Los secretos de Buzios, el paraíso predilecto de los argentinos

Pocas ciudades en el mundo tienen tantos turistas argentinos durante todo el año. Su cercanía no lo hace su único atractivo ya que presenta innumerables motivos por los cuales Buzios es un lugar icónico.

Junto a Resto del Mundo visitamos la bella ciudad balnearia brasileña, situada en el Estado de Río de Janeiro. Se encuentra a 174,1 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que seduce tanto por sus 23 playas como por su vida nocturna. Viven alrededor de 30 mil personas.

Los paisajes que tiene Buzios entre los acantilados, el mar y las playas son inigualables, dejan a todos sin palabras. En muchas de estas playas, hay pequeñas selvas que terminan transformándose en los reales accesos para disfrutar del mar.

Cómo llegar

Llegar a Buzios es realmente muy fácil. Una vez que aterricen en Río de Janeiro necesitas un transfer que te vaya a buscar al aeropuerto para que te lleve hasta la ciudad de Buzios. La ruta es realmente mágica.  Arrancamos pasando por el mítico Puente Río-Niterói, que es el puente más largo del hemisferio sur, para luego de entrarnos en una ruta llena de colinas verdes fluorescente durante dos horas. Tras superar esos casi 180 kilómetros finalmente llegamos a esta bellísima ciudad, ideal para el buceo o aquellas actividades que se usan las motos de agua.

Métodos de transporte

Una de las formas de conocer las playas y las islas es hacer un paseo en barco. Entre las opciones están las escunas, las lanchas y las traineras. Las salidas son a diario, desde la playa de Armazón.

Otra alternativa de transporte en Buzios es el buggy, o “bugre”. Es un vehículo que no supera los 40 kilómetros por hora y con los que está prohibido circular por carreteras fuera de la ciudad. Una opción económica son las combis que circulan de una punta a otra de la avenida principal –Av. B. R. Dantas–.

Gastronomía

La gastronomía de Búzios está conformada por platillos basados en mariscos y pescados. Los restaurantes del balneario fusionan sabores regionales con la comida internacional. Por ello, la cocina buziana es una atracción culinaria en Brasil. Los corazones gastronómicos de la ciudad es Rua das Pedras y la Orla Bardot porque presentan una variedad restaurantes que mezclan alimentos tailandeses, italianos, franceses, japoneses entre otros países. Uno de los platos más exigidos en los puestos de comida es el Risotto de Camarones con Brie por la textura blanda y cremosa. En Resto del Mundo podrás ver cómo se hacen los mejores crepes de la región.

Clima de Buzios

Su clima es caliente y húmedo. Puede llegar hasta los 29 grados durante buena parte del año, incluso en invierno. En noviembre y marzo puede haber más momentos de lluvia.

El reconocido centro comercial Osklen

El balneario cuenta con lujosos artilugios representativos de su tradición tropical. El estilo playero sobresale en las tiendas de ropa, boutiques de renombre mundial y galerías nacionales e internacionales. Accesorios artesanales de raíces indígenas y adornos con diseños autóctonos son la atracción de la ciudad. Osklen es uno de los locales de ropa más reconocidos en Búzios por su variedad de prendas y estilos.

Su carnaval

Buzios es conocido por la tranquilidad y serenidad que transmiten sus playas. No obstante, el Carnaval es una de las mejores fiestas que se realizan en este destino.

Su vida nocturna

Las noches buzianas ofrece interminables fiestas en sofisticadas discotecas y atractivos bares. El mayor interés de los turistas está fijado en la diversión que garantiza la discoteca Privilegé a través de la excelente música electrónica de sus Dj’s internacionales en el concurrido Orla Bardot. Por ello, Búzios es conocida como la Ibiza Latina.

Paseo Orla Bardot

Es nombrado así en honor a la actriz francesa Brigitte Bardot. Es un agradable recorrido a la línea costera donde se aprecian casas coloniales y colinas antiguas de los pescadores y cuyos pasajes están matizados con vegetación del lugar. Lo realmente característico del paseo es una estatua de bronce tamaño real de la actriz.

¡Mirá el programa completo de Resto del Mundo!

 

Artículos Relacionados

Perú, un tesoro escondido

Dentro del catálogo de películas que ofrece Netflix se encuentra una producción especial bajo el nombre Perú: Tesoro escondido. Se trata...

Colonia en un día

Es una de las ciudades coloniales más bonitas de Sudamérica y uno de los principales lugares turísticos de Uruguay. Desde su...

Palaos, el paraíso libre de Coronavirus

La República de Palaos, que está ubicada en Oceanía y forma parte del grupo de islas de Micronesia, ha pasado...

Las 10 mejores playas del Caribe

Junto a @restodelmundo13 hicimos un recorrido por las playas del Caribe y éstas son nuestras elegidas!
80