Descubriendo el espíritu navideño en New York

Visitar New York en diciembre es una experiencia inolvidable. Los días son cortos y el frío suele ser bastante cruel, pero les aseguramos que la travesía vale la pena una y mil veces.

Increíbles árboles navideños, pistas de patinaje, vidrieras interactivas y hasta un barrio en Brooklyn con competencias por las mejores decoraciones en las fachadas de las viviendas. En esta nota te dejamos algunas sugerencias para hacer un recorrido perfecto de las blancas navidades en Manhattan.

Hudson Yards

Sin dudas, la novedad de este año en decoración navideña, es Hudson Yards el barrio de moda en New York.  Con The Vessel , una magnífica escultura en forma de panel de abejas como protagonista, este lugar se ha convertido en magia pura. El vecindario cuenta además con un mall de marcas tops y la flamante inauguración de The Edge, un observatorio que pone la ciudad a tus pies y te dejará sin aliento.

 

 

 

Los arbolitos

En un recorrido por los mejores árboles navideños, no podemos dejar de destacar el más famoso en la ciudad. El árbol del Rockefeller Center cuenta con una decoración de 40 mil luces y una estrella con más de 25.000 cristales Swarovski. El árbol permanece exhibido hasta los primeros días de enero cuando lo retiran, lo convierten en leña y donan la madera a una organización sin fines de lucro.

A pocos metros del Rockefeller Center encontramos otras dos bellezas: el abeto de Bryant Park y el de la Public Library de New York. Otros imperdibles: el árbol navideño de la Bolsa de Nueva York, el de Washington Square y el de los museos de Historia Natural y Met.

 

Wall Street

 

Ferias y mercados navideños

En varios puntos de Manhattan podemos encontrar mercados navideños o vacacionales. Entre los más importantes se encuentra la feria de Winter Village en Bryant Park, un hermoso paseo que ofrece boutiques artesanales, comidas típicas y adornos navideños.

El Union Square Holiday Market es una feria al aire libre ubicada en esta plaza y de renombre internacional. Aclamado como un destino de visita obligada para regalos originales creados por artesanos y artistas locales. Miles de personas recorren los pasillos sinuosos cada año disfrutando de esta experiencia festiva única y ecléctica.

Otras ferias navideñas en la ciudad: Holiday Fair en Grand Central,  Columbus Circle Holiday Market, The Market at Westfield en World Trade Center y Strasbourg-Alsace Christmas Market en Bowling Green Park, a metros de Battery Park.

 

Un recorrido por las vidrieras navideñas

Si bien podemos encontrar en Manhattan decoraciones en todos los puntos de la ciudad, una mención aparte merecen las vidrieras de importantes cadenas comerciales y marcas premium. Podemos arrancar por Macy’s en 151 west y 34th St. una decoración colorida e interactiva ya que grandes y chicos pueden participar de las propuestas, por ejemplo tocar la nariz al perro para que mueva  su pata para rascarse.

 

 

Podemos continuar camino por 34 St. pasar por el Empire State, doblar en la 5th Ave., apreciar la magia de árbol navideño en The Public Library y pegado a ella, el abeto de Bryant Park.

Continuando calle arriba, comenzaremos a apreciar las tiendas de la 5th avenida, las imperdibles: Saks Fifth Ave -frente a Rockefeller Center- Dolce Gabanna, Bergdorf Goodman, Tiffany & Co y Louis Vuitton.

 

Por último, podemos continuar el recorrido en Bloomingdale’s ubicado en la calle 57th St y 3rd Ave. donde ingeniosamente decoraron los mpasillos del mall con figuras en movimiento representando los 12 signos del zodíaco.

 

Dyker Heights, el barrio con más luces navideñas del mundo

Pistas de patinaje

Desde principios de octubre y hasta fines de marzo se inaugura en Manhattan la temporada patinaje! Las más emblemáticas: Rockefeller Center, Bryant Park y The Wollman Rink en el Central Park. Esta última es la más económica: $12 (de lunes a jueves) y $19 (de viernes a domingo y en días festivos). El alquiler de patines cuesta 10 dólares.

La experiencia está completa una vez que optamos por tickets para algún musical, y en este caso, no hay mejor espectáculo navideño que las famosas Rockettes (bailarinas) en Radio City Music Hall. Un dato curioso: las Rockettes llevan micrófonos en los tacones y sus pasos son un instrumento más de la orquesta que las acompaña en el espectáculo.

 

Artículos Relacionados

Lo bueno, bonito y barato en USA

Las alternativas para gastar menos en nuestra estadía en USA y comprar donde compran los americanos.

Chicago: la ciudad en que los rascacielos se mecen con el viento

La llaman la ciudad del viento y es considerada la cuna de los rascacielos. Apodada The Second City, Chicago es...

Disney y las nuevas medidas para los visitantes

Cómo experimentar la magia Disney World hoy y transitar los parques de manera segura

Los 10 destinos preferidos de los argentinos

A través de una encuesta realizada en las redes sociales del programa Resto del Mundo, estos son los 10 lugares...
80