PreViaje 2021: el plan turístico para Argentina

Con el fin de alentar el turismo en Argentina, en este contexto de pandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el plan PreViaje 2021, un programa de preventa con beneficios de reintegro del 50% de los gastos en turismo a los consumidores.

Esta propuesta busca reactivar el consumo del turismo en el país que, desde marzo, viene sufriendo el embate de la cuarentena. 

Chilecito, La Rioja.

 

El programa contempla alojamientos, agencias de viajes, transportes aerocomercial de cabotaje y terrestres de larga distancia, excursiones, centros y atractivos turísticos, alquiler de automóviles, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones y comercios de las áreas aeropuertarias, parques nacionales y zonas francas.

Quiénes pueden obtener este beneficio

Quienes realicen compras a los prestadores turísticos inscriptos en el programa entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre 2020 para viajes durante el 2021. En la propuesta también se incluyen los viajes de egresados para estudiantes.

 

También te puede interesar: Más de la mitad de los argentinos quiere volver a viajar

 

Cómo funciona 

Luego de realizar la operación con los prestadores inscriptos al programa, se ingresa a https://www.yvera.tur.ar/previaje/ y con el usuario de MiArgentina pueden continuar con el proceso creando el perfil “tu viaje”. Allí cargan sus datos, información y comprobantes de la compra efectuada.

Es importante tener en cuenta que para los viajes que se realizarán en enero y febrero 2021 serán válidos los comprobantes de operaciones realizadas entre el 21 de septiembre y el 31 de octubre 2020. Para los viajes a partir de marzo 2021 serán válidos los comprobantes emitidos entre el 21 de septiembre al 31 de diciembre 2020.

A partir la fecha de emisión de los comprobantes los beneficiarios tendrán un plazo de hasta 30 días corridos para la carga de los mismos.

El reintegro se acreditará en una billetera electrónica y podrá utilizarse para realizar compras en el sector turístico desde la fecha que inicia el viaje y hasta el 31 de diciembre 2021.

Parque Nacional Talampaya, La Rioja

 

Requisitos para acceder al beneficio de PreViaje

Podrá obtener este beneficio toda persona física mayor de 18 años que resida en Argentina, a través de su CUIL o CUIT y siguiendo los pasos de verificación de identidad que requiere la plataforma.

Para el reintegro no es necesario tener una cuenta en el Banco Nación. El 50% se efectivizará a través de la Billetera Electrónica BNA+. Puede utilizarse desde esa billetera electrónica, previa la descarga de la aplicación BNA+ en el teléfono móvil. Para los beneficios superiores a $5.000 se puede solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. 

El monto máximo del beneficio es de $100.000 generado desde agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre, y el mínimo de $5.000 de otros servicios turísticos acumulados entre ellos. 

El canje del beneficio se habilita al alcanzar el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 y no hay límite en la cantidad de compras.

Los comprobantes habilitados para acceder a esta utilidad son las Facturas B, C, ticket aéreo y/o boleto/pasaje en caso de transporte terrestre. También serán aceptadas las compras realizadas con el Plan Ahora 12.

La acreditación en la billetera virtual puede demorar hasta 15 días y el crédito estará disponible para ser utilizado desde el primer dia del viaje.

Para conocer los prestadores de este programa, y más detalles, pueden acceder a https://www.previaje.gob.ar

 

Destinos que podrás disfrutar con PreViaje 

Desde Millas x el Mundo te compartimos distintas propuestas para que aproveches a recorrer esta tierra tan diversa que habitamos.

Con el plan lanzado por el Ministerio se hace más accesible viajar y recorrer Argentina. Si aún no tenés un destino decidido por qué no fantasear con el Caribe y conocer Punta Perdices o siguiendo en la Patagonia disfrutar del increíble paisaje de Esquel y sus alrededores o la fascinante ciudad de Bariloche.

Cataratas del Iguazú

 

Y por qué no viajar al norte de Argentina y asombrarte con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo  o conocer a “la linda” Salta.

Y para los más aventureros acá dejamos una increíble opción para recorrer nuestras rutas argentinas https://millasxelmundo.com/destinos-ruteros-en-argentina/

 

Artículos relacionados

La compañía aérea sortea un pasaje para viajar con tu mascota a cualquier destino nacional
La primera fase de apertura es para los residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.
El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán
Un estudio de Booking.com nos revela los destinos preferidos de los argentinos a un mes del lanzamiento del plan PreViaje
Más inteligentes, más amables, más seguros: las tendencias para viajar se modificarán para siempre
Para reflexionar acerca de las distintas culturas con las que conformamos nuestro lugar en el mundo.
80

Quienes somos

Tanto nos gusta viajar que cuando no lo estamos plasmando físicamente, estamos investigando, buscando precios, pidiendo consejos.
Nos gusta hacer MillasXelMundo porque volamos con la imaginación, porque disfrutamos reviviendo recuerdos por el mundo, porque somos una comunidad viajera dispuesta a aportarte los más útiles consejos para planificar y realizar tu estadía más placentera.
Porque recolectamos relatos viajeros y queremos que vos nos cuentes el tuyo.

Simplemente...