Las ciudades que mejor visten la Navidad

Salvando las diferencias en las costumbres para celebrar esta fecha, en el mundo muchas ciudades se visten para la ocasión siendo parte de un ritual que, año a año, continúa ofreciendo un espectáculo maravilloso.

Cada diciembre, distintos lugares permiten disfrutar de sus calles decoradas iluminando cada rinconcito y creando un hermoso contexto para quienes las recorren.

Seguramente, una de las ciudades que más tengamos presente es New York. Cada víspera de Navidad supera las expectativas con sus espacios públicos glamorosamente decorados e iluminando su belleza nata que, por más que no estemos allí en la época, podemos disfrutar en imágenes.

Desde el emblemático árbol del Rockefeller Center hasta las lujosas vidrieras de las elegantes tiendas de la 5ta Avenida y el Bryant Park, entre otros, Manhattan logra colmar de espíritu navideño la ciudad.

 

En Europa también se iluminan las ciudades

Son muchísimos lo lugares del continente europeo que dan cátedra a la hora de hacer brillar sus calles, superándose cada época navideña así mismas.

Recorriendo distintas páginas y leyendo a expertos coincidiremos en que hay ciudades que ya se han consolidado como favoritas para ser visitadas en esta época.

Desde Millas x el Mundo les compartimos los destinos favoritos para visitar en Navidad.

 

Francia

En la región de Alsacia, muchos de sus pueblos son una postal única de esta fiesta pero Estrasburgo se ganó el título de la capital navideña ya que cuenta con el mercado de Navidad más antiguo del país. A su vez, se pueden recorrer otros mercados que se montan en las plazas y en toda la zona de la ciudad.

Estramburgo y su feria navideña

 

También París, que ya es bella e iluminada los 365 días del año, se torna más resplandeciente con los escaparates de tiendas y la Avenida de los Campos Eliseos deslumbrando con sus luces navideñas.

Imperdible, además, la vista desde la Plaza del Trocadero de la Torre Eiffel con sus luces festivas destellando todo el glamur que la define.

 

Inglaterra

Londres, indiscutiblemente, es un destino que se impone para esta fecha. Con sus majestuosas luces, revistiendo sus sitios, invita a vivir un clima de fiesta imponente.

No sólo vale la pena recorrer sus calles comerciales (Oxford St. y Regent St.) sino que también, al igual que en Nueva York y París, las grandes tiendas se adornan de manera singular y atractiva, acompañando la decoración de las calles y completando una visual de película.

Sin dudas, no se puede dejar de visitar el árbol de Navidad de Trafalgar Square, la plaza más importante de Londres. Este árbol fue un regalo de Oslo a la capital inglesa y todos los años se celebra, a principios de diciembre, la ceremonia de encendido del mismo.

 

Otros destinos europeos infalibles en Navidad

Las ciudades de Europa, en esta fecha, suelen destacarse por sus luces y adornos navideños en sus calles principales y negocios que forman parte del lugar. Son tradición los mercados que convocan a la gente invitándolas a un paseo temático, compras y disfrutar exquisiteces.

Es así como en Viena no puede perderse la visita a la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentra el mercadillo del Niño Jesús con un árbol navideño gigante. Otros mercados imperdibles son el de cultura y Navidad frente al Palacio de Schönbrunn, el del pueblo navideño en el Palacio de Belvedere o el Pueblo de Navidad de la Maria-Theresien-Platz.

En Berlín, para vísperas de la navidad, se monta el mercado de Gendarmenmarkt llamado Magia Navideña. No sólo brinda los productos típicos de estos lugares sino que,además, pueden disfrutarse obras teatrales.

Bruselas, en su plaza central Grand-Place,levanta un árbol gigantesco de hasta 18 metros de altura y un belén a escala real. A diario hay un espectáculo de sonidos y luces que se proyectan en los edificios de alrededor de la plaza.

Praga también cuenta con su gran árbol navideño, el belén de tamaño real y mercados como el de la Plaza de Wenceslao. En esta ciudad no hay que perderse la vista desde la torre del antiguo Ayuntamiento que muestra a la Plaza de Ciudad Vieja y Praga totalmente iluminada.

En Budapestel mercado de la Plaza Vörösmarty es el más conocido por su enorme árbol y el calendario de Adviento. Una de las vistas más increíbles de este lugar la tendrán mirando el Parlamento completamente iluminado desde la orilla del Danubio.

Estocolmo, pese al frío, monta un museo al aire libre en el Mercado de Skansen. El centro histórico es un paseo inigualable que mezcla sus calles nevadas con la fantasía navideña.

 

Más destinos navideños

No todo transcurre en Europa o en la Gran Manzana. Otras ciudades del mundo también se destacan en Navidad.

En el Círculo Polar Ártico, se encuentra la ciudad de Rovaciemi. Este lugar es el pueblo de Papá Noel e indiscutiblemente quien pueda visitarlo vivirá la experiencia más auténtica de una Navidad mágica.

Ríos de hielo, bosques nevados, paseos en reno y auroras boreales hacen de Rovaciemi un lugar lleno de encanto y espíritu navideño.

Para quienes disfrutan de temperaturas más cálidas tienen como opción Australia. Sidney garantiza, en estas fechas, los mejores espectáculos de fuegos artificiales. También, la playa se llena de surfistas que se adentran a las olas disfrazados de Papá Noel.

En nuestro continente también hermosas lugares se visten para deslumbrar en Navidad. Por ejemplo, en Colombia entre el 7 y el 8 de diciembre es tradición la Noche de Velitas donde el país se ilumina al calor de velas y faroles, donde las familias se congregan en un rezo alrededor del pesebre y árbol de Navidad.

En Brasil, específicamente la ciudad de Río de Janeiro levanta un árbol navideño de 85 metros de altura llamado árvore de natal da lagoa, acompañado de un impresionante despliegue de fuegos artificiales.

En México, la Navidad es una fecha muy importante y muchas de sus ciudades se destacan con iluminaciones coloridas típicas de sus costumbres, al mismo tiempo que realizan procesiones y celebraciones en comunidad. Son infaltables las ofrendas a los santos, los villancicos y las famosas piñatas.

Cada rincón del mundo tiene sus costumbres y modos de celebrar esta fecha. Algunos lugares se destacan y cuentan con tradiciones que los convierten en puntos más atractivos y deseados para ser visitados. Hay para todos los gustos, sólo queda averiguar cuál preferimos!

ETIQUETAS Navidad

Artículos relacionados

Last Christmas, el rodaje protagonizado por Emily Clark y Henry Golding nos emocionará con escenarios navideños únicos en la capital británica.
Visitar este lugar en diciembre es algo que debemos hacer al menos una vez en esta vida
Primera parada de la travesía sobre los márgenes del Pacífico
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...