Actividades gratis en New York!

En esta nota te dejamos un listado de opciones para disfrutar gratis de uno de los lugares más caros del mundo. Si decidimos viajar a esta ciudad podemos encontrarnos con paseos muy económicos e incluso gratis!!

Si bien es un lugar donde las distancias no son largas y los entretenimientos son muchos, y podemos pasar todo un día caminando y descubriendo cosas maravillosas, vayamos a lo que más nos interesa: qué cosas podemos hacer gratis en New York.

 

Lo NEW NEW es gratis

Recientemente estrenado, podemos mencionar un nuevo parque público de esparcimiento y recreación, estamos hablando de Little Island. Se trata de una experiencia inversiva entre arte y naturaleza que se levanta a orillas del Hudson River en el Pier 54. Cuenta además con un anfiteatro y opciones gastronómicas para pasar el día. Importante, la entrada es gratuita pero hay que reservar si planeás tu visita entre las 12PM y las 1AM.

Little Island
Little Island

 

Hudson Yards

Otra de las alternativas gratuitas NY es el paseo por el High Line y The Vessel.

The Vessel
The Vessel

 

The Vessel  es una magnífica escultura en forma de panel de abejas. Se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11 y es obra del estudio del diseñador inglés Thomas Heatherwick. La escultura es gigante, está compuesta por 2500 escalones en 154 escaleras que se conectan entre sí y encontrarás 80 puntos de descanso para disfrutar de magníficas vistas panorámicas.

Es gratis, pero hay que reservar entrada. Esta atracción tiene una restricción: a partir de su reapertura, no se permiten visitantes solos.

Es un excelente plan para descubrir además la novedad de este nuevo vecindario y que además se puede combinar con el paseo por el Highline y la visita al Chelsea Market.

 

 

Recorrer 42 Street

Te asombrarás, pero sobre esta calle podemos pasar un día entero visitando lugares de interés turístico sin gastar un centavo. Comencemos por el este: sobre los márgenes del East River encontramos el emblemático edificio de las Naciones Unidas, donde en septiembre de cada año, los presidentes miembros de la ONU se reúnen para consensuar políticas comunes.

ONU
ONU

 

Siguiendo sobre 42 street, unos 300 metros hacia el centro nos encontraremos con el famoso edificio Chrysler Building, un rascacielos de estilo art déco de 77 plantas y 319 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses hasta que lo superó el propio Empire State. Si bien no se puede subir a los pisos superiores ya que alberga oficinas, merece la pena visitar su hall y admirar su decoración en mármol, granito y acero inoxidable y observar el mural en el techo, obra de Edward Trumbull, que representa el progreso del transporte. También son dignos de ver los más de treinta ascensores, en su día los más veloces de Nueva York.

Solo unos metros más adelante, se encuentra Gran Central Terminal, un monumento histórico de fama universal que no sólo es una estación de transporte, es además un destacado centro de compras, restauración y cultura que cuenta con más de 60 tiendas, un gran patio de comidas y una agenda completa de eventos. Fue inaugurada en 1913 y además de ser sede de encuentros y reencuentros de neyorquinos es una estación con gran presencia en la cinematografía ya que cientos de películas han sido filmadas entre sus andenes y hall central. 

New York Public Library
New York Public Library

 

En la intersección de 42 st y 5th Ave, nos encontramos con la majestuosa Biblioteca Pública, donde podremos adentrarnos en sus salas de lectura que forman parte del imaginario social gracias a las películas y documentales que allí se han filmado, entre las más famosas podemos destacar Los Cazafantasmas y El día después de mañana donde los protagonistas se refugian en su interior debido a un catástrofe climática que arrasa con la ciudad. Podemos disfrutar además de su majestuosa fachada custodiada por dos grandes leones: Fortaleza y Paciencia, debiéndose estos nombres a la época de la Gran Depresión en la década del 30. 

