Hallstatt, el pequeño pueblo que inspiró «Frozen»

Tiene menos de 800 habitantes y está ubicado en los Alpes austríacos.

«Frozen 2» superó los dos millones de espectadores en los cines argentinos, y una parte del éxito de la película de Disney sin duda se lo deben a este pequeño pueblo.

Se trata de la diminuta localidad de Hallstatt, que está ubicada en los Alpes Austríacos y tiene poco menos de 800 habitantes. Sin embargo, antes de la declaración de la pandemia a nivel mundial, cada día miles de turistas colmaban sus calles que seguro volverán a hacerse presentes dentro de algunos meses.

La mayoría de la gente alrededor del mundo llega a este pueblo para sentirse, al menos por unas horas, un habitante de «Arendelle«, el nombre que recibe esta ciudad en la ficción en donde brillan Anna y Elsa.

Es un lugar de lagos cristalinos, pequeños restaurantes y algunas casas típicas de pueblo. Es en ese momento, en donde los turistas buscan el lugar apropiado para tomarse la mejor selfie, con el paisaje más bonito, para subirlo a sus redes sociales.

Esta superpoblación del pueblo de Hallstatt, ubicado en la región montañosa de Salzkammergut, ya se remonta desde 2013 cuando Disney sacó la primera película.

La zona está poblada desde hace 7.000 años, y el pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Además, allí se encuentra la mina de sal más antigua del mundo, y también son muy populares sus pistas de esquí.

 

Artículos relacionados

Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
Si te gusta pasar tiempo rodeado de agua, cultura y postales hermosas, este destino es para vos.
Te contamos las razones por las cuales creemos que tus rollers deberían entrar en tu valija.
Un recorrido imperdible para descubrir esta belleza en 3 días.
Last Christmas, el rodaje protagonizado por Emily Clark y Henry Golding nos emocionará con escenarios navideños únicos en la capital británica.
Te dejamos los imperdibles de esta bella ciudad. París es siempre una buena idea, aunque sea sólo por un día.

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...