Descubrí los pueblos más lindos del mundo

Con estos recorridos se despertará tu espíritu viajero. Junto a Resto del Mundo vamos a conocer esos pueblos que no podes creer que realmente existan. Rodeados de bosques, lagos, cercanos a grandes ciudades o enclavados en los lugares más impresionantes del planeta. Si tenés ganas de conocer distintos puntos hermosos, este sin duda es un mapeo fundamental.

 

Hallstatt

A tan sólo 79 kilómetros de Salzburgo, sobre las laderas de espectaculares montañas y frente al lago Hallstätter See se encuentra Hallstatt, el pueblo más encantador de toda Austria. En sus calles está prohibido transitar en vehículos, para transitarlo hay que estacionar en las afueras y entrar caminando.

También te puede interesar: Hallstatt, el pequeño pueblo que inspiró Frozen

 

Colmar

Ahora vamos a Colmar, uno de los lugares más lindos de toda Francia. Tiene un impresionante patrimonio cultural entre los que se encuentra el ex convento de los dominicanos que hoy es el museo Unterlinden. También, la Colegiata de San Martín, el teatro municipal y varias construcciones que datan de la edad media. Debido a su cercanía con Alemania, gran parte del casco histórico se construyó siguiendo un estilo gótico Alemán, convertido hoy en día en uno de los símbolos de la ciudad.

Colmar, Francia

 

Shirakawago

Viajemos a JapónShirakawago es una de las aldeas rurales más lindas del mundo que nos sumerge en un bello viaje del tiempo. Atravesado por el Río Sho y rodeado de montañas, este sitio es conocido por sus típicas casas estilo gasho zukuri.  Estas casas poseen un tejado triangular de paja  y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en la zona.

 

Alberobello

Siguiente parada Alberobello, Italia. Este pueblo es mundialmente conocido por sus trullis, también es uno de los más bellos del sur de Italia y fue declarado por la UNESCO como patrimonio histórico en el año 1996. Alberello tiene una población de 11.000 habitantes y fue fundado por campesinos que utilizaban las tierras para pastorear, para la agricultura entre otras actividades.

Alberobello

También te puede interesar: Puglia, el talón de la bota italiana

 

Bibury

Llegamos a Bibury en Inglaterra, este pueblo pareciera salido de un cuento. Al recorrer las calles te vas a encontrar con la mágica calle Arlington Row, sobre esta calle se ubican un grupo de antiguas casas de campo del siglo XIV con techos muy inclinados que se han convertido, con el paso de los años, en el enclave más famoso y en uno de los escenarios más fotografiados del país. 

Bibury, Inglaterra

 

Sidi Bou Said

Otro pueblo imperdible del mundo se encuentra en Túnez y es Sidi Bou Said, está situado sobre un promontorio en el extremo de la península de Cartago, muy cerca de la capital y se asienta alrededor de un antiguo faro en una de las bahías más bellas del planeta. Es famoso por sus pintorescas edificaciones de color blanco impoluto con balcones y ventanas azules.

 

Bled

Nos vamos a Eslovenia para que conozcas el maravilloso pueblo de Bled, ubicado a un poco más de 50 kilómetros de Liubliana, la capital eslovena. Con tan solo unos 5.000 habitantes, este sitio sorprende a todo el que lo visita. El corazón de este pequeño lugar y dónde reside toda su magia es en su bello lago situado al pie de los alpes julianos. En medio de sus cristalinas aguas se encuentra la iglesia del pueblo y en lo alto de las rocas se rige un castillo que parece salido de antiguas leyendas.

 

Cua Van

Ahora vamos a Cua Van, Vietnam. Esta pequeña aldea de pescadores se diferencia de cualquier otra en el mundo ya que sus casas no están sobre tierra, la aldea es flotante.Todas sus casitas coloridas reposan sobre el agua ante las enormes formaciones rocosas que salpican la bahía.

 

Cudillero

La siguiente parada es un lugar único, en las tierras asturianas de Cudillero, España. Rodeado de tres montes, sobre cuyas laderas reposan las coloridas casas del pueblo, este sitio ostenta el título del más bonito de la costa asturiana. La sucesión de playas embarcadas entre altos acantilados, el indiscutible aroma a mar, sus senderos y la calidez de su gente hacen de este un lugar irresistible.

Cudillero, España

 

Santorini

Es el momento de vivir la magia de Santorini, Grecia. Envuelto por las aguas azules del mar mediterraneo y en lo más alto de esta isla, se encuentra el encantador pueblo de Oia. El paisaje de este lugar parece extraído de una pintura por el color del agua y sus casas blancas de techos azules. Es mundialmente conocido por millones de turistas, quienes hacen que este sea uno de los sitios más fotografiados en Instagram.

 

Reine

Viajemos hasta el archipiélago de Lofoten, donde se encuentra el pueblo considerado el más lindo de  Noruega, Reine también pertenece al ranking de los pueblos más bonitos de toda Europa. Ubicado en una preciosa bahía de altas cumbres escarpadas con rocas que tienen más de 3000 años de antigüedad, fiordos de ensueño y pintorescas casas coloradas que han estado acá durante más de tres siglos.