Bryant Park
Bryant Park

 

Justo detrás, se emplaza Bryant Park, uno de los parques preferidos de los neyorquinos y también de los turistas. Depende la época del año, este parque se transforma en una pista de patinaje sobre hielo y una feria navideña o en un bello lugar al aire libre para disfrutar del verde y degustar alguna de las delicias de los puestos gastronómicos. Este lugar es ideal para pasar una linda tarde con niños. (Ver NY con niños)

Continuando por 42 street llegaremos a Times Square en pleno Midtown , la plaza más emblemática de New York donde podremos apreciar los más de 50 carteles luminosos en la fachadas de los edificios. Este lugar se ha convertido casi en su totalidad en un bonito paseo peatonal para disfrutar además de las tiendas comerciales más famosas de Estados Unidos. Un imperdible, por más que no vayas a consumir, podés ingresar en el Mc Donalds y desde la planta alta disfrutar de una majestuosa panorámica de Times Square. 

Si nos dirigimos hacia el Río Hudson atravesaremos Hells Kitchen, un barrio que se destaca por su variedad gastronómica y con precios más accesibles que el Midtown. Las avenidas 8 y 9 están llenas de restaurantes de todo tipo de comidas y sentarse allí saldrá más económico que en los alrededores de Times Square. 

Si por último, habiendo atravesado la ciudad de este a oeste llegamos a Hudson River no podemos dejar de acercarnos a apreciar la maravilla del Intrepid, el portaaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial y que hoy funciona como buque museo. (Consultar en la página web por los días de ingreso gratis) 

 

Intrepid
Intrepid

 

Morningside Park y Central Park

Caminando por Morningside Park nos encontraremos con una nueva escultura: la estatua de la Libertad reclinada.

Morningside Park está pegado al Central Park, lo cual nos permite adentrarnos en el maravilloso parque público más importante del estado de New York y uno de los más grandes del mundo. Caminar por los senderos de este espacio verde significa toparnos con sorprendentes lagos, fuentes, estatuas, homenajes a diferentes personalidades además de inmiscuirnos en una exquisita vegetación y variada fauna en medio de la ciudad! El lugar además cuenta con importantes espacios de recreación infantil y para práctica de deportes. No hace falta mencionar la gran cantidad de espacios para montar un picnic al aire libre!

 

Museos de New York

La mayoría de los museos en esta ciudad tienen un día gratis en la semana dentro de una determinada franja horaria, los podés consultar en sus sitios webs.

Qué hacer en New York con niños

 

Wall Street, Puente de Brooklyn y Staten Island en Ferry gratis

Para recorrer la zona sur de Manhattan recomendamos realizar una excursión gratuita. Civitatis ofrece un recorrido por Wall Street en español con una duración aproximada de 2.30 horas en que obtendrás un pantallazo general de la historia de Wall Street y el atentado a las Torres Gemelas. (Ver Tour de Civitatis)

 

Si realizamos este tour por la mañana nos dará tiempo de hacer otras dos actividades gratuitas. Desde Battery Park en la terminal de Staten Island Ferry salen los servicios de Ferry gratuito cada 30 minutos que te llevan a esta isla. Lo mejor: mientras navegas por East River vas a tener unas hermosas panorámicas de Manhattan y de la estatua de la Libertad.

Por otro lado, la única inversión que requiere cruzar el puente de Brooklyn caminando es en calorías y te aseguro que los resultados son maravillosos sobretodo si podés disfrutar un atardecer con el skyline de esta hermosa ciudad.  

 

Shopping BBB en NY

Si bien en Staten Island podés visitar la novedad de Empire Outlets, en NY para comprar Bueno, Bonito y Barato podés recurrir a las famosísimas tiendas Ross, Marshall y Century 21. Y si queréis comprar como un neoyorquino, no podés dejar de visitar Jack´s, Lot Less y Five Below. Aquí te dejamos una guía de lo bueno, bonito y barato en Estados Unidos, enjoy it!

Artículos Relacionados

San Francisco, la perla de la Costa Oeste

Primera parada de la travesía sobre los márgenes del Pacífico
Tres días en Chicago

Tres días en Chicago: qué ver y hacer en la ciudad del viento

Si vas a visitar esta ciudad no esperes relax, el ritmo que te imprime no te dejará descansar un sólo...

Un gaucho en Chicago

Miguel Carboni es argentino, oriundo de Chaco y hace 35 años vive en Chicago.

Dyker Heights, el barrio con más luces navideñas del mundo

Visitar este lugar en diciembre es algo que debemos hacer al menos una vez en esta vida
80