Drive and Listen, la app que te permite viajar por el mundo desde casa

Drive and Listen, la app que te permite viajar por el mundo desde casa

En épocas de pandemia, donde es difícil o casi imposible viajar al exterior, existe una app que te permitirá, al menos, saciar esas ganas de conocer lugares nuevos fuera de Argentina.

Tal es el ejemplo de “Drive and listen”, una plataforma que recopila videos de paseos en autos por más de cincuenta ciudades. A su vez, permite que los usuarios se sientan parte del viaje con la opción de escuchar diferentes emisoras locales de cada ciudad, oír el ruido del tráfico y bajar o aumentar la velocidad del recorrido.

Barcelona, Pekín, Berlín, Budapest, Buenos Aires, Chicago, Curitiba, Delhi, Dublín, Guadalajara, Hawái, La Habana, Estambul, Esmirna, Johannesburgo, Kiev, Lauterbrunnen, Lisboa y Londres, son solo algunas de las ciudades que se pueden visitar.

Se trató de una idea de Erkam Şeker, un estudiante de programación en Múnich. “Me di cuenta de que mucha gente estaría extrañando conducir por la ciudad”, pensaba Erkam a El Mundo Viajes. “Así es como decidí montar Drive & Listen”, dijo para el portal de Lonely Planet.

La web es de navegación gratuita. Sin embargo hay una opción de donarle dinero a su creador a través de la opción “Buy a coffe”.

app 2
Miles de amantes del turismo en el exterior utilizan esta app, que tomó popularidad en pandemia.

Podés elegir escuchar el ruido de la calle o no. Elegir la velocidad con la que se desplaza en el auto ya sea1x, velocidad normal o 1,5x o 2x más aceleradas. También seleccionas tu emisora favorita, con la posibilidad de bajar y subir el volumen.

La experiencia es amena y le ofrece un viaje tranquilo por las calles; con sonidos relajantes y buena música de diferentes partes del mundo. Si bien no podés interactuar con el coche, sí asistirás como testigo a cómo acelera, frena, para en semáforos, pasa por desvíos, intersecciones, entre otras variantes.

Conocé la aplicación haciendo clic aquí.

 

 

Artículos Relacionados

Asistente de Google: tu mejor compañero de viaje

Ya llegó el verano y con él, las vacaciones. Si vas a estar unos días sin trabajar y está en...

Propinas … Cuánto dejo?

Suele ser una pregunta frecuente cuando viajamos. Por eso en esta nota te contamos cuánto se destina al agradecimiento por...

Cómo recorrer el mundo en auto, y sentado frente a tu computadora

Una ingeniosa aplicación te permite pasear por las ciudades más bellas del mundo, escuchando la radio local o dejándote envolver...

Sygic Travel, la app para organizar tus viajes

Existe una aplicación para viajeros que de una forma práctica organiza los recorridos en tu viaje. Se llama Sygic Travel...
80