Europa sobre ruedas

Te contamos las razones por las cuales creemos que tus rollers deberían entrar en tu valija.

Razón #1: la mayoría de las ciudades europeas están preparadas para el hacer uso de espacios exclusivos para movilidad personal sobre ruedas.

Razón #2: conocer ciudades y recorrerlas desde otra perspectiva no tiene precio. Subirte a los patines te permite desplazarte en una aventura sobre ruedas aprovechando al máximo el tiempo de tu estadía.

Razón #3: con el valor del euro y del dólar, vas a hacer que esos 4 kilos, sean la mejor inversión en recuerdos dentro de tu valija 🤣

Para culminar con estos argumentos, te detallamos una lista de ciudades y recorridos para que vayas planeando tu estadía rolleando.

Londres

Hay un grupo de patinadores que se reúnen domingos a las 2pm en Serpentine Road en Hyde Park. Es para todos los niveles, incluso pueden concurrir niños.

El Friday Night es una salida que se organiza en varios puntos de Europa para patinadores con experiencia. Más info https://www.lfns.co.uk

A no perderse la Roller Disco de Londres, una disco que ofrece dos salones con bolas de espejos, música funky y moderna, y te provee de los patines de cuatro rueditas.

Lugares ideales para patinar en Londres: Hyde Park, Kensington Gardens, Regent Park, James Park, Green Park, Greenwich Park y Richmond Park.

Barcelona

La Asociación de Patinadores de Barcelona organiza todos los viernes rutas de patines por las calles de esta ciudad. Van desde los 8 hasta los 20 kilómetros. Previamente publican el recorrido en Facebook.

Algunos lugares para rodar: el paseo marítimo (imaginate patinar con vista al Mediterráneo), Ciutat Vella, Ciutadella, Casco Antiguo, Rambla Prim, Francesc Macià.

Para expertos: Monte Montjüic con sus increibles subidas y bajadas y una exquisita panorámica de la ciudad.

Paris

El Champ de Mars, hogar de la Torre Eiffel es un escenario ideal para ponerse a rodar. El Trocado, que también está cerca, es considerado desde hace algunos años, el epicentro de los deportes de rodillos.

Toda la ciudad tiene además un excelente recorrido por los lugares más emblemáticos con sendas preparadas para dispositivos  de movilidad personal.

Al igual que en otras ciudades, los amantes de esta actividad se reúnen los viernes por la noche y los domingos al mediodía para disfrutar de una travesía distendida por la ciudad. Para más info es.parisinfo.com

Amsterdam

Esta moderna ciudad también organiza un Friday Night Skate y resulta ser uno de los eventos mas comentados en Amsterdam. Cada viernes se realiza una ruta diferente. Las distancias varían entre los 15 y los 25 kilómetros.

Amsterdam – Halloween en patines

 

Además de la salida de los viernes, hay otros encuentros para explorar los alrededores. Si te gustan los entornos naturales tendrás opciones como Vondelpark, Spaarnwoude y el Bosque de Amsterdam. También los alrededores del lago Gaasperplass están acondicionados para el patinaje.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre alguna ciudad, escribinos y con gusto exploraremos nuevos horizontes sobre ruedas.

Artículos Relacionados

Italia

Italia, lugar de oportunidades

Son varios los pueblos italianos que ofrecen residencia y simplifican gastos a quienes deseen mudarse al viejo continente. El objetivo...

La fuente Sebilj, un lugar imprescindible de Sarajevo

Esta famosa fuente se encuentra en la capital de Bosnia & Herzegovina. Su construcción data de 1753 y tiene un...

Ópera bajo el agua y cultura vikinga: un fin de semana en Oslo

Un recorrido imperdible para descubrir esta belleza en 3 días.

Roadtrip por el sur de España

Ciudades increíbles, playas paradisíacas, pueblos con encanto y rutas por la naturaleza llenas de aventura.
80