Messimania: se duplicaron las consultas para viajar por turismo a París

París se encuentra revolucionada a partir del desembarco de Lionel Messi, quien jugará para el Paris Saint-Germain (PSG), club de fútbol que juega en la liga de Francia.

Su llegada a la capital francesa generó un fenómeno sin precedentes en una ciudad que naturalmente está repleta de estrellas de distintos ámbitos. Sin embargo, la messimania sigue produciendo un efecto muy difícil de calcular.

En ese marco operadores turísticos afirman que se duplicaron las consultas por turismo para viajar a París: “Según observamos en nuestra plataforma, se duplicó el interés por el destino si comparamos los últimos días versus las semanas anteriores”, aseguró Paula Cristi, de Despegar, a Infobae.

Condiciones de ingreso a París

Actualmente Francia tiene un fuerte cierre de fronteras con los países de su “lista roja” entre los cuáles está Argentina. Según el sitio oficial del gobierno francés, ningún ciudadano argentino que no esté vacunado con las dos dosis de alguna de las siguientes vacunas, Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria y Covishield), Johnson & Johnson (Janssen), podrá ingresar al territorio francés por motivos turísticos.

Argentinos que no estén vacunados con el esquema completo, pero que sí sean ciudadanos europeos, podrán ingresar cumpliendo con los protocolos sanitarios que demanda el país.

Además, podrán hacerlo aquellas personas que cuenten con la doble nacionalidad de algún país de la Unión Europea o Gran Bretaña. No podrán hacerlo aquellos compatriotas que no cuenten con alguno de estos requisitos.

Ver a Messi, principal atractivo

Está claro que la hermosura de París enamora. Sin embargo, los ojos del turista están puesto en ver a Messi en la cancha. El próximo partido que disputará el PSG será el 14 de agosto en su casa, el Parque de los Príncipes, contra el equipo Racing de Estrasburgo, de la región de Alsacia. El valor de los tickets para dicho partido oscila entre los 27 euros ($5.643, según la cotización del euro libre) para las butacas más económicas y unos 300 ($87.000) para los asientos de “categoría 1” que se encuentran al lado de los túneles por los que salen al campo los equipos. No obstante, difícil que el argentino juegue ya que debe entrenarse unos días más.

El encuentro más probable para su debut es el 12 de septiembre, cuando el Paris Saint-Germain reciba en su estadio al Clermont Foot de la región de Auvergne. Para dicho partido, especulando con el debut del crack argentino, el PSG ofrece los mismos tickets a precios desorbitantes. Los más baratos parten de 88 euros ($18.392), mientras que las butacas más exclusivas llegan a un costo de 600 euros, lo que se traduce en unos $125.400 según la misma cotización.

Costo del pasaje para el posible debut

De acuerdo a los datos recopilados por Infobae en diálogo con Despegar, un ticket de Air France para volar a París el 11 de septiembre, un día antes del posible debut de Messi en el Parque de los Príncipes, tiene un valor al día de hoy de $183.000 para un viaje con ida directa entre Buenos Aires-París, y la vuelta con una escala.

Directamente en la web de la empresa, y con semana entre la llega y la partida, el ticket valor unos USD 1.400 (o $250.000 al dólar libre de hoy). Si se puede volver más tarde, el 8 de octubre, por caso, el precio será considerablemente menor: 130.250 pesos con impuestos incluidos.

 

Cómo es la extraña ruta que desaparece y aparece bajo el mar