Las recomendaciones para viajar por el país

Nos esperan el mar, montañas y los paisajes más increíbles de nuestro país y para poder disfrutarlos con tranquilidad. En esta nota te dejamos algunas recomendaciones.

Para cuidarnos y estar atentos al contexto, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación elaboró una serie de protocolos a tener en cuenta y cumplimentar de la mejor forma posible.

Las playas

Si vas a una playa pública, consultá si hay límites de acceso o permanencia. Se recomienda no acceder si su ocupación es elevada y no permite mantener la distancia interpersonal. Ubicá tus objetos personales de manera de cumplir con el distanciamiento social (distancia recomendada: 2 metros); esta medida también dentro del agua. Las actividades deportivas también deberán cumplir con las medidas de distanciamiento.

El hospedaje

Consultá con el hotel donde te vayas alojar, muchos brindan la oportunidad de realizar el check in en forma virtual para evitar aglomeraciones en los halls de entrada. Mantener el distanciamiento en los lugares comunes sobre todo si son ambientes cerrados. El uso de los ascensores deberá ser personal o del grupo familiar. Consultá en el alojamiento la posibilidad de recibir el desayuno en la habitación para evitar el congestionamiento, algunos brindan la posibilidad de hacer una reservación de lugar.

Restaurantes

Es recomendable realizar una reserva previa en el lugar que elijas para comer.  Chequeá que las mesas se encuentren con una distancia mínima de dos metros y que la vajilla no está dispuesta antes de llegar al lugar. Es obligación en estos lugares que las mesas cuenten con un dispenser de alcohol en gel para higienizarse antes de ingerir comida. No está demás higienizar previamente cubiertos y vasos.

Otras recomendaciones

  • En visitas guiadas en museos, centros de interpretación o áreas naturales protegidas, es importante establecer citas o reservas previas y estar atentos a los horarios, e informarse acerca del cupo máximo por visita y por sala o sector.

  • En los casos que puedas, optá por pagar con medios digitales para evitar el intercambio de efectivo.

  • Llevá los elementos de protección personal necesarios, como tapabocas y alcohol en gel para cuidarte durante todo el viaje.

  • Siempre seguí aplicando las normas de distanciamiento social (2 metros) y prevención, y todas las recomendaciones que pidan las autoridades locales del lugar que visites.

  • Entrá al sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes para estar actualizado de cualquier novedad, y a la web del lugar que quieras visitar.

¿Qué hay que tener en cuenta de cara a las vacaciones?

En la web argentina.gob.ar/verano, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se puede chequear la información actualizada de todo lo necesario para viajar a los destinos vacacionales, detallado provincia por provincia. En varios casos hay que gestionar el Certificado Verano que consta de un registro que se saca en la misma web. El certificado se puede llevar impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.

También te puede interesar: Previaje 2021: el plan turístico para la Argentina

Destinos como Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego ya arrancaron la temporada y reciben turistas de todo el país. Catamarca, desde el 14 de diciembre. Chubut, Salta y San Luis reciben viajeros nacionales a partir del 15, mientras que Santa Fe lo hace desde el 21. La Rioja y la provincia de Córdoba, otro clásico de temporada, quedan para el 2021: abren al turismo nacional el 1 de enero.

Artículos relacionados

Conocé un poco de la historia de nuestros carnavales y los lugares más emblemáticos para celebrarlos.
La localidad santacruceña fue elegida en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos en Booking.com.  
Argentina tiene su lugar en esta prestigiosa lista realizada por National Geographic. Uno de los lugares más lindos de la Patagonia argentina.
Un paraíso patagónico que nada tiene que envidiarle a las playas del Caribe.
Si el turismo de naturaleza y el ecoturismo ya estaban de moda a nivel mundial, en este nuevo contexto pandémico, estos lugares definitivamente se encuentran marcando tendencia.  
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...