Icono del sitio Millas x el mundo

La increíble “playa turquesa” argentina que enamora a los turistas

playa turquesa argentina

A pesar de los atenuantes producidos por la pandemia, los destinos del sur del país cuentan con un repunte de visitantes, muchos de los cuales eligen sitios con amplios espacios naturales. En algunos casos se aprovecha para el descanso, mientras que otros visitantes apelan a las actividades de turismo aventura. Una opción muy frecuentada durante este verano es una zona llamada por muchos como el “Caribe Patagónico”. Se trata de un lugar que presenta aguas color esmeralda, una bahía que enamora a todos los turistas que viajan a la Provincia de Neuquén.

Si bien el agua es fría, su color turquesa resulta sorprendente por lo que fue llamada justamente la “Playa Turquesa“.

Ubicación

Se encuentra en la península llamada Yuco, y está conformada por varias bahías. Está ubicada sobre el lago Lácar, con playas de arena perfectas para balneario y un impactante entorno natural. La playa tiene unos 100 metros para nadar sin problemas, con el agua a la cintura. Posteriormente, comienza la profundidad.

Yuco se ubica a 30 kilómetros de San Martín de los Andes, Neuquén y se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum.

Turismo aventura

La Patagonia argentina brinda hermosos senderos para realizar trekking entre un frondoso bosque de arrayanes.

Los habitantes de la zona recomiendan no ir a más de 40 km por hora, por más que tengas una 4×4. De igual modo, aclararon que los accesos son fáciles, todo está señalizado, los senderos están limpios de ramas y hay autoridades en las rutas para guiar a turistas.

Antes de llegar al lago, y luego de estacionar el auto, uno debe atravesar un verdadero túnel de colihues y raulíes. Al ingresar a la playa se accede a un área recreativa diurna que posee mesas, bancos, baños, fogones y playas, donde está permitida la pesca. No está autorizada la práctica de deportes motonáuticos.

Recomendaciones a tener en cuenta en la playa turquesa argentina

Otros puntos a tener en cuenta es que no hay servicio de guardavidas, por lo que se debe respetar el espacio donde no es profundo el lago. Tampoco se puede acampar ni se pueden hacer fogones.

Punta Perdices: el “caribe” secreto en Argentina

Salir de la versión móvil