Las altas temperaturas del verano no son para todos. Por eso, a continuación, te presentamos una serie de destinos dentro de la Argentina para que puedas disfrutar tu amor por el frío.
¿Team verano o team invierno? Mientras para algunos decir “vacaciones” es sinónimo de calor, sol, playa y mar, hay otros que prefieren escapar del verano para disfrutar del frío y los paisajes que las bajas temperaturas ofrecen.
Por eso, si sos fan del team invierno y ya estas transpirando con el calor que se avecina en enero te mostramos 5 destinos bárbaros para sacar el mejor provecho a tus vacaciones tal cómo vos te las imaginabas.
El Calafate
Con una temperatura media de 19° durante el verano, El Calafate se convierte en un destino ideal para disfrutar durante el mes de enero. Ver de cerca el mítico Perito Moreno es, sin dudas, la razón número uno para viajar a Calafate.
Probablemente te quedes horas caminando por las pasarelas y sacándote mil fotos que no le harán justicia a lo que estás viendo.
Además, durante su estadía podés hacer alguna otra excursión. Las más solicitadas son: la navegación por el Perito Moreno, que te permite ver más de cerca una cara del Glaciar (la del Brazo Rico) y el treccking (caminata) arriba del glaciar.
Un dato a tener en cuenta: esta excursión es bastante cara y hay restricciones de salud a tener en cuenta. Sin embargo, si tenés la oportunidad, no dejes de hacerla. La caminata dura entre 1.30 y 2 hs. y termina con un whisky on the rocks de glaciar.
El Bolsón
El Bolsón posee un sinfín de aventuras que te esperan. Te recomendamos sumarte a los tours que te llevarán a rincones mágicos, sólo conocidos por los locales. Los bosques de Lago Puelo, el cerro Piltriquitrón, la comarca del Paralelo 42°, son sólo ejemplos de los fascinantes paisajes que te llevarás grabados en la memoria.
Además, podrás visitar la feria artesanal que supo convertirse en una de las más importantes del país. Allí podrás encontrar desde arte en madera, lana, flores hasta deliciosos dulces típicos y mermeladas caseras espectaculares, todo al ritmo de las flautas.
Tampoco sobra una visita al Parque Nacional los Alerces, que maravilla a sus visitantes por sus infinitos bosques característicos de la Patagonia.
Con una temperatura media de 19,5°, El Bolson te espera para enamorarte de sus paisajes y su clima.
Lago Puelo
Muy cerca a El Bolsón existe un lugar igual de mágico con bosques que parecen salidos de cuentos de hadas y un lago cristalino que nos enamora: Lago Puelo. Se trata de un sitio muy especial para conectarse con la naturaleza típica de la Patagonia y también para aprender un poco sobre varias especies que habitan allí pero que hoy están en peligro de extinción.
Si estás buscando un poco de adrenalina, en Lago Puelo podrás realizar cabalgatas guiadas y diferentes paseos para sacar el mejor provecho a las maravillas naturales que este lugar tiene para ofrecerte.
Para descansar te recomendamos que visites las pequeñas playas de arena fina. Un lugar ideal para disfrutar del hermoso paisaje patagónico y de sus temperaturas medias que rondan los 16,8°.
El Chaltén
Si buscas un destino para que tu cuerpo se recargue de energía y aire puro, El Chaltén es ideal para vos. Esta pequeña ciudad dentro del Parque Nacional Los Glaciares te invita a recorrer diversos senderos que atraviesan bosques llenos de magia, así como también montañas y glaciares que nunca olvidarás.
En este rincón de la Cordillera de los Andes de la provincia de Santa Cruz vas a encontrar la combinación perfecta entre aventura y calma. El Chaltén es considerado la “Capital Nacional del Trekking” por la gran cantidad de rutas de senderismo y montañismo que ofrece a sus visitantes.
Una vez allí, no podés dejar de ir a dar un paseo por el Lago del Desierto, que vale la pena también por su valor histórico al ser el origen de uno de los conflictos con Chile.
Ushuaia
Ushuaia, que literalmente significa “bahía profunda” es sin duda alguna uno de los lugares más míticos del continente y que tiene cientos de sorpresas para sus visitantes, entre ellas: encontrar pingüinos y focas libres en su hábitat natural.
Rodeado de la naturaleza y con vistas panorámicas que no podrás olvidar jamás en tu vida, en Ushuaia podrás realizar muchísimas excursiones.
La ciudad, además, tiene varios atractivos, si querés permearte de un poco de historia podés visitar el Museo del Fin del Mundo y el Monumento a las Malvinas, en honor a los caídos en la guerra contra Gran Bretaña.
Además, podrás visitar el muelle turístico, lugar donde sacarse la típica foto con el cartel que dice “Ushuaia Fin del Mundo” y tomar unos mates con vista al Canal de Beagle