New York con niños

New York es una ciudad inacabable por donde se mire. Además de las tradicionales actividades turísticas -subir los 102 pisos en ascensor del Empire State, o los paseos en Ferry para tener las mejores panorámicas de Manhattan- pasar unas vacaciones con niños en esta ciudad se convertirá en una experiencia inolvidable. Estén seguros que no les faltará diversión y entretenimiento. Aquí les dejamos algunas opciones:

Museos de Historia Natural: allí fue filmada la primera parte de Una Noche en el Museo. Ya desde la entrada al establecimiento, los niños se sorprenderán ante la magnitud del dinosaurio gigante emblemático en el film. Una vez dentro no dejen de visitar Discovery Room, una habitación enorme con juegos libres para que puedan explorar entre libros, dinosaurios y microscopios. Realmente vale la pena!

Museo de los Niños: ubicado en el Upper West Side, este museo cuenta con diferentes salas para todas las edades (hasta incluye una sala para lactantes). Además de los espacios de exploración y libre juego, durante todo el día se organizan actividades para que participen los pequeños.

Central Park: es el lugar al aire libre más elegido debido a la gran cantidad de opciones que ofrece. Allí, además de encontrar juegos de plaza, podemos encontrar diferentes espacios para practicar deportes. Patinar (en los meses de frío instalan una pista de patinaje sobre hielo), andar en bicicleta, dar un paseo en bote y trepar sobre la estatua en Alicia en el País de las Maravillas, son algunas de las opciones. Pero atención!! A no quedarse allí, el Central Park da para todo! Es cuestión de usar ropa y calzado cómodo para explorarlo como se merece, y en los ratos de relax, hacer un picnic y descansar sobre el césped. Otra opción muy interesante es visitar el Zoo del Central Park. 

Plazas y parques: hay muchos en Manhattan!! Podemos encontrar grandes espacios al aire libre, llenos de juegos y actividades y también podemos encontrar espacios pequeños y más tranquilos comer algo y descansar un rato. En algunos parques, como el Bleecker Street Playground, se pueden encontrar juguetes de uso común como triciclos, monopatines o caminadores.

Musicales en Broadway: no podemos dejar de recomendar los clásicos de Disney, entre ellos Aladdin, Frozen y The Lion King. 

Teleférico a Roosvelt Island: un paseo divertidísimo para los chicos. Dura 3 minutos y cuesta lo mismo que un viaje en metro.

Carruseles: si bien hay varios en Manhattan, podemos recomendar el Jane’s Carousel ubicado en Brooklyn; se trata de un carrusel antiguo protegido por una caja de cristal. También tenemos el Sea Glass Carousel en Battery Park y el Central Park Carousel.

 

Coney Island: situado en el barrio de Brooklyn y al que podemos acceder fácilmente en metro, cuenta con varios parques de diversiones, el más famoso es Luna Park donde podemos encontrar una Vuelta al Mundo y una Montaña Rusa de los años 20. Coney Island es un lugar para pasar el día entero en familia ya que además podemos recorrer el paseo marítimo y jugar en la arena o darse un chapuzón en las orillas del Atlántico donde los niños tendrán diversión asegurada.

Artículos relacionados

La Estatua de la Libertad, el ícono americano que es parte de la historia de 12 millones de inmigrantes
A través de una encuesta realizada en las redes sociales del programa Resto del Mundo, estos son los 10 lugares elegidos por los argentinos para viajar.
Vayamos a lo que más nos interesa: qué cosas podemos hacer en NY sin gastar dinero.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...