Dyker Heights, el barrio con más luces navideñas del mundo

Dyker Heights es el barrio de Brooklyn con más luces de Navidad por metro cuadrado en el mundo. Visitar este lugar en diciembre es algo que debemos hacer al menos una vez en esta vida.

No hay un lugar más propicio para celebrar la Navidad que New York. Entre los siglos 19 y 20, este distrito recibió más de 40 millones de inmigrantes de todo el mundo y es de Europa mayormente desde donde llegan las costumbres de la celebración navideña. Diciembre es el mes en que se unen todas las culturas que conviven en este lugar con el único propósito de celebrar la Navidad.

 

La familia de Lucy Spata, proveniente desde Italia, llega al barrio de Dyker Heights y comienza con la tradición de ir colocando cada año un nuevo adorno en la entrada de su vivienda. No iban tirando los anteriores, al contrario, iban incorporando año tras año un nuevo objeto decorativo en la jardín de la entrada. Cuando sus padres mueren, Lucy continúa la tradición atrayendo cada vez más visitantes a contemplar la fachada de su casa.

 

Este es un barrio de clase alta en Brooklyn y está conformado mayormente por inmigrantes italianos y rusos, y en menor medida por judíos. Los vecinos, con un importante espíritu competitivo, cuando ven que Lucy está adornando su casa y que cada vez más personas vienen a visitarla para ver su decoración, comienzan a copiar esta tradición.

 

También te puede interesar: Descubriendo el espíritu navideño en New York

 

 

Para comienzos de los 90, la casa aledaña empieza a planificar una importante decoración, y como son personas que ganan muchísimo dinero contratan compañías para que decoren sus viviendas y cada año gastan absurdas sumas de dinero (ni hablemos de lo que deben pagar la factura de luz de la temporada!).

Todo este mérito tiene su recompensa: solamente en el mes de diciembre, el barrio es visitado por alrededor de 400 mil personas.

Artículos relacionados

Last Christmas, el rodaje protagonizado por Emily Clark y Henry Golding nos emocionará con escenarios navideños únicos en la capital británica.
En el mundo muchas ciudades se visten para la ocasión siendo parte de un ritual que, año a año, continúa ofreciendo un espectáculo maravilloso
La Estatua de la Libertad, el ícono americano que es parte de la historia de 12 millones de inmigrantes
A través de una encuesta realizada en las redes sociales del programa Resto del Mundo, estos son los 10 lugares elegidos por los argentinos para viajar.
Vayamos a lo que más nos interesa: qué cosas podemos hacer en NY sin gastar dinero.

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...