Dyker Heights, el barrio con más luces navideñas del mundo

Dyker Heights es el barrio de Brooklyn con más luces de Navidad por metro cuadrado en el mundo. Visitar este lugar en diciembre es algo que debemos hacer al menos una vez en esta vida.

No hay un lugar más propicio para celebrar la Navidad que New York. Entre los siglos 19 y 20, este distrito recibió más de 40 millones de inmigrantes de todo el mundo y es de Europa mayormente desde donde llegan las costumbres de la celebración navideña. Diciembre es el mes en que se unen todas las culturas que conviven en este lugar con el único propósito de celebrar la Navidad.

 

La familia de Lucy Spata, proveniente desde Italia, llega al barrio de Dyker Heights y comienza con la tradición de ir colocando cada año un nuevo adorno en la entrada de su vivienda. No iban tirando los anteriores, al contrario, iban incorporando año tras año un nuevo objeto decorativo en la jardín de la entrada. Cuando sus padres mueren, Lucy continúa la tradición atrayendo cada vez más visitantes a contemplar la fachada de su casa.

 

Este es un barrio de clase alta en Brooklyn y está conformado mayormente por inmigrantes italianos y rusos, y en menor medida por judíos. Los vecinos, con un importante espíritu competitivo, cuando ven que Lucy está adornando su casa y que cada vez más personas vienen a visitarla para ver su decoración, comienzan a copiar esta tradición.

Descubriendo el espíritu navideño en New York

Para comienzos de los 90, la casa aledaña empieza a planificar una importante decoración, y como son personas que ganan muchísimo dinero contratan compañías para que decoren sus viviendas y cada año gastan absurdas sumas de dinero (ni hablemos de lo que deben pagar la factura de luz de la temporada!).

Todo este mérito tiene su recompensa: solamente en el mes de diciembre, el barrio es visitado por alrededor de 400 mil personas.

Artículos Relacionados

Tres días en Chicago

Tres días en Chicago: qué ver y hacer en la ciudad del viento

Si vas a visitar esta ciudad no esperes relax, el ritmo que te imprime no te dejará descansar un sólo...

Orlando, diversión más allá de Disney

Orlando es un destino maravilloso para visitar en cualquier época del año y que no se reduce a los parques...

Un gaucho en Chicago

Miguel Carboni es argentino, oriundo de Chaco y hace 35 años vive en Chicago.

Actividades gratis en New York!

Vayamos a lo que más nos interesa: qué cosas podemos hacer en NY sin gastar dinero.
80