 

 

Trinidad

El próximo pueblo a conocer se encuentra muy cerca de las cálidas aguas del caribe, vamos a sentir el son de la música cubana y descubrir uno de sus pueblos más lindos. Conozcamos Trinidad, Cuba. Colonial y colorido, este sitio será belleza a simple vista, con sus calles empedradas que conducen a lo alto del pueblo, sus placitas, iglesias, locales de artesanías, mercados, restaurantes y barcitos con ricos mojitos que te van a enamorar.

 

Wengen

Ahora nos vamos a Suiza que conozcas un pueblo muy particular: Wengen, el pueblo “suspendido” o “colgado” que por su particular ubicación, este pequeño poblado parece estar colgado sobre el valle casi como un truco de magia. Casas de madera antigua, abundantes chalets vacacionales, hoteles de la belle epoque, la ausencia de automóviles que lo transiten y con apenas 1300 habitantes, hacen que este lugar te invite a descansar y olvidarse de todo.

 

Zhouzhuang

Es el momento de adentrarse en la China ancestral para conocer su pueblo de agua, estamos en Zhouzhuang. Es una reliquia de este emblemático país que disfruta de la fama de ser  el primer pueblo de agua de la región. Rodeado de idílica naturaleza, portador de sorprendente arquitectura, con años de historia y cultura que impregna en sus rincones, este bello pueblo conmueve a quien lo visita.Ubicado a orillas del gran canal, fue un floreciente puerto dedicado al comercio de la seda, la cerámica y los granos.

Solvang

Ahora te llevamos a conocer un pueblo que se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos conocido como Solvang. Es una pequeña comunidad danesa con apariencia de cuento, en las que hacen todas las recetas de pastelería, cervezas, vinos entre otras tradiciones danesas. Ubicado en el estado de California, este pueblo fue fundado en el año 1911 por un grupo de daneses. Solvang en danés significa campo soleado y hoy en día cuenta con 5 mil habitantes que viven especialmente del turismo.

 

La bahía de Kotor

Llegamos a la bahía de Kotor en Montenegro, un lugar que refleja belleza natural en cada uno de sus rincones. Su bahía en ocasiones es llamada “el fiordo más meridional de Europa”, es en realidad un cañón sumergido en un desaparecido río que antiguamente corría desde lo alto de las mesetas montañosas del monte Orjen. Dentro de la bahía además de sus numerosas calas se encuentra uno de los pueblos más lindos del mundo. Este es Kotor, la principal ciudad de la bahía, situada en el final de la misma.

 

Monsanto

Ya en Portugal vamos a descubrir qué es lo que hace especial a Monsanto. Si bien es una pequeña aldea con un poco más de 800 habitantes, este ha sido en otras épocas un lugar con gran importancia histórica, la que se refleja en sus edificios como también en su patrimonio artístico. La presencia de humanos aquí data de tiempos del paleolítico, desde entonces siempre ha habido algún pueblo que ha aportado su granito de arena a  la grandeza de la aldea portuguesa.

 

Procida

La siguiente parada es Procida, Italia. Esta isla de intensa belleza se encuentra en el golfo de Nápoles y es la preferida entre los locales para pasar un día mar adentro. De origen volcánico este poblado ocupa una superficie de menos de 4 km. cuadrados y tiene una población de 11.00 habitantes. Las calles tan singulares como bellas de esta isla permiten combinar el relax de la playa con la historia que se refleja en los edificios de su casco histórico.

Visby

Nos movemos ahora al sur de Suecia, para conocer la ciudad amurallada de Visby, en la isla de Gottland sobre las aguas del mar báltico en el sureste del país sueco. Si bien durante el año la isla con poco más de 57.000 habitantes, durante los meses de julio y agosto se convierte en uno de los destinos de veraneo favorito de los suecos gracias a su extraordinaria naturaleza. Disfrutar de Visby es  recorrer la muralla y visitar las ruinas de las distintas iglesias medievales esparcidas por la ciudad vieja.

 

 

Completado el mapeo, te dejamos la nota completa por si querés tener más información aquí

 

Artículos Relacionados

Roadtrip por Inglaterra: un viaje soñado

Desde Cambridge hasta el Distrito de los lagos. Recorridos imperdibles que incluyen playas, la campiña inglesa y ciudades medievales como...

Francia y una imperdible ruta gótica

En este recorrido junto a Resto del Mundo vas a conocer la maravillosa ruta gótica francesa, un imperdible para transitar...
Los cinco destinos que más motivan a las mujeres argentinas para hacer turismo

Los cinco destinos que más motivan a las mujeres argentinas para hacer turismo

Un reciente relevamiento marca cuáles son las ciudades que más atrapan a las mujeres argentinas a la hora de viajar...

Los 10 pueblos del país más bonitos según los argentinos

Mediante una encuesta realizada por la Revista Lugares, miles de argentinos votaron cuáles son los pueblos más lindos para conocer...
80