Apertura de fronteras: Argentina lanzará un PreViaje internacional

Apertura de fronteras: Argentina lanzará un PreViaje internacional

El Ministerio de Turismo de la Nación pretende lanzar próximamente una edición internacional del PreViaje. El anuncio se realizará una vez que el Gobierno confirme la fecha tentativa de la reapertura de fronteras para el turismo, algo que se está analizando en estos días según pudo saber Millas x El Mundo. Por lo pronto, se maneja como posibilidad el último trimestre de este año.

“Estamos trabajando en una especie de PreViaje internacional, que va a dar diferentes estímulos, en principio a turistas de países limítrofes”, informó a este medio el ministro Matías Lammens.

“En un plan que está trabajando la gente de nuestro equipo, la misma gente que diseño PreViaje. Es una idea que nos tiene muy entusiasmados y lo hemos hablado con el Gabinete Económico y sabemos que puede ser interesante en términos económicos para el país”, aseguró el funcionario.

A su vez, planteó: “Estamos pensando en una estrategia, le quedan algunos detalles por resolver y se anunciará cuándo tengamos claro cuando sepamos el momento de la reapertura de fronteras”. La medida se está trabajando junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y distintos operadores del sector.

Cuál sería el incentivo en el Previaje internacional

Se prevé que el estímulo para el turista extranjero constará especialmente en el reintegro del 50%, o más, del costo del pasaje a modo de crédito para realizar más compras en el sector.

En la edición anterior, el beneficio aprobado se acreditó en la billetera electrónica BNA+. El mismo se pudo solicitar una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. En el caso del turismo extranjero, seguramente se concreten convenios con distintas compañías internacionales.

El relanzamiento del PreViaje para el turismo interno se concretará en agosto. El plan contemplaría hacer la compra de paquetes turísticos para viajar a partir de diciembre. Se cree que en aquel anuncio habrá más pormenores sobre su formato para los visitantes del exterior.

Artículos Relacionados

80