Lugares de ensueño: te mostramos donde se grabó Sex Education

Dónde se rodó Sex Education: Bienvenido a Moordale

Desde su estreno en 2019, Sex Education logró captar la atención de la audiencia y ubicarse cómodamente como una de las series más vistas de Netflix. A continuación, hacemos un recorrido por los maravillosos lugares donde se rodó la ficción.

Dónde se rodó Sex Education: Bienvenido a Moordale

Dónde se rodó Sex Education: Bienvenido a Moordale

Sex Education llegó a su final. La innovadora serie de comedia dramática creada por Laurie Nunn estrenó recientemente su cuarta y última temporada con un cambio de locaciones que ubica al espectador en nuevos e impresionantes escenarios de Gales, el verde país de Reino Unido donde se rodó una de las series más vistas y mejor valoradas de Netflix.

La cuarta entrega de esta divertida y reveladora comedia renueva la atmósfera y los escenarios que ya fueron motivo de peregrinación para los fanáticos de la serie. Sin embargo, no se van muy lejos, porque Gales sigue siendo el centro neurálgico de la cuarta temporada de Sex Education.

Museo Nacional de Historia de ST. Fagans.

Museo Nacional de Historia de ST. Fagans.

Museo Nacional de Historia de ST. Fagans.

Si bien las primeras temporadas estuvieron ambientadas en el pueblo imaginario de Moordale, con lugares de rodaje muy bien elegidos, para esta última entrega, Deon du Preez, nuevo localizador de la serie, encontró lo que necesitaba en la fachada exterior del Museo Nacional de Historia de ST. Fagans.

Enclavado en un pueblo de las afueras de Cardiff, el museo está formado por un conjunto de edificios históricos trasladados y reconstruidos minuciosamente en el lugar.

El chalet de Symonds Yat

Donde se filmo Sex Education

Donde se filmo Sex Education

Si sos fanático de la serie, esta idílica casa escandinava de Jean (Gillian Anderson) y Otis (Asa Butterfield) te permite reservar una habitación para disfrutar de una maravillosa vista del río Wye. Los fans de la serie llevan visitándola desde la primera temporada e incluso los directores durmieron allí durante el rodaje de esta cuarta y última entrega.

Granja de Blistors

GRANJA DE BLISTORS

Granja de Blistors

Otro de los lugares que podés visitar y disfrutar es la Granja de Blistors, ubicada en el bosque de Dean. En este enorme pulmón verde se encuentra The Bull Pen, la casa de Jakob y Ola.

Llandogo

LLANDOGO

Llandogo

Son varias las oportunidades en las que este pueblo galés puede verse en Sex Education. Sobre todo cuando Ola y Adam trabajan en su tienda de la esquina, Browns Village Store, un establecimiento real que muchos fans de la serie no perdieron oportunidad de visitar.

Bosque de Cwmcarn

Cwmcarn Forest Drive

Cwmcarn Forest Drive

Situado en el corazón de los valles del sur de Gales, este hermoso bosque aparece en la cuarta temporada de la serie y ofrece numerosas actividades, como rutas en bicicleta de montaña y paseos con unas vistas impresionantes de los alrededores.

Campus de Caerleon, Universidad de Gales del Sur

Campus de Caerleon, Universidad de Gales del Sur

Campus de Caerleon, Universidad de Gales del Sur

Se trata de un hermoso edificio que llegó a albergar a 4500 estudiantes, pero que cerró en 2016. De hecho, antes de que Sex Education empezara a rodar sus escenas del instituto Moordale, esta construcción de principios del siglo XX había permanecido vacío.
Finalmente, con la llegada de la serie de Netflix, este hermoso edificio fue adquirido por un promotor inmobiliario que planea convertirlo en viviendas.

The Paget Rooms

The Paget Rooms

The Paget Rooms

Por último, las escenas del interior de la escuela Moordale se rodaron en The Paget Rooms, un teatro ubicado en el corazón de Penarth, al sur de Gales, y construido a principios del siglo XX. Este edificio público de la ciudad se utiliza para una gran variedad de actos a lo largo del año, así como para producciones teatrales, conciertos, además de ser un popular lugar de celebración de bodas.