Punta Perdices: el “caribe” secreto en Argentina

Podemos considerar a Punta Perdices como el caribe secreto en Argentina. Esta playa se encuentra en el golfo San Matías en la bahía formada entre San Antonio Este y San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. 

A tan sólo 65km. de Las Grutas, esta zona paradisíaca de la Patagonia se mantuvo en secreto por sus lugareños hasta hace muy poco tiempo que comenzó a ser descubierta por los turistas.

Para quienes gustan de conocer lugares tranquilos y con vistas únicas, Punta Perdices es el refugio adecuado. En este contexto de pandemia, son una buena opción para incluir a la hora de planificar las próximas vacaciones en este contexto de pandemia.

El lugar aún no cuenta con un desarrollo turístico ya que, hasta hace muy poco tiempo, era una playa solitaria que disfrutaban solamente los vecinos del pueblo. Sin embargo, a unos escasos 5km. en San Antonio Oeste pueden hospedarse en hoteles. Les recomendamos el complejo Saco Viejo, a sólo 5 minutos

En un marco de playas de caracoles y aguas turquesas de poco oleaje, que por momentos cuando sube la marea forma una piscina natural, Punta Perdices es una excelente opción para la temporada estival 2021. Por la característica del mar, el lugar es indicado para practicar buceo, snorkel, kayak, nado y remo.

Las Ollitas

Un atractivo de la región es la conformación rocosa conocida como “las ollitas”. En creciente, esta caleta de unos 3000 metros se llena completamente, y por el efecto solar se genera un calentamiento de sus aguas. En el momento del inicio de la bajante, esas aguas comienzan a descargarse, y a medida que los niveles de agua van disminuyendo, comienzan a aparecer Las Ollitas dando por resultado unos hermosos piletones naturales de poca profundidad.

Se animan a conocerla? Recuerden llegar provistos de comida, bebidas, bronceador, sombrilla y todo los que consideren necesario, aunque pueden abastecerse en el Puerto de San Antonio Este. Desde Millas x el Mundo creemos que es un lugar que vale la pena visitar y descubrir.

Para conocer la situación sanitaria y los requisitos para el ingreso a la provincia, consultá la información oficial aquí.

Arranca la temporada verano con ecoturismo como tendencia

 

Artículos Relacionados

Destinos de pura cepa: el vino como circuito turístico en Argentina

Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén y ahora también Córdoba se ubican entre los destinos que suman a sus increíbles paisajes...
Los parques nacionales argentinos más sorprendentes para visitar

Los parques nacionales argentinos más sorprendentes para visitar

Argentina presenta un sinumero de parques nacionales alucinantes, con una flora y fauna sumamente protegida. Sin embargo, hay hermosos tours...

Un recorrido por Ushuaia: el fin del mundo es nuestro

Junto a @restodelmundo13 hicimos un recorrido por la bellísima ciudad de Ushuaia, ¡y esto es lo que no te podes...

La maravillosa Mendoza y sus viñedos

El mundo entero conoce esta región argentina que, favorecida por el clima, la altitud y el suelo, es famosa por...
80