A la hora de acumular millasxelmundo, sin duda que uno de los destinos favoritos de miles de personas es Grecia. Son miles de personas las que año tras año sueñan con conocer las tierras helénicas.
No hay dudas que el lugar más visitado del país es el Acrópolis de Atenas, una antigua ciudad-fortaleza, pero un destino que es realmente fantástico es Santorini.
Se trata de una de las islas más majestuosas y pintorescas del Mar Egeo, situada más al sur del conjunto de las islas Cícladas de Grecia, en donde se puede disfrutar de tranquilas playas de un azul inigualable con playas únicas por su arena volcánica de piedras rojas y negras.
Aquí te damos algunos consejos sobre qué hacer en 3 días en Santorini
DÍA 1
Si llegamos bien temprano a la ciudad podemos aprovechar el día para comenzar explorando Fira, capital de Santorini que se encuentra al Oeste de la isla, siendo una de las ciudades más importantes. Su encanto radica principalmente en las casas blancas con las puertas y ventanas azules, además de la visión del volcán sumergido.
En Fira se encuentran además el Museo de Prehistoria, el de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el Centro Cultural Bellonio, que nos encontraremos tras caminar por sus bellas calles empedradas.

La ciudad cuenta con los puertos de Athinios y Gialos, siendo el primero de ellos el más importante. Para finalizar el día podemos ir a Akrotiri, en el lado sur de la isla, que está junto a la conocida Playa Roja y es cuenta con el sitio arqueológico más importante de toda la isla.
DÍA 2
Nos vamos ahora al lugar más visitado de la isla de Santorini: se llama Oia. Se encuentra al norte de la isla y es sin duda el pueblo favorito para los miles de turistas que viajan todos los años, que disfrutan de su encantador paisaje.

Oia
Foto: Unsplash
Una de las cosas más asombrosas del lugar y por el que realmente vale la pena ir es por sus puestas de sol, especial para unas vacaciones románticas.
Además de las terrazas con vistas panorámicas, Oia también es reconocida por sus tiendas de arte y las artesanías de tipo bohemio que se encuentran por sus callejuelas estrechas.
Finalizamos la jornada dando una vuelta por el pintoresco pueblo de Imerovigli, a unos 2 kilómetros de Fira: allí está el monte Scaros, en donde está un antiguo castillo en ruinas construido en el siglo XIII.
DÍA 3
Podemos relajarnos con un día de playa en Santorini: la Playa Roja y la Playa de Perissa son las más conocidas.
Perissa está a unos 15 minutos del aeropuerto. Está conformada por arena negra de origen volcánico y pequeñas piedras, además de sus características aguas transparentes. La iglesia de Timiou Stavrou se enclava en la plaza del pueblo.
La Playa Roja o Red Beach es la más famosa de Santorini: está al pie de un acantilado rojizo y parecerá que nos encontramos en otro planeta. Importante: no hay bares ni restaurantes, así que a estar atentos a llevar algo desde el hotel.






