grande.

Además de ser un destino perfecto para disfrutar de paisajes soñados y la tranquilidad de la naturaleza, también es un sitio elegido para quienes disfrutan de hacer trekkings, debido a que para llegar a ellas hay que hacer una larga caminata.

Un paseo por las Yungas

Yungas de Jujuy

Yungas de Jujuy

La selva de las Yungas es una ecorregión que se extiende desde el departamento de Santa Cruz, en Bolivia, hasta la provincia de Catamarca, en el norte de nuestro país. Al estar en una altitud mucho mayor a la selva promedio, se caracteriza principalmente por las nubes que la atraviesan y cubren su interior.

Cada año caen entre 900 y 2.500 milímetros de lluvia en las Yungas. Este complejo sistema juega un papel crucial en la regulación del agua en la región noroeste argentina.

En nuestro país, su estructura selvática está formada por una franja sobre la cordillera, en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Termas del Jordán: ¿cómo es el paraíso natural que tenés que visitar si vas a Jujuy?

Las Termas del Jordán, una joya natural del norte argentino

Las Termas del Jordán, una joya natural del norte argentino

Las Termas del Jordán es uno de los circuitos más importantes de la localidad de San Francisco y un destino perfecto para una escapada cuando hay buen clima.

Se trata de una serie de piletones naturales de color turquesa en medio de una exuberante vegetación. En estas aguas termales, que tienen una profundidad que va de los 30 centímetros a los 2 metros, es posible nadar a una temperatura promedio de 30°C.

Las termas tienen aguas fuertemente mineralizadas: sulfatadas, cloruradas y sódicas. Esto las hace beneficiosas para las enfermedades reumáticas y de la piel.

Un tesoro del norte argentino

Un tesoro del norte argentino

Un tesoro oculto: conocé la cascada más alta de la provincia de Buenos Aires

Termas del Jordan: cómo llegar

Para llegar se debe tomar la Ruta Provincial 83 y atravesar el Parque Nacional Calilegua. Desde San Francisco hay que hacer una caminata de 8 kilómetros en un sendero de dificultad media-alta, que tiene una duración de 2 horas y media a la ida y 3 horas y media a la vuelta, debido a que es en subida.

 

MÁS NOTICIAS