Gestionan la vuelta al país de distintas compañías aéreas

Gestionan la vuelta al país de distintas compañías aéreas

A raíz de la salida de Argentina de distintas compañías aéreas, en su mayoría por las limitaciones provocadas por la pandemia, el Gobierno lleva adelante gestiones para repatriar a distintas firmas extranjeras en pos de potenciar el turismo.

“Por supuesto que nos preocupa y estamos permanente contacto y dialogo. Tenemos que trabajar simultáneamente. Hay que trabajar con las aerolíneas que se fueron de Argentina para que vuelvan. Lo estamos haciendo. Hay posibilidades que lleguen compañías nuevas”, afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Por su parte, el funcionario destacó que se busca repasar las proyecciones en los servicios de Aerolíneas Argentinas con el fin de abarcar mayor oferta desde el exterior. “También es cierto que Aerolíneas Argentinas va a reconfigurar sus vuelos, más orientados en la oferta del turismo receptivo, que en el turismo emisivo”. “Si trabajamos bien, esa demanda y esos vuelos van a volver”, comentó con expectativa.

Para la llegada de las compañías aéreas, trabajan en la reapertura de fronteras

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación prevén que por el buen ritmo que está llevando el plan de vacunación, las fronteras para los turistas internacionales podrían abrirse para el último trimestre del año.

“Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, señaló Lammens.

En caso que se avance en este sentido, se pretende lanzar próximamente una edición internacional del PreViaje. Se prevé que el estímulo para el turista extranjero constará especialmente en el reintegro del 50%, o más, del costo del pasaje a modo de crédito para realizar más compras en el sector.

En la edición anterior, el beneficio aprobado se acreditó en la billetera electrónica BNA+. El mismo se pudo solicitar una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. En el caso del turismo extranjero, seguramente se concreten convenios con distintas compañías internacionales.

Artículos Relacionados

80