El Chaltén es el destino más hospitalario de Argentina

La localidad santacruceña fue elegida en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.  El Calafate, Santa Rosa, Chascomús, Pilar y Villa la Angostura son otros de los destinos premiados por su hospitalidad. 

Booking.com reconoció a la localidad santacruceña, El Chaltén, como el destino más hospitalario del país. La elección fue realizada en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos, en el marco de los premios Traveller Review Awards 2021. Lo siguen El Calafate (Santa Cruz) y Santa Rosa (La Pampa), ocupando el 2do y 3er lugar del ranking, respectivamente.  

El Chaltén es conocido mundialmente como la capital argentina del trekking por la gran variedad de opciones para realizar deportes de montaña en un escenario sin igual. Esta localidad está ubicada en los andes australes, dentro del Parque Nacional Los Glaciares y al pie del inconfundible cerro Fitz Roy. La joven villa turística tiene 3.000 habitantes y cuenta con un imponente entorno conformado por milenarios glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas.

Reconocimientos

Año tras año, basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking.com premia a socios colaboradores de todo el mundo en sus Traveller Review Awards. Se tienen en cuenta las experiencias de la comunidad viajera, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto. 

Es la segunda vez que El Chaltén recibe este reconocimiento. En la edición 2019, además de ser el más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo. Una localidad ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.

Por su parte, la provincia de Chubut obtuvo un reconocimiento a nivel mundial ya que fue elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial.  Comparte la lista con Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O’Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil).

También te puede interesar: Las recomendaciones para viajar por el país

 

 

 

Artículos relacionados

Tanto en invierno como en verano, este lugar es una excelente opción para visitar con niños.
Bariloche es el destino más buscado por los argentinos para viajar por turismo durante el fin de semana largo. Conocé el resto de las ciudades más elegidas.
Mediante una encuesta realizada por la Revista Lugares, miles de argentinos votaron cuáles son los pueblos más lindos para conocer en el país.
Conocé un poco de la historia de nuestros carnavales y los lugares más emblemáticos para celebrarlos.

Más Noticias

Paula Tranzillo cuenta con una fabulosa historia que nace desde el interés de adquirir un idioma. Desde entonces, disfrutó innumerables experiencias.
Se trata de una app que posibilita recorrer el mundo y disfrutando de emisoras de radio locales de cada una de las ciudades donde funciona esta plataforma.
El psicólogo Sebastián Girona, especializado en Psicoterapia, nos habla de los miedos que forman parte del proceso y cómo superarlos. 
Hay distintos países y ciudades en particular donde Semana Santa es una fecha sumamente especial. Resultan enriquecedoras experiencias culturales.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...