Tres destinos mágicos que pocos turistas conocen de Costa Rica

Uno de los destinos por excelencia en materia de turismo es Costa Rica. El país centroamericano es uno de los destinos internacionales más elegidos.

Cuenta con un increíble patrimonio natural e histórico de toda la humanidad, con playas vírgenes, impactantes volcanes, parques naturales, países de ensueño y bosques lluviosos. Un dato para ilustrar: alrededor del 5% de la biodiversidad del planeta se encuentra en esta nación.

A continuación tres destinos imperdibles de Costa Rica.

Río Celeste

Se encuentra ubicado en el cantón de Guatuso. Está específicamente en la provincia de Alajuela y en el conocido Parque Nacional del Volcán Tenorio, del área de conservación del arenal y Tempisque. El río está formado por la confluencia de otros, el Buena Vista y el Quebrada Agria, ambos discurriendo a través de las faldas del propio volcán.

Es reconocido a nivel mundial por el efecto óptico que ofrece a todos aquellos que tienen la suerte de visitarlo.

Son 14 km de recorrido de un azul intenso que se encuentran rodeados, además, de un gran número de atractivos turísticos en los alrededores. Presenta bosques, lagunas, teñidores y otros lugares de ensueño.

Los investigadores de las universidades de Costa Rica y la Nacional fueron tomando diferentes muestras del agua que corría por el río, tanto del propio Celeste como de cualquiera de sus afluentes (el río Quebrada Agria y el Río Buena Vista), y así se consiguió resolver el enigma después de tantos años.

El color azul tan misterioso se produce por la propia composición del agua del río. Cuando el sílice coloidal se suspende en las partículas de agua, obtiene reflejar la luz que impacta y devuelve una imagen de río azul en Costa Rica, consiguiendo engañar al ojo humano.

Parque Nacional Marino las Baulas

Ambas áreas silvestres se ubican principalmente en el sector de playa Grande y en el estero de Tamarindo. Sin embargo, comprenden además otros sectores como son las playas Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso, los manglares San Francisco y Ventanas. El principal atractivo turístico del parque es el desove de la tortuga Baula, radica en el anidamiento de la tortuga marina más grande del mundo, un animal en peligro de extinción que se protege en Costa Rica.

En el refugio, el principal atractivo es el manglar que cuenta con árboles con excelente desarrollo. Las especies de mangle más comunes son: rojo, negro, blanco y piñuela. Estos bosques de mangle son el lugar óptimo para la reproducción de peces, crustáceos y moluscos. También se pueden observar reptiles, anfibios y aves.

Hay tours para observar la anidación de las tortugas Baulas y para recorrer el estero de Tamarindo.

Una catarata en un antiguo cráter volcánico, un verdadero secreto de Costa Rica

Foto: quebuenlugar.com
Foto: quebuenlugar.com

 

Es uno de los secretos más impactantes. La Catarata de Bajos del Toro Amarillo, ubicada a 1.442 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las maravillas más impresionantes del país pues se halla en un antiguo cráter volcánico.

Mide 90 metros y se forma por la unión de tres ríos: el río Toro Amarillo, el río Desagüe y el río Agrio, llamado así por su sabor a limón, todos con aguas con alto contenido de minerales. En la cima se disfruta de varios miradores que permiten disfrutar del bosque, el jardín y de los cientos de colibríes que viven en este mágico lugar paisajístico.

 

Artículos Relacionados

Perú, un tesoro escondido

Dentro del catálogo de películas que ofrece Netflix se encuentra una producción especial bajo el nombre Perú: Tesoro escondido. Se trata...

Qué hacer en la noche de Río de Janeiro

Desde Leme hasta Leblón, un recorrido que amerita un caipirinha en cada momento de la noche carioca.

Los argentinos prefieren viajar acompañados

Así lo reflejó una encuesta realizada por la empresa de reserva de alojamientos Booking, y en ese sentido se asemejan...

Playa, sol y carnaval en la costa Uruguaya

Cultura, historia, entretenimiento y playas paradisíacas: la combinación perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables en la costa uruguaya.  El verano...
80