El imponente castillo cordobés que funciona como hotel

El castillo Fábrega hoy funciona como hotel

Ubicado en la localidad de Valle Hermoso, este enorme castillo se convierte en un lugar ideal para los amantes del estilo medieval.

El castillo Fábrega hoy funciona como hotel

El castillo Fábrega hoy funciona como hotel

Cada año miles de turistas eligen visitar la provincia de Córdoba motivados, entre otras cosas, por sus paisajes, la tranquilidad de sus pueblos, su gran variedad de ríos y su oferta gastronómica. Sin embargo, lo que no todos los visitantes saben es que sus sierras esconden numerosas construcciones antiguas y majestuosas con años de historia. Un ejemplo de ello es el impactante castillo Fábrega, y de él nos ocuparemos en esta nota.

Ubicado en la localidad de Valle Hermoso, este imponente castillo que hoy funciona como hotel se convierte en una opción ideal para los amantes del estilo medieval. Construido en 1870, su arquitectura combina materiales como piedra, ladrillo, madera maciza, y hierro forjado. Además, en todos los ángulos se ubican enormes torres que funcionan como miradores.
El edificio ocupa 7.000 metros cubiertos y cuenta con cuatro hectáreas de campo para disfrutar. Actualmente tiene 45 habitaciones, y sus huéspedes pueden hacer uso de la pileta climatizada, spa, sauna, sala de lectura, bar, restaurante, canchas de tenis y gimnasio.

Merlo en San Luis, una joya del turismo en Argentina

Un poco de historia sobre el castillo Fábrega

El castillo Fábrega funcionó como una estancia familiar hasta el siglo XX. A comienzos de 1930, se transformó en el Hotel Monte Olivo, pero cerró sus puertas cuatro años después. Así permaneció 30 años hasta que, en 1970, la Unión Obrera Metalúrgica compró la propiedad y la convirtió en una colonia de vacaciones para los afiliados de su sindicato. Sin embargo, en el 2000, quedó deshabitado por problemas de infraestructura.

Hotel Fábrega

Hotel Fábrega

Finalmente, en 2002, las autoridades locales retomaron la puesta en valor del castillo e iniciaron una restauración que terminó para el 2006, cuando una familia argentina decidió hacerse cargo del lugar. Desde entonces, es un hotel cinco estrellas llamado Fabrega Organizational Center.

Sin embargo, a diferencia de los clásicos hoteles cinco estrellas, el castillo Fábrega no tiene ascensores, televisores ni empapelados sintéticos. Una decisión que, según explicaron sus dueños, fue tomada para mantener intacto el estilo de época y evitar la contaminación lumínica, sonora y ambiental.

El interior del castillo

El interior del castillo

Cómo llegar al castillo Fábrega

Los turistas que quieran visitar esta imponente construcción medieval podrán acceder a él a través de la Ruta Provincial E 53 y el Camino del Cuadrado o la Ruta Nacional 38. En auto se puede llegar en poco más de una hora, ya que está a una distancia de casi 67 kilómetros de Córdoba Capital.

Aquellos interesados en realizar una reserva, pueden comunicarse vía WhatsApp con el hotel. Solo tendrán que indicar las fechas, la cantidad de días y definir la habitación dependiendo de la cantidad de huéspedes.

MÁS NOTICIAS