Así es la increíble Cascada invertida de Chile: un capricho de la naturaleza

Así es la increíble Cascada invertida de Chile: un capricho de la naturaleza

Ubicada en la región de Maule, a 30 km del Paso Internacional Pehuenche, la Cascada invertida es un espectáculo de la naturaleza que vale la pena descubrir.

Cascada invertida: un fenómeno digno de visitar

Cascada invertida: un fenómeno digno de visitar

El mundo está lleno de paisajes espectaculares que nos dejan sin aliento con solo contemplarlos. Basta detenerse un poco para descubrir increíbles fenómenos que incluso llegan a desafiar las leyes de la naturaleza. Y la Cascada invertida de Chile es un claro ejemplo de ello.

Ubicada en la región del Maule, y a unos 30 kilómetros del Paso Internacional Pehuenche (comunica a la Argentina con el vecino país a través de la Ruta Internacional 145), se encuentra este fenómeno que vale la pena descubrir.

Como desafiando a la gravedad y alabando al viento, esta caída de agua se invierte gracias a las corrientes de aire y en vez de estrellar toda su masa en el río Maule se va esfumando hacia arriba, dando vuelta, literalmente, su camino

Cómo visitar la Cascada Invertida

Así es la increíble Cascada invertida de Chile: un capricho de la naturaleza

Así es la increíble Cascada invertida de Chile: un capricho de la naturaleza

Para ver este fenómeno en todo su esplendor, lo más conveniente es hacer un trekking de mediana dificultad y de día completo, aunque también se ofrecen tours de medio día en vehículo. Los paseos suelen salir desde San Clemente o Talca hacia la Cordillera.

Los menos intrépidos, por su parte, podrán ver la cascada con poco esfuerzo porque está a unos 400 metros de la ruta.

La Cascada Invertida se emplaza como un gran punto turístico del sector. Y si bien son muchas las caídas de agua que existen en la región, después de todo “Maule” en mapudungún significa “Río de Lluvia”, ninguna mantiene esta característica tan particular.

Cascadas Invertidas en otras partes del mundo

Cabe mencionar que Chile no es el único país donde los turistas pueden disfrutar de este increíble fenómeno de la naturaleza. De hecho, encontramos formaciones similares en Hawái en Estados Unidos, Islandia, Irlanda y Reino Unido.

Los Bolillos, un lugar fuera de serie al norte de Neuquén

Un dato a tener en cuenta: la cascada no exhibe siempre su forma invertida. Como su peculiaridad está sujeta al tiempo, y a su vez a los vientos que la cursan, dependiendo de estas variables también se la puede apreciar con su caída de agua normal, la cual es nutrida a tiempo completo por el río Maule, naciente de la laguna del mismo nombre.

Es por eso, que si te querés encontrar con la cascada desafiando las leyes del universo, te recomendamos visitarla entre los meses de septiembre a mayo, dado que en el invierno el fenómeno merma más.

 

MÁS NOTICIAS