Argentina analiza reabrir fronteras para turismo extranjero a fin de año

Argentina analiza reabrir fronteras para turismo extranjero a fin de año

Tal como ocurriría en Uruguay, crecen los pedidos del sector turístico de Argentina para permitir el ingreso de visitantes del extranjero con el fin de potenciar la actividad económica en lo que resta del año.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación prevén que por el buen ritmo que está llevando el plan de vacunación, las fronteras para los turistas internacionales podrían abrirse para el último trimestre del año.

Hasta el momento no hay una fecha precisa. Sin embargo, se iniciaron las conversaciones con el Ministerio de Salud para definir un protocolo, atento al avance de la situación epidemiológica.

Se trataría de una medida importante de alivio para uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Hotelería, gastronomía y todos los actores que dependen del turismo receptivo y a los cuales les está costando sobrevivir ante la falta de turistas. Hoy en día, la Ciudad de Buenos Aires es una de las más golpeadas con una ocupación mínima en los hoteles.

“Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, señaló el ministro de Turismo, Matías Lammens.

En agosto se lanza el PreViaje en Argentina

Mientras tanto, a mitad de agosto se lanzará el programa PreViaje, que ofrece un 50% de reintegro para poder movilizarse por el país. Se prevé que este servirá para viajar a partir de diciembre. Se trata de una de las apuestas fuertes del Gobierno para la reactivación económica.

“Vamos a estar lanzando el PreViaje con el Presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”, planteó Lammens. El programa, el año pasado movilizó 15 mil millones de pesos y este año esperan duplicar esa cifra.

La Cámara Argentina de Turismo solicita hace unos días que la iniciativa oficial del plan PreViaje permanezca “para siempre”.  Buscan que el plan se mantenga para “la llegada de extranjeros como para el turismo interno”.

 

Artículos Relacionados

